SRAM Red eTap

Tema en 'Material' iniciado por Larrainzar, 11 May 2014.

  1. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.873
    Me Gusta recibidos:
    19.659
    Ubicación:
    Donosti
    Más que bielas es "asunto" de los platos Qrings
     
  2. Realestifler

    Realestifler Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2013
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    60
    Hola chicos!!!

    Tengo una Canyon Aeroad CF SLX montada en Durace y le voy a poner el ETAP completo bielas incluidas.

    Me surge la duda de que pedalier montar. He de morir a GPX verdad? Creo que mi pedalier es BB86, por lo tanto debería montar pressfit GPX y bielas red GPX. ¿O existe algún otro modelo o combinación?

    Un saludo.
     
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.873
    Me Gusta recibidos:
    19.659
    Ubicación:
    Donosti
    Te has autorespondido, si montas bielas Sram GXP, pedalier GXP para Bb86 y aparte de Sram no si lo habrá de otros fabricantes
     
  4. Perseospain

    Perseospain Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2016
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno despues de muchas horas de tocar y tocar y de paciencia, he tenido que prescindir de los platos ovalados rotor, si he podido aprovechar las bielas 2 inpower y le he puesto los platos sram red 22 que traia de casa y de esa manera ningun problema va como la seda, solo que dejo de usar ovalados y mientras rotor no lo solucione no me vale decir que se trata de ajuste y desviador tipo jaw etc... ROTOR NO PUEDE SEGUIR DICIENDO QUE SON COMPATIBLES CUANDO NO LO SON Y SI NO QUE VENGA ALGUIEN DE ROTOR Y ME LO SOLUCIONE, en fin a ver que sale de todo esto gracias por el comentario
     
    Última edición: 27 Jul 2017
  5. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta recibidos:
    842
    Ubicación:
    Cantabria
    La culpa no creo que sea de Rotor, más bien creo que es de Sram y sus desviadores Yaw
     
  6. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    3.509
    Me Gusta recibidos:
    714
    Yo creo que la culpa no es de ninguno de los dos. Si no funcionaran en otras bicis podríamos decir eso, pero otros tiene etap, sram red y esos platos rotor y si les funcionan bien.
     
  7. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.475
    Me Gusta recibidos:
    2.075
    Yo diría que si son compatibles...


    [​IMG]
     
  8. asicomp

    asicomp Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.597
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    POR EL NORTE
    Yo llevo etap con platos q-rings en una cervelo s3 y 0 problemas, lo ajuste cuando lo compré y me escupió 2 veces la cadena por encima, toque un pelin el tope de alta y en 8 meses sin problema
     
  9. Perseospain

    Perseospain Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2016
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias compañeros evidentemente después de todo esto no seré yo quien ponga en en duda la compatibilidad pero por dios, entonces que pasa con mi juego de platos QRING, pues como digo ya me pasaba con el cambio manual y me pasa ahora con el eléctronico, e insisto no se trata de cambiar , eso lo hace, mi problema concreto es entre plato grande y pequeño y viceversa , y en concreto cuando voy subiendo no me deja cambiar ni de grande a pequeño ni al revez , hasta que deja de haber pendiente o cuesta y se libera tensión de la cadena... en fin si alguien sabe algo mas de lo que yo se, se lo agradecería y os puedo asegurar que no es cuestión de tiempo he estado horas intentándolo..., gracias compañero os dejo una foto como lo llevo ahora y así, si va de mil maravillas... bielas Rotor 2Inpower + platos sram red etap
    platos 1024.jpg
     
  10. PEM1972

    PEM1972 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    972
    Me Gusta recibidos:
    306
    No puedes hacer una afirmación así, tan rotunda, yo tengo montados los mismos platos que tú, en unas bielas inpower2 como tu, y ningún problema, cambia, hacia arriaba hacia abajo, en llano... esprintando no he probado, pero creo que igual también funciona.
     
  11. naxete46

    naxete46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    2.096
    Me Gusta recibidos:
    411
    Ubicación:
    Astorga (Leon)
    No crees que haya poca distancia entre los dientes del plato grande y el brazo del desviador... yo no soy usuario de Etap, pero con el Record EPS una vez se me aflojo el desviado e iba mas cerca del plato y me dio unos cuantos dolores de cabeza hasta dar con el problema... reajusté la altura y la distancia entre los dientes y el desviador y solucionado para siempre...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Perseospain

    Perseospain Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2016
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    mira compañero, quizas tengas razon pero cuando te has gastado 1500 euros en rotor 2impower, y le has hechado un monton de horas y con mecanicos de establecimientos y solo va bien con platos sram en este caso en el mio no he probado otros que no sean los Qring o los sram originales que traia la bici.., ya te digo si puedo afirmar en mi caso por lo menos, porque rotor solo me dice que es cuestion de ajuste y cambios yaw, con lo cual, no discuto y reflexiono puesto que hay muchos compañeros que no tienen ese problema aunque rotor asume el roce de plato con desviador y no un cambio super fino, eso lo dice rotor no yo, pero no me da explicacion para mi problema con lo cual solo pido que me ilustren por favor, no mucho mas, cual es la solucion? eso solicito...
     
  13. Perseospain

    Perseospain Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2016
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias naxete he subido he bajado se ha salido la cadena, se me ha engachado por dentro de todo... quiero decir que he probado todo creooo, al final mismo problema, en cuesta no me cambia de plato, cuando salgo de ella vuelve a cambiar...
     
    Última edición: 28 Jul 2017
  14. TriTroto

    TriTroto Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2013
    Mensajes:
    2.241
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Oviedo
    Hola Compañeros
    Otro feliz usuario del Etap. El viernes recogí mi bici. Cambie el Durace Di2 9070 por el Etap.
    Viernes 70km para ir conociendo el grupo.
    Hoy sábado 140km ya probando y buscándole las cosquillas al grupo.

    Me gusta mucho. Mucho Mucho.
    Llevo casete durace, cadena durace y platos Hologram de Cannondale.

    Va de cine. Muy muy contento
     
  15. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.475
    Me Gusta recibidos:
    2.075
    A ver, la marca no tiene que ir a tu casa a explicarte como regular el cambio, vende un producto que funciona, es compatible con el resto de piezas que llevas (como muchos usuarios podemos confirmar) el resto del problema es TUYO, o de tu tienda.

    Si no sabéis ajustar un cambio no es culpa de Rotor, ni de SRAM.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.749
    Me Gusta recibidos:
    1.060
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    Hombre Larrainzar, en términos generales si, pero es verdad que hay un problema. Cuando con todos los platos van bien y con Rotor muchos tienen problemas, que quieres que te diga. No digo que sea denunciable, pero si es algo a estudiar con calma. Y que conste que en cualquier caso es más problema de Rotor que de Sram, que advierte que el uso garantizado es con sus propios platos.
     
  17. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    3.509
    Me Gusta recibidos:
    714
    Todas las marcas quieren que uses sus platos.
    La mayoría de las veces que no van bien los cambios es por culpa de un mal ajuste.
    Pero cada caso, cada bici, cada mecánico, cada usuario es un mundo.
    Puede que el desviador esté defectuoso por funcionamiento o por diseño.
     
  18. Perseospain

    Perseospain Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2016
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    no se si vendes rotor o vas a comisión, y tampoco se ,si me conoces para afirmar si se, o no regular un cambio, lo que si se es lo que me dice rotor, me alegro que seas un campeon ajustador de cambio, pero desde luego que no es normal y como quieres que te lo repita, ya me pasaba con el mismo juego de pedalier y platos en otro modelo de bici, y en ese caso era manual, con lo cual y si has leido mis respuestas no responsabilizo despues de leer vuestros post a Rotor, en cuanto a compatibilidad, a pesar de que Rotor España asuma que no va tan fino con los platos qring, y que roza un poco con el plato la cadena, lo que nadie me explica ni tu si quieras, es porque **** no me cambia en de plato en cuestas, que es mi problema , no que no funcione el cambio o el ajuste, gracias por ilustrame genio, y sin acritud de buen rollo, no pretendo que venga rotor a mi casa pero si, que intenten darme una solucion despues de ser un cliente suyo de mas de 300 euros, y si no pues adios a rotor es simple no se si lo captas...
     
  19. Perseospain

    Perseospain Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2016
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias eso pienso yo...
     
  20. Perseospain

    Perseospain Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2016
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    es posible pero no en este caso va perfectamente con los paltos de sram y estan probado con 2 juegos diferentes de qring, con el mismo resultado...gracias por la respuesta.
     

Compartir esta página