SRAM Red eTap

Tema en 'Material' iniciado por Larrainzar, 11 May 2014.

  1. PENALVA

    PENALVA Novato

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    5
    Otro q se monta sram etap, hoy es el primer día q lo estreno y no puedo estar mas contento; es el primer grupo electrónico q tengo y es una pasada, va muy fino y ningún problema con las bielas (rotor inpower). Recomendable 100%. IMG_20160924_141546.jpg IMG_20160924_141546.jpg
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. PENALVA

    PENALVA Novato

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    5
    IMG_20160924_141531.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. albertodealcudia

    albertodealcudia Novato

    Registrado:
    2 Abr 2005
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Alcudia (Baleares)
    Buenas, yo estoy pensando en comprar la ultimate con sram red mecánico y ponerle mis bielas power2max con rotor 3d24 y poner también el kit electrónico, aprovechando el descuento y vender bielas y manetas y desviadores mecánicos. Dudaba un poco pensando en la compatibilidad de las bielas con el desviador delantero pero creo que al ver tu bici ya estoy casi convencido. Por cierto, ¿esas ruedas son las r-sys? Tengo muchas ganas de probarlas, dicen que son muy rígidas y que suben muy bien, pero ¿realmente son tan horribles para llanear?


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  4. PENALVA

    PENALVA Novato

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    5
    Si so las R-sys
    A mi me van muy bien tanto para llanear como para subir , tb es verdad q peso 58kg. Algunos de me peña han llevado mavic y no les ha gustado. Yo estoy encantado
     
  5. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    5.462
    Me Gusta recibidos:
    1.093
    Chicos, perdonar por el offtopic, pero ya que hablais de frenos, alguien me puede decir por que este porta lleva el tornillo en el otro lado? Son zapatas ref. para shimano. He vistos fotos de postas shimano con el tornillo en el otro lado.
    [​IMG]

    Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
     
  6. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    2.847
    Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ubicación:
    cantabria
    Algo ahí no cuadra. Parece del otro lado.
    Saludos
     
  7. A.Q.C.

    A.Q.C. Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    5.598
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    De algun lugar de España
    por lo que puedo ver en la foto esa zapata va en la rueda de delante, te tienes que fijar hacia donde hace la forma la zapatas
     
  8. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    5.462
    Me Gusta recibidos:
    1.093
    Si cuadra. Hay otros porta de shimano que llevan tornillo en el lado ancho (por donde entra la zapata) y zapatas shimano con el bujero en los 2 lados. Claro todo, esto lo se ahora que he remirado internet.

    Pero me pregunto para que?

    [​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
     
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.869
    Me Gusta recibidos:
    19.653
    Ubicación:
    Donosti
    Ya te has respondido, te lo iba a comentar ahora
     
  10. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    81.549
    Me Gusta recibidos:
    22.253
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    esos porta se suelen poner en las bicis con el freno debajo del cuadro en el pedalier,si ya compraste las zapatas puedes hacerle una muesca con una dremel o similar a las zapatas,quitas el tornillo las pones y pones el tornillo y a rodar ;)
     
    • Útil Útil x 1
  11. josy1974

    josy1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    3.131
    Me Gusta recibidos:
    210
    Bueno os comento,otro que a caido con el etap.
    Hoy primera salida 80km....y......sopresa.....que pasada.....ni un ruido.os comento mi montaje.
    Grupo etap,bielas campagnolo super recor 11v,casette campagnolo super record 11v,cadena dura ace 11v,frenos shimano 9100
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.869
    Me Gusta recibidos:
    19.653
    Ubicación:
    Donosti
    Hoy lo he catado en Unibike, justo después un Red mecánico.......menuda diferencia entre ambos
     
  13. cube astur

    cube astur Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    4.256
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    BETANZOS
    El jueves tuve el placer de ver en Unibike el Etap versión disco,me comentaron que estarán a la venta para Diciembre.
    Estoy deseando vender mi dura ace di2 y montar este grupo.
    Tuve la versión Etap para zapata y va de cine...
     
  14. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.869
    Me Gusta recibidos:
    19.653
    Ubicación:
    Donosti
    Cuando digo lo he catado, he rodado con el, Sram no lo tenía expuesto, si el de disco montado en una bici, y luego varias marcas si lo tenían en montajes
     
  15. krilinmvp

    krilinmvp Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    1.737
    Me Gusta recibidos:
    1.024
    Y el PVP te lo dijeron?

    From Earth
     
  16. kaske

    kaske Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    455
    Ubicación:
    Amurrio
    Qué te ha parecido el eTap comparado con el Di2?

    Sent from my GT-I9505 using Tapatalk
     
  17. pikoso

    pikoso Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2011
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo voy loco por uno de titanio y ya he visto varias marcas que tienen y no a excesivo precio, mira esta http://www.jeronimocycles.com/ y en una marca generaliza como Konami con la essato y a un previo más que digno y con muy buenos acabados de además un precio contenido
    https://www.google.es/url?sa=t&sour...gggMAE&usg=AFQjCNFHI0k-ckhRNS8sfQ0V-66qBRBwzw

    Mirate las. Precio de la jerónimo sobre los 2399€ Y LA KONA sobre los 1799€.
     
  18. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.869
    Me Gusta recibidos:
    19.653
    Ubicación:
    Donosti
    Han sido unos pocos metros, Orbea tenía la nueva Orca y Avant para probar en un pequeño recorrido por fuera de feria, de guía iba M. Azparren, a mi me toco una con red 22 mecánico y a una pareja de SS. de los Reyes, con eTap a el y con el nuevo Dura-ace r9100 a ella.
    Poco antes de terminar hemos cambiado las bicis, no me costado apenas el acostumbrarme al sistema del eTap, va bien si hubiese echo la ruta con ella te diría algo más, eso si comparado con el red mecánico no hay color, el sistema de Sram double tap no me gusta........ha sido la primera vez que lo uso en tantos kilómetros (la ruta ha durado unos 45 minutos)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. mitxz1

    mitxz1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2007
    Mensajes:
    4.166
    Me Gusta recibidos:
    124
    Gracias antes tenía el durace di2 9070 y estoy encantado con el cambio.
    Como he probado los 2 grupos os pongo mis impresiones por si a alguien le ayuda.
    ESTETICA: En componentes sueltos la estética de shimano es brutal,Sram tiene un acabado mas sobrio,pero lo compensa con creces como queda la bici estéticamente sin cables.
    FUNCIONAMIENTO: Perfecto en los 2 grupos,si están bien ajustados no falla un cambio.Mas suave de tacto y de ruido el durace Di2 .
    Sram algo mas tosco pero en mi caso lo prefiero.Decir que el sistema de cambio de Sram me ha gustado mas que el de shimano,te acostumbras en la primera salida.
    Por otro lado las manetas de Sram tienen mas superficie de apoyo para cambiar,cosa de agradecer en invierno con guantes largos.
    RAPIDEZ DEL CAMBIO; Pues dicen que shimano es algo más rápido.En mi caso no he notado la diferencia para nada,los 2 van perfectos.
    PESO:Pese la bici con los 2 grupos y me dio en los 2 casos el mismo peso.Decir que mi báscula mide de 10 en 10 gramos así que creo que la diferencia estará en unos 5 gramos a favor de Shimano (hablo en mi caso cambiando el grupo electrónico).
    Yo personalmente estoy muy satisfecho con el cambio.Perdonad por el tocho.
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
    • Útil Útil x 2
    Última edición: 26 Sep 2016
  20. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.749
    Me Gusta recibidos:
    1.060
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    Si, era esa. Ya me contó que era el primero.
    A ver si me convence pronto...
     

Compartir esta página