Si, yo hasta la semana pasada llevaba el cassette Chorus, funcionar funcionaba, pero tenia tres coronas que hacían algo más de ruido. Acabo de cambiar el cassette a Sram y va perfecto. Espero haberte ayudado
Estoy pensando en comprar una Cannondale Supersix Disc Ultegra Di2 pero poniéndole eTap. En la tienda me han comentado que aún no se sabe cuando estará disponible el eTap en versión disco, y que su distribuidor aún no le han dado fecha. Tenéis alguno de vosotros conocimiento de cuando saldrá al mercado?
Alguno usa el e-tap con piñon si mano y cadena sram? Y piñón sram y cadena si mano? Que tal su funcionamiento
Hola, Utilicé tanto KMC como Sram. En la otra bici que tengo, con Campagnolo funcionaba perfectamente con las mismas cadenas. El cambio electrónico es más exacto en cuanto a los pasos entre coronas y SRAM, según mi experiencia, es el más exacto en esos pasos. Saludos
Gracias antes tenía el durace di2 9070 y estoy encantado con el cambio. Como he probado los 2 grupos os pongo mis impresiones por si a alguien le ayuda. ESTETICA: En componentes sueltos la estética de shimano es brutal,Sram tiene un acabado mas sobrio,pero lo compensa con creces como queda la bici estéticamente sin cables. FUNCIONAMIENTO: Perfecto en los 2 grupos,si están bien ajustados no falla un cambio.Mas suave de tacto y de ruido el durace Di2 . Sram algo mas tosco pero en mi caso lo prefiero.Decir que el sistema de cambio de Sram me ha gustado mas que el de shimano,te acostumbras en la primera salida. Por otro lado las manetas de Sram tienen mas superficie de apoyo para cambiar,cosa de agradecer en invierno con guantes largos. RAPIDEZ DEL CAMBIO; Pues dicen que shimano es algo más rápido.En mi caso no he notado la diferencia para nada,los 2 van perfectos. PESO:Pese la bici con los 2 grupos y me dio en los 2 casos el mismo peso.Decir que mi báscula mide de 10 en 10 gramos así que creo que la diferencia estará en unos 5 gramos a favor de Shimano (hablo en mi caso cambiando el grupo electrónico). Yo personalmente estoy muy satisfecho con el cambio.Perdonad por el tocho.
Mitxz1, Es una pijada pero queda feo, córtale el exceso del tornillo del cierre de la rueda trasera. Ese csmbio no se merece que la mínima pijada le quite protagonismo . Sobre tus impresiones. Algún usuario de shimano que ha probado mi eTap una de las sensaciones que más les ha agradado es esa que comentas. El Sram, aun siendo electrónico, con el sistema de accionamiento de la leva intenta remedar al mecánico. Es decir, no es sólo un "click" de pulsar un botón, sino pulsar y desplazar un poco la leva. Entre eso y separar muy claramente la leva de subir-bajar piñones es de lo que más le ha gustado. Luego sobre estética la cosa ya está más dividida. Saludos
Igual opinion tengo que la descrita por mitxz1, mi experiencia anterior fue con un Ultegra Di2 11v,algo mayor dulzura observe con el Di2 pero esto es posible al cassette ultegra que usaba, ahora llevo un Sram,(baja gama) deberia probar con el mismo cassette para comparar sensaciones. Es sabido de la suavidad de Shimano en sus coronas.
funciona perfecto,siempre material en buen estado,el etap es delicado se si monta material muy gastado.
Buenas, Yo llevo Clavicula SE y platos FIBRE LYTE. Le he pegado con Araldit en el interior de los 10 brazos del plato grande unos trocitos de brida de nylon negra y problema solucionado, va peefecto.
Yo he llevado el e tap con Ultegra y ahora con Dura ace 9100 y los dos perfectos, en algunos cambios con este último y dependiendo de la carga sobre la cadena ,supongo, ni siquiera se nota que ha sucedido algo a no ser porque notas la diferencia de cadencia en la pedalada. No se oye nada en el piñón. Nada. (cadena kmc negra)
A mi me esta pasando lo mismo, en las 4 coronas mas grandes con el plato grande, me hace un poco de ruido. Chorus con cadena sram.
alguien sabe si la version wifli para cassete de 32 llegaria a un 40/42 usando un goatlink?. seria para monoplato en la gravel
Creo que para grupo de carretera ese desarollo es imposible. Creo que mas que patilla larga tiene que ver con anclaje de la roldana de arriba, que se separa mas cuando pones piñones altos, al estilo Eagle. Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk