SRAM Red eTap

Tema en 'Material' iniciado por Larrainzar, 11 May 2014.

  1. josy1974

    josy1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    3.131
    Me Gusta recibidos:
    210
    lo queeee.....pues como en el di2 se mueva el desviador por si solo para que no haya roce de cadena.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    5.462
    Me Gusta recibidos:
    1.093
    Algo para que no escupa la cadena con Rotor, que parece que es muy ****** dejarlo sin que se salga ni una vez como hace el di2.

    Y el sincro que te mueve un par de piñones cuando cambias plato, que para algo es electrónico.

    Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. Rafifi

    Rafifi Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    169
    Si te roza la cadena es que la instalación no está bien. Revisala, porque no roza en ninguna combinación. La actualización para que cambie solo como en shimano estaría bien, porque el resto a mi me va perfecto y eso que bielas llevo las shimano 9100. No van a actualizar su grupo para platos y bielas de otros, con las del propio grupo van perfectas, así que de momento no veremos actualizaciones.

    Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
     
  4. popeye2

    popeye2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    10.691
    Me Gusta recibidos:
    538
    El mio va x 10.000 y perfecto.

    Solo me roza en plato pequeño con piñon pequeño.

    Podria ajustatlo algo mas y evitarlo pero no me apetece echarle tiempo. Aparte q nunca uso esa combinacion.

    Pero vamos cualquier mejora es bienvenida.

    Salu2 y gas...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Aneu_

    Aneu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ubicación:
    Catalunya
    Falso. Por muy bien que lo pongas roza.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.337
    Me Gusta recibidos:
    1.764
    Jajaja... entonces soy un caso excepcional porque he montado unos cuantos grupos ya y no he visto roce alguno de la cadena con el desviador.

    Para los que piden un Autoajuste, ya lo dije hace tiempo, olvidaros, buscar el significado de la tecnología Yaw y lo entenderéis. Si lo sacaran como decís, Sram se tiraría piedras sobre su tejado.
    http://www.ciclismoafondo.es/amp/mecanica-el-nuevo-desviador-sram-red
     
  7. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.337
    Me Gusta recibidos:
    1.764
    Has probado a llevarlo a un buen mecanico a que te haga él el ajuste?
     
  8. Aneu_

    Aneu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ubicación:
    Catalunya
    Lo han mirado los dos mecánicos considerados los mejores de mi zona y al final he sido yo mismo con mucha paciencia el que lo ha dejado mejor.

    No obstante, el desviador del eTap deja mucho que desear, además de rozar en algunas posiciones es muy lento comparado con el Red mecánico.

    Menos mal que en competición prácticamente no se usa el desviador, sino iríamos bien arreglados....
     
  9. pabrik71

    pabrik71 Miembro

    Registrado:
    24 May 2010
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    15
    A mi no me roza, así que no es falso, y con Rotor y montado por mi.
     
  10. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta recibidos:
    988
    a mi tampoco me roza con ninguna ni tan siquiera con el plato pequeño y la piña en el 11
     
  11. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.749
    Me Gusta recibidos:
    1.060
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    A mi ya no se me sale la cadena tampoco. Mi mecánico al final lo ha dejado clavado y va de cine.
    Lo que me flipa es cuando la gente se queja de la velocidad del cambio. Vamos, ni en la formula 1 se necesita mayor velocidad en el cambio.
     
  12. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    5.462
    Me Gusta recibidos:
    1.093
    Un día aparecerá por la purta un calvo feo con una Foil con cara de pena. No te asustes.

    Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
     
  13. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.337
    Me Gusta recibidos:
    1.764
    Calla calla.. marrones a otro!
     
  14. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    5.462
    Me Gusta recibidos:
    1.093
    Cuanta amabilidad...

    Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
     
  15. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.337
    Me Gusta recibidos:
    1.764
    Jajajaj... sabes que es broma, me gustan los trabajos complicados. (Siempre que acaben bien).
     
  16. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    2.657
    Me Gusta recibidos:
    228
    Referente en lo que se está hablando en los últimos posts.
    Yo llevo una mezcla de parte electrónica etap con bielas 3D+ con platos Qring 52-36 y cadena y casete durace 9100 11-28.
    Lo de los roces unos decís que es falso otros que es cierto,yo os comento mi caso y que cada uno saque sus conclusiones.
    Me montaron la bici y había algún roce cuando con el 52 ponía el 28 y eso que ya se que es una combinación desaconsejable pero intenté ajustarlo mas.
    Lo conseguí pero para que no rozara con 52-28 tuve que dejarlo que rozara muy muy poco con el 52-11.
    Iba todo a la perfección,jamás se me había salido la cadena,muy contento la verdad.

    Estoy teniendo problemas con las bielas,los típicos crujidos de las bielas rotor y he estado haciendo pruebas con diferentes cajas de pedalier,cazoletas y probando todo lo que se me ha ocurrido......
    Tanto monta desmonta el desviador ya no va tan fino pero no me preocupaba.
    Ahora he vuelto a montar la bici tal y cómo la monté des de un principio,con la caja de pedalier "de serie" y he tenido el mismo problema.Con el 52-28 o 52-11 había roces.
    He intentado dejarlo lo mas ajustado posible y para que no roce con el 28 tengo que sacrificar un pelín y que me roce con el 11.
    Todo esto ajustando mediante los 2 tornillos del desviador,nada de girarlo,subirlo...........Tal vez ese sea el fallo pero me da cosa tocarlo y dejarlo peor aún.

    Con el plato pequeño de 36 dientes me funciona a la perfección pero hay roces y a mi entender son inevitables ya que en los últimos 4 piñones de abajo roza la cadena pero con la parte interna del plato grande y a mi entender eso no tiene solución.
    Así que esta es mi experiencia,que cada uno saque sus conclusiones.
    Algunos diréis que cómo no me va a rozar 52-28,vale,no es aconsejable pero allá cada uno con su material.

    Lo que si que quiero probar es otra cadena,Kmc X11SL seguramente por que encuentro que la durace es muy rudiosa y me da la sensación de que poco fina.
    En la otra flaca llevaba campagnolo,siempre con cadena de la misma marca y un día me dio por probar la mencionada cadena y no volví a cambiar.
    Ahora al montar esta bici monté la tope de gama de shimano pero no me gusta mucho..........
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. mitxz1

    mitxz1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2007
    Mensajes:
    4.166
    Me Gusta recibidos:
    124
    Pues a mi me lo montaron en tienda y sigue perfecto.
    Ah ,y no es falso,no tengo porque mentir.,
    Un saludo
     
  18. negtet

    negtet Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.117
    Me Gusta recibidos:
    263
    Strava:
    Exacto, para eliminar los roces hay que ir "jugando" con los dos tornillos del desviador así se logra dejarlo sin ningún roce alguno. En mi caso no tengo queja de roce en cualquier combinación extrema 50x29 (a veces la utilizó) ó 34x12 (en cambio esta otra nunca).
    Sobre la cadena KMC , pues personalmente me gusta más que la Ultegra que llevo actualmente, en cuanto pueda cambio seguro.En su día ya la utilizé con un grupo Athena y encantado :)... además tuvo una larga duración sin problema alguno.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Aneu_

    Aneu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ubicación:
    Catalunya
    A mí me pasa exactamente lo mismo, he sido incapaz de dejarlo bien en todas las posiciones; si lo dejas bien en piñones altos roza en los bajos, y si lo dejas bien en piñones bajos roza en los altos.

    Lo he conseguido dejar un poco mejor ajustando la cuña y la altura del desviador, pero nunca queda perfecto como comentan algunos por aquí. Quizás sea cuestión del cuadro u otra variable, a saber...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. sarasola

    sarasola Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2011
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    donde hay gasolina
    Si lo pones bien para que no roce con el cassete grande 28 luego roza un pelin con el 11.es minimo pero roza.y si pones que no roce con en 11 roza y pelin en el 28.es lo que hay a no ser que dobles 1mm el desviador.hacerlo mas ancho
     

Compartir esta página