SRAM Red eTap

Tema en 'Material' iniciado por Larrainzar, 11 May 2014.

  1. Killmister

    Killmister Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2016
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    Gatika
    Bueno, ahora en serio...
    Me estabais haciendo dudar con respecto al tema de la cadena cruzada y tal , asi que en cuanto he llegado a casa me he montado en la bici y la he puteado a base de bién con cambios a toda pastilla y abusando del 50- 28 y Nada!!! ni un roce...
    Va perfecto.
    He de decir que son platos - bielas e tap 50/34 , piñón 12/28 dura ace 9100 y cadena kmc. osea, sin ningún componente tipo platos ovalados etc..
    Realmente estoy muy, muy contento con el grupo, su funcionamiento, tacto, autonomía , sencillez...
     
  2. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    9.600
    Me Gusta recibidos:
    6.606
    Ubicación:
    nòicacidU
    Misma combinación (Bielas Red Etap 50/34, Casette DuraAce 11/28, Cadena KMC X11 SL DLC) ni un roce en cualquier posición de plato/piñón ni siquiera en cruces extremos. Si que es cierto que con los dos piñones de arriba y el plato grande se oye más la cadena en los piñones al "atacar" los dientes de forma diferente por el cruce. Pero eso es completamente normal.
     
  3. Magre1

    Magre1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2014
    Mensajes:
    1.045
    Me Gusta recibidos:
    187
    Una pregunta,para cambiar la rueda trasera antes con el durace mecanico ponia el piñon pequeño y plato grande,con el etapp no me va bien sacarla asi,con que plato y piñon poneis para sacar la rueda trasera?gracias
     
  4. Magre1

    Magre1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2014
    Mensajes:
    1.045
    Me Gusta recibidos:
    187
    Yo llevo platos ovalados rotor y cadena kmc,piñonada durace 9100 11-28 y ningun problema
     
  5. scalator7

    scalator7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2015
    Mensajes:
    4.627
    Me Gusta recibidos:
    1.317
    Strava:
    no entiendo tu pregunta... dices que no lo sacas bien y que ahora ningun problema....? vas probando.. y como mejor veas... tampoco se cambia todos los dias de rueda no? (yo por lo menos)
     
  6. Magre1

    Magre1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2014
    Mensajes:
    1.045
    Me Gusta recibidos:
    187
    Va bien en el sentido de que no me roza la cadena cruzada con el desviador delanter,lo de la rueda trasera era por que el desviado trasero estaba muy cerrado y lo abri un poco mas,luego me fije que si aprieto mucho el cierre de la rueda la patilla que soporta el desviador trasero se mueve,de ahi que no vaya fino con los piñones superiores,se arregla aprentando que no se mueva la patilla,y si suelo cambiar las rueda para hacer rodillo,aun asi que lo tengo de rulos se come los tubulares que da gusto,de ahi que ponga unas ruedas de gomilla que son una porqueria,pero asi me cuesta menos ponerme a los watios que quiero jeej.gracias
     
  7. Aneu_

    Aneu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ubicación:
    Catalunya
    El eTap será todo lo bueno que queráis, pero el desviador es un ñordo. Por muy bien que ajustes siempre roza.
     
  8. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.749
    Me Gusta recibidos:
    1.060
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    A mí no me roza en ninguna posición.
     
  9. Magre1

    Magre1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2014
    Mensajes:
    1.045
    Me Gusta recibidos:
    187
    Llevalo a tu tendero que te lo ajuste y listo,yo con la cadena cruzada voy en ocasiones contadas,para eso se lleva dos platos delante para buscar siempre la relacion de cambio que la cadena vaya lo mas recta posible,ademas de ganar unos watios todo el sistema de transmision te durara mas
     
  10. Aneu_

    Aneu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ubicación:
    Catalunya
    Lo he intentado todo y de todas las formas posibles, no hay manera, el desviador sigue rozando... Si es malo o bueno cruzar la cadena me da igual, yo voy así y si se gasta la cadena la cambio y listo, el material se debe adaptar al ciclista y no al contrario.

    Sé y he leído que hay gente que le va perfecto con Qrings y me alegro por ellos, pero yo todavía no lo he conseguido.
     
  11. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.749
    Me Gusta recibidos:
    1.060
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    Bueno, a mí con Rotor Q, no me roza el desviador, pero en plato pequeño en las dos coronas más pequeñas, me roza la cadena con los dientes del plato, pero no es el desviador. El problema no es de Sram sino de Rotor.
     
  12. Magre1

    Magre1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2014
    Mensajes:
    1.045
    Me Gusta recibidos:
    187
    Hombre eso de que el material se adpata al ciclista es muy elastico,con el coche puedes hacer 100km en primera,pero no te lo aconsejo,la persona se adapta a la maquina,luego puedes ajustarla al gusto que tu quieras
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Magre1

    Magre1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2014
    Mensajes:
    1.045
    Me Gusta recibidos:
    187
    Yo llevo los rotor ovalados 52.39 y no me roza nada,y si roza pues lo minimo es que ni me doy cuenta,con todo limpio y bien ajustado deberia ir bien
     
  14. crr_romero

    crr_romero Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2012
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Alguien ha comprado el ETAP en Fabregues? Que experiencia tenéis, tiempos de envío, etc? Dudo porque no los conozco y al ser un artículo tan caro... En Kitres, que por lo que veo es donde muchos lo habéis comprado no tienen stock hasta final de mes. Y de tiendaciclismo he leído comentarios negativos y me tira para atrás que luego los plazos de envío se alarguen indefinidamente o que me lo envíen sin las cajas, que falten cables o algo... He leído gente a la que se lo hicieron.
    Un saludo y gracias
     
  15. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.685
    Me Gusta recibidos:
    4.980
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    A qué precio está en fabregues? Mi tendero lo tiene en 1250 y lo.tiene en la misma semana...Y montadito. A veces nos sorprendemos con los tenderos clásicos

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. crr_romero

    crr_romero Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2012
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Lo tienen más caro, pero me han dicho que me igualan el precio de Kitres y que lo tendría la semana que viene en casa.
     
  17. A.Q.C.

    A.Q.C. Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    5.598
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    De algun lugar de España
    ami no me roza en ninguna posición y anterior mente tenia el red mecánico y tampoco me rozaba
     
  18. agosan

    agosan Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    1.819
    Me Gusta recibidos:
    229
    Pues a mi me roza en en el penultimo con plato 50 (bielas sram red y platos red) y se me sale la cadena por arriba de vez en cuando. Y lo ajusto el mecanico vamos.
    Eso no me lo ha hecho jamas un desviador Ultegra Di2 en mas de 4 años
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    5.462
    Me Gusta recibidos:
    1.093
    Está claro que si a unos cuantos les va bien es que nosotros no le hemos encontrado el punto bueno.

    Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  20. cosworth

    cosworth Novato

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CASTRO URDIALES
    Strava:
    yo lo compre en hispanoracing y en un dia lo tenia en casa
     

Compartir esta página