Creo que esta proxima semana hace 1 año que compré el e tap, lo he tenido en dos bicis diferentes y en las dos cero problemas, es un placer como funciona y el tacto me tiene enamorado.
No te malinterpreto, tranquilo, pero la primera impresión es que eres un poco borde. Y sí, algunas cosas de las que comentas las voy a hacer el mes que viene: una ruta con unos compis asturianos que me tocará hacer con un cuadro fisurado. Que se le va a hacer, hay gente con suerte y otros con menos suerte. Salut!
Buenos dias, voy a montar las bielas y platos del ETAP, para asi dejarlo todo con ETAP excepto puentes de freno. Actualmente tengo bielas y platos dura ace 9000 montados en una Cervelo. ¿Me valdrá solo con pedir bielas y platos o debo cambiar alguna cosa mas del pedalier?. (Es que con tantas denominaciones de los pedalieres...ya no se ni lo que me hace falta o no) Mil gracias¡
Después de leer las últimas páginas del hilo ya no tengo tan claro lo del etap que pensaba montar ya,no puedo permitirme experimentos sobre todo cuando hablamos de tanto dinero,cuantos arrepentidos hay¿ yo qué llevo un red mecánico tendría que mirar mejor un durace electronico?
Yo lo tengo desde noviembre.....viniendo de un dura ace 9000 mecanico....y contento del cambio. Nada que objetar al ETAP.
Ya somos dos compañero!! Yo he venido de un Durace 9000 Mecanico y encantado con el ETAP y eso que llevo platos Qrings. Un par de veces me ha sacado la cadena hacia afuera pero con paciencia y jugando con el tornillo de regulación solucionado y ya no tengo salidas de cadena. Encantado con el ETAP Sent from my iPhone using Patatalk
Hay 2 tipos de usuarios, los que lo llevan bien ajustado y están contentos y los que no lo llevan bien ajustado y están descontentos.
Hay un tercer grupo de usuarios, los que lo llevan bien ajustado y que aleatoriamente les salta la cadena en los cambios de plato (en mi caso hacia afuera). Yo monto Qrings y ya no sé si los saltos de cadena son culpa de estos platos o no, por lo general quien monta platos normales no tiene problemas de salidas de cadena, aunque también sé de gente que lleva platos normales (que no son marca Sram) y no logra que el desviador deje de rozar en toda los piñones del casette, o bien roza por abajo, o bien roza por arriba. A mi particularmente esto último no me molesta ni me importa. Lo que ocurre es que si dices la verdad y cuentas lo que te ocurre pasa que eres malo, un manazas, un borde y no sé yo que mas cosas. Vuelvo a decir mi opinión sobre el Etap, es un grupo regular con un buen cambio trasero y un desviador MALO. Venga, ponerme a parir!!!
Eso mismo ocurrio con los primeros red mecánicos,eran buenos en todo menos el desviador que tenia un reglaje muy critico,vaya que no era el diseño perfecto.Yo lo sufri en un black edition con el que estuve peleándome meses...!!
Yo creo que el etap necesita la misma evolución que en su dia se hizo con el red mecanico,pasando a ser mucho mejor y mas fiable.
bueno después e volverme casi loco leyendo casi todas las respuestas todavía no me queda claro que , puedo hacer o si hay alguna solución, el caso y espero que alguien pueda ayudarme si no de nuevo me vere desfraudado y sobre todo impotente despues de haberme gastado casi 1500 euros en un potenciometro rotor 2 impower con platos q ring, mi Etap cambio electronico va de lujo en el potro , donde no consigue funcionar de manera efectiva es cuando voy montado en la bici, y se empina la carretera, se acabo el cambiar de plato hasta que la carretera vuelve a ponerse en llano y se realaja la tension de la cadena, ya me ocurria con mi cambio manual con desviador dura ace y vuelve a pasarme con mi cambio electronico, decir que tambien son bicis diferentes, con lo cual estoy un poco defraudado, sabeis que se puede hacer muchas gracias por vuestra ayuda....
Yo he conseguido solucionar todo el ajuste,pero no en el potro,de hecho en el potro no va tan bién como en marcha,en ruta y con la llave he ido probando y ajustando hasta que lo he dejado perfecto,no funciona igual en el potro que en marcha,a mi en el potro no me escupía la cadena y en marcha de vez en cuando,y ahora en marcha va fino el desviador y en el potro le cuesta subir un mundo al plato grande,es mi experiencia. Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
Normal, en el potro no se aplica la misma fuerza que en marcha, por lo que el ajuste final siempre debe hacerse probando la bici rodando. Es de primero de mecánica. Saludos
Normal no es. Como toda novedad, en las revisiones que vengan se irán puliendo estas cosas. Tu coge un Di2, te cambia igual en el potro que en marcha.
Eso es lo que me da un poco de miedo. No pensaba montarlo yo, ya que pensaba hacerlo en una tienda, pero como ya comentaba algún compañero me daría mucha rabia gastar casi 1500€ y que quedara haciendo ruido.
Seguro que sí, pero leer 283 páginas es algo engorroso, jaja. De todas formas como comentaba algún compañero el tema era más con la bielas y no el cassette y la verdad no quería gastar 1500€ en un cambio y luego otro pico en unas bielas.
Yo estoy a punto de dar el salto también al etap, ya tengo precio y mantendré mis platos bielas y puentes freno 105. Enviado desde mi iPhone 7 Plus