SRAM Red eTap

Tema en 'Material' iniciado por Larrainzar, 11 May 2014.

  1. Takeda

    Takeda Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2010
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    69
    ¿Cuántos son muchos?
    En este mismo hilo he leído a más personas decir que le funciona la combinación Rotor + eTap que a los que no. Ojo, hablo de funcionamiento, no de los roces con las consabidas combinaciones que te da igual el grupo que lleves, te va a rozar sí o sí.
    Yo soy usuario de eTap + Rotor desde hace 8 meses y va muy fino. No es algo generalizado pero ni de lejos el mal funcionamiento de esta combinación.
     
  2. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.749
    Me Gusta recibidos:
    1.060
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    No los he contado, pero perecen bastantes. Igual es que gritan mucho, jejeje.
    A mí me va fino pero a veces me escupe hacia fuera, sin ser capaz de reconocer un patrón de porqué se sale. Y esto muy normal no es. No debería pasar.
     
  3. TriTroto

    TriTroto Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2013
    Mensajes:
    2.241
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Oviedo
    Yo quite un Dura Ace Di2 9070,que era canela en rama y puse Etap, en una S6 HiMod con platos Hollowran de Cannondale y el Etap va fino fino. Mejor que el Dura Ace? Creo que le queda al Etap para seR un grupo tan bien hecho como el Dura Ace pero el Etap va fino fino. Estoy muy contento con el Etap. Lo estaba con el Dura Ace, pero le tenía ganas al etap y no me arrepiento.
    Eso sí,sin menospreciar a ningún mecánico el que tenemos en la concep Store de Cannondale en mi cuidad es un experto en Sram y me dejo el Etap fino fino
     
  4. vivaelbierzo

    vivaelbierzo Miembro

    Registrado:
    11 May 2015
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    9
    Después de pensarlo , me he decidido por el etap wifli , salvo el cassette que será ultegra todo lo demás etap, esta semana lo tendré , ya tengo ganas de probarlo y saber como va de primera mano.
     
  5. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    5.462
    Me Gusta recibidos:
    1.093
    Mozos, tengo que pillar una cadena. Las 114 eslabones es bien? Desarrollo 11.28 52.36

    Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
     
  6. eserobert

    eserobert Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola! Yo tengo etap con Qrings en la cabra, y si cambias rápido y a partir del 7 pińon con alta cadencia te manda la cadena a tomar viento por fuera...en la de ruta tengo di2 actualizado con el syncroshift y ya puedes cambiar como quieras q jamás me ha fallado una sola vez! ...eso no quita q el etap es un gran grupo y los qrings siempre son más delicados de ajustar.. voy a montar rotor noq (los redondos) a ver q tal...pero somos muchos los que tenemos problemas, y si cambias suave no ejerciendo mucha fuerza al pedal y aflojando un poco la cadencia, pues no suele dar problemas. Pero con di2 no has de estar pendiente y cambiar como te apetezca. También he de decir q el di2 lo llevo con ultegra redondos, igual con qrings sería otra cosa...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    2.657
    Me Gusta recibidos:
    228
    Bueno pues llegó la hora de hacer el primer cambio de cadena des de que llevo el etap.
    Le he hecho ya unos 5000 km y el indicador de desgaste de cadena ya me dice que toca cambio.
    Hasta ahora llevaba una cadena durace pero he decidido montar una kmc Sl y me estoy volviendo loco para ajustar el cambio correctamente.
    Los 2 piñones pequeños me pide subir un poco el cambio para que no roce pero luego el grande me pide lo contrario,que el cambio baje un poco.
    No soy capaz de ajustarlo con el micro ajuste.
    Debo de tocar los topes del cambio?
    El desviador también he tenido que ajustarlo un pelín.Digo yo que tal vez esta cadena sea un poco mas gruesa?
     
  8. globereti

    globereti Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    614
    Me Gusta recibidos:
    259
    Igual, la cadena vieja al tener holgura, se adaptaba major.
     
  9. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    2.657
    Me Gusta recibidos:
    228
    Pero la vieja iba bien cuando se montó.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  10. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    2.657
    Me Gusta recibidos:
    228
    He ajustado un poco el tope que actúa sobre el piñón mas pequeño y esto vuelve a ir cómo antes.
    Me he dado cuenta de que los topes los tenía cómo salen de fábrica,sin ajustar.Con el micro ajuste ya era suficiente pero ahora no.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
    Última edición: 1 Ago 2017
  11. Perseospain

    Perseospain Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2016
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno para aquellos que evidentemente no tienen problemas con Etap y qring ovalados, pues y mas sinceras felicitaciones me alegro por vosotros yo sigo intentando solucionarlo y esto es lo que me ha respondido Rotor españa...

    copio trancripcion del mail...

    [​IMG]

    Hola Salvador,

    En primer lugar, agradecemos su paciencia por la demora de contestacion. Dado a esta situacion, hemos podido realizar varias comprobaciones con temas similares, teniendo una gran mejora del rendimiento ajustando el desviador e-Tap con nuestros platos ovalados Q-rings. Por favor, siga estos 3 a realizar para solventar esta incidencia.

    1.- El desviador debe estar ajustado exactamente como esta posicionado en la imagen adjunta, siguiendo la linea de cadena con el plato exterior. Nuestra experiencia ajustando este tipo de desviador, es dificil usando el tornillo de ajuste fino, por lo que recomendamos utilizarlo en el ajuste de serie.

    2.- El desviador, debe instalarse mas alto de lo recomendado con nuestros platos ovalados, a unos 3 o 4 mm de la parte mas ovalada.

    3.- Por ultimo, hemos notado una gran diferencia entre utilizar la cadena de serie Sram, vs KMC. Por nuestra experiencia, con la cadena KMC se ha evitado salidas de cadena que con la cadena de serie, solía tener.

    Una vez haya seguido estas recomendaciones de ajustes, por favor, comentenos su experiencia.

    Saludos,

    Enzo.



    pd. no me manda inagen adjunta aunque lo ponga, jijijij


    y ahora procedere aprobar en cuanto tenga un momento...
     
    • Útil Útil x 3
  12. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta recibidos:
    988
    yo tube q rings en etap y nunca se me salio la cadena, puse el desviador casi 1 mm mas alto que el diente del plato en la parte del ovalo mas grande, siempre ajustando desde el plato grande y el desviador en la posicion de fuera....ajuste el tope exterior lo mas ajustado posible y uso cadena kmc , jamas se salio en ninguna condicion...
     
    • Útil Útil x 1
  13. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    5.462
    Me Gusta recibidos:
    1.093
    Bueno, pues ya sabemos algo mas "oficial" y de @sermanuel. Acabo de recibir kmc doradita jeje, asinque buena noticia eso que comenta. Probaré todo eso.

    Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
     
  14. eserobert

    eserobert Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo lo tengo con kmc x11 a menos de 1 mm y ajustado como decís ..................y se sale igual
     
  15. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    Pues a mi nunca se me ha salido. La tengo con bielas qrins y cadena de serie... yo creo que es mas marketing que otra cosa, no o que?
     
  16. Pirate

    Pirate Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2010
    Mensajes:
    4.742
    Me Gusta recibidos:
    234
    Alguna recomendacion de donde comprar el modelo HDR WIFLI? esta agotadisimo al menos en Madrid...
     
  17. TriTroto

    TriTroto Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2013
    Mensajes:
    2.241
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Oviedo
    Yo lo pille semana pasada en mi tienda de mi ciudad y tenían todos en stock
     
  18. Pirate

    Pirate Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2010
    Mensajes:
    4.742
    Me Gusta recibidos:
    234
    Pues si me puedes decir que tienda es, por pivado si lo prefieres, te lo agradezco
     
  19. badano

    badano Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Navarra
    Que destacarías de un Durace frente a etap y viceversa? Estoy pensando en quitarme el Super Record mecánico para poner uno de estos dos.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  20. TriTroto

    TriTroto Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2013
    Mensajes:
    2.241
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Oviedo
    Bueno te doy mi opinión y contare experiencia:
    El Dura Ace Di2 para mi es canela en rama. Shimano lleva ya unos cuantos años con su Di2 y es un cambio muy consolidado y muy maduro. Funciona de maravilla, no da problemas, suavidad para regalar. Poco se puede decir del Dura Ace.

    Sram Etap: Yo lo tengo instalado en mi Cannondale SuperSix HiMod, con bielas y platos Cannondale Hollowran. En el Concept Store de Cannondale de mi ciudad el mecánico que tienen es cualificado por Sram y la verdad es que me dejo el Etap fino fino de ajustado. Ya le he hecho 800km y le he buscado las cosquillas y funcionamiento perfecto. Una de las cosas que más me gusta del Etap es que Sram a conseguido mantener en su electrónico ese tacto "tosco" de sus mecánicos. Me gusta las manetas y su forma de utilizarlas a diferencia del Di2. Funciona muy bien. A parte de la estetica que a mi me parece Flipante la del Etap, sin cables etc. Estoy muy contento con el Etap.

    Cual es mejor? Creo que a día de hoy el Dura Ace Di2 es un cambio más maduro, más hecho. El Etap creo que esta creciendo, le queda madurar, pero es el futuro creo.......

    Espero que te haya ayudado mi opinión

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 2

Compartir esta página