Yo tambien me voy a pasar de compac a 52-36 y de casete 11-28 a 11-30 para igualar por abajo. Has necesitado hacer algun ajuste especial para que entre? Cassete 11-30 a parte de Sram Red y Dura Ace hay alguna otra opción? Y entre esas dos? Porque cuestan parecido los dos pero el Sram es bastante mas ligero. No se si también mas delicado y de menos durabilidad.
Por lo que he leido el sram red es más duradero al uso, no lleva los últimos 5 piñones de titanio como el dura ace, pero sí son de una aleación que los hace más resistentes al desgaste.....de peso andan similar los 2 modelos; el modelo sram tiene un sonido más metálico cuando cambias porque es más hueco. Se puede hacer un piñón 11-30 más barato....comprar 1 piñón de 30T de la marca Miche supertype 11v ultima posición (20€), luego con un cassette ultegra 11-28, quitas el 14 y ganas 1 espacio para meter el 30. Yo hice un 12-30 de la siguiente manera: compré un piñón de 30T de la marca Miche supertype 11v ultima posición, luego compré un cassette 11-28 ultegra (39€) y aprovecho los piñones 12-13 del cassette dura ace 12-25 que estoy usando ahora.....del 11-28 ultegra quito el 11-12-13 y uso los piñones del dura ace 12 (cierre) y 13 de esta forma ya tengo ganado un espacio para meter el 30; así tengo 12-13-14-15-17-19-21-23-25-28-30. En este post han puesto videos de eTap moviendo piñones de 30T sin problema, sin mas necesidad de ajustar los topes....con el 32 también, pero con este ya va la cosa más justa.....yo creo que los wifli se van a vender como churros para los mortales. Un saludo.
El Red 11-30 son 185gr y el Dura Ace 11-30 son 211gr. El que los últimos 5 piñones del DA sean de titanio lo hacen mas delicado? Yo creía que todo lo contrario, ligereza y resistencia. El Red creo que son de acero los piñones del bloque central y aluminio los de los extremos. De precio yo creo que ambos salen parecido salvo ofertas. No he visto temas abiertos en el foro que hablen de estos dos cassetes. Que entre un 30 en el eTap sin grandes tuneos es un punto a su favor. Por estética la caja corta es mas bonita. En el caso del Wifli, es especifico para piñones hasta 30 o 32. En caso de querer intercambiarlo en alguna rueda con 11-28 hacia abajo tiene alguna limitación?
Pone que el desarrollo maximo adecuado es un 11-28,si hay gente que le mete un 30,pues que se lo meta,luego cuando se rompa o tenga problemas diran que el grupo funciona mal etc,es muy facil cambiar la patilla por una mas larga,peor cada uno que haga lo que mas desee con sus cosas
los que decis de meter piñones de 30 y 32...no seria mejor mover un 34-28 que un 36-30???? pregunto que no lo se, siempre e usado 50/34 y actualmente al comprarme unas bielas etap de segunda mano me vienen con 52-38 y al 52 si le veo mejora frente al 50 pero casi que prefiero un 34 y atras un 28 que no llevar esas paelleras de 30 y 32 dientes...
Si, si en las bielas compac ya tengo en 52-36. Ambos BCD 110. Eso es lo que pretendo al pasar a 52-36, no perder por abajo con el 36-30 (iguala el 34-28). Y ganar por arriba con el 52-11. Que rodando fuerte por vatios se me queda corto el 50-11 en bajadas no muy fuertes. En la ultima QH acabe rallado al no poder seguir rueda a una grupeta enfilada bajando portalet pedaleando a muerte y ellos no parecían ir muy revolucionados. En cualquier caso, con el compac no he necesitado mas que un 28 de piñón. Con 52-36 y 11-30 igualo por abajo y mejoro por arriba.
Tampoco con 2 dientes más de plato es que haya tanta diferencia para que unos no aparenten ir revolucionados y tu vayas "rallado". A 100 rpm hay una diferencia de 2,2 km/h. Como puedes ver, de hecho lo supera.
Tampoco se que desarrollo llevaban los de delante. Solo se que me costaba seguir a rueda. 2,2 km/h pueden ser poco, pero en esa situación es diferencia. Exacto, es poca la diferencia pero el 36-30 mejora al 34-28. Por eso decia que lo iguala por abajo. A día de hoy la pega que le veo al 52-36/11-30 es que cassete 11-30 solo hay en los topes de fama de Sram y Shimano. Y son 200€ de cassete +- Si no, para todo aquel que no necesite mas de un 28 de piñon en compac lo veo el desarrollo ideal.
Serían los 9000 Edito . Es el 9000 y son 99 euros . Hay varios desarrollos . También de sram Canyon | ACCESSORIES https://www.canyon.com/es/accessories/?category=3427#id=61319
A lo que me refería es que si ellos iban a 100 rpm con 52 dientes, tú con 50 para compensar esos 2,2 km/h tendrías que ir a 104 rpm, poca cosa se me antoja 4 rpm como para decir que ellos no iban aparentemente revolucionados y tú si.
Si bueno, serian sensaciones. Es difícil cuantificar como iban ellos y como iba yo. Percepciones del momento, que cuando vas onfire pueden no corresponderse con la realidad.
Puedes llevar un 52-34 y 11-28,si que se queda corto el 50-11 bajando,pero lanzando la bici y acoplandote y a rebufo es muy malo de hacer que te dejen