Nunca digas "nunca jamas" Yo volví de 1x a 2x , aunque bien es cierto que no era un 12v, que creo que es lo óptimo en 1x para mis necesidades. Salvo error, tengo cuantificado (por si es de interés) en unos 363 g menos pasar de mi 2x actual (desviador, cambio pata media, y manetas XT M8000, platos XT M8000 34-24, cassette XT M8000 11-42, cadena Shimano 11v, nucleo Fulcrum estandard Shimano, cable+funda desviador) a un 1x de 12v en gama media (cambio y maneta M8100, cassette GX 10-50, cadena GX, y Nucleo XD Fulcrum). Pero sí que es cierto que ese peso no es determinante en el comportamiento de la bici, como sí lo es quitandolo de las ruedas, donde se nota claramente mas.
Hola a todos..Y muchas gracias por los comentarios. Iré aver algunas tiendas y espodre el tema .Y si es complicado? Pues bici nueva con monoplato. Y me dejo está. Lo malo será decirle ala mujer que en la terraza habrá cuatros bicis pero veré que hago. Lo dicho muchas gracias por todo.
yo prefiero un deore antes que un NX, que quereis que os diga. y en shimano el rapid fire lo uso siempre y es muy comodo (bajar piñon con el dedo indice), sram eso no lo tiene. En sram en el tope de gama me pasaba a veces que le das con el pulgar a bajar piñon y con las vibraciones o baches del mtb le das por error a bajar dos piñones de golpe. en shimano eso jamas me ha pasado.
Son exactamente iguales y hacen lo mismo. Clic, clic, clic para arriba, clac, clasc, clac para abajo. Lo demás frikadas
Yo siempre he tenido shimano, deores, xts, slxs.. pero hace poco compré una bici de segunda pata y venía con GX, no me gustaba nada, y encima di un toque al desviador trasero y no tenía arreglo, iba fatal. He montado mando y cambio XT de 12 y es otra bici. Para gustos los colores y yo me quedo con mi xt que es mantequilla pura y además más barato que sram GX, que es el compatible en teoría.
Yo ahora mismo tengo una bici en X01 Eagle y otra en XT de 12v.... y como dicen aqui para gustos colores. A mi personalmente me gusta mas Sram, pero si tuviera que destacar algo de cada grupo diria que Sram es precision y Shimano finura.
He tenido los 2 fabricantes y ninguno me ha dado guerra.Antes tuve una gama baja de sram y contento y ahora llevo XT y contento.
Yo he llevado full XT, SLX, ahora GX.. Con tres platos, con uno, 11v 12v y la única diferencia ha sido que cuando he estado en forma he ido más rápido, cuando he estado peor he ido más lento. Nunca tuve ningún problema, el actual GX llevará unos 6mil km y como la seda. Algo importante es que siempre llevo la cadena bien, nunca dejo que se estire demasiado.
GX 11v 30x10-42 . De serie plato y cassette con 11.600km. Tengo un cassette nuevo comprado desde hace 1.000 pero comparándolos no veo diferencias apreciables de desgaste. Le he cambiado unas 6-7 cadenas GX. Cuando cambie la próxima cadena, si me salta, cambiaré cassette, porque está última me está durando más que ninguna,va por 2.600.. ¿El XT te permite corona de 10 dientes? Para mí eso es fundamental en monoplato. Otro consejo, yo huiría del Eagle ( platos y coronas gigantes innecesarios). El otro motivo: en Sram, desajustes de cable son muy raros, en Shimano no.
El XT de 12v lleva piñón pequeño de 10. El de 11v, nucleo HG de toda la vida, no, y tampoco se le puede montar.
Mala fama en foromtb, aquí hay q montar Shimano XT, DT Swiss 240 y Fox, el resto va fatal todo . A no ser que compres una bici del Decathlon q es de PM lleve lo q lleve ***** q simplificación me he montado jaja
Vaya, vaya acabo de encontrar un hilo como si fuera el de “discos o zapatas” en la sección de carretera. Ahora en serio, tanto Shimano como Sram, en grupos equivalentes, suelen funcionar bien, a nivel de aficionado medio no vamos a notar diferencia alguna.
Ergo mejor Shimano, no? Porque finura no sería posible sin precisión En mi opinión, Shimano es mejor en suavidad de funcionamento.