yo lo tengo, y no noto que sea más lento, de hecho hay algún equipo profesional que lo lleva como el katusha.
Exacto, de ahí el preguntar porque un globero como yo no creo que lo aprecie, so serán ni milésimas... Esta claro que la orden de cambio se transmite más rápido por cable que por ondas pero de ahí a que alguien como yo lo aprecie... De los equipos profesionales no me fio, ellos corren con quién más les paga y ahí Shimano gana por goleada. Si la opinión general es que no se desajusta me tiro de cabeza a por él Gracias por vuestros comentarios y apreciaciones. Un saludo
A mí en 15 meses no se me ha desajustado. No sé si se nota la diferencia de velocidad con otros electrónicos porque no los he probado pero para mí es más rápido que los mecánicos que he probado, así que no veo eso como un problema del Etap. En lo que si veo desventaja es en la duración de las baterías pero este es el precio a pagar por no llevar cables. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cargo las dos y las roto la del desviador y cambio trasero. Depende del uso que les des....yo aprox un mes me salen 1200 km
Por el amor de dios!!!! Tanto os cuesta cargar las baterías del eTap? Que pasa que la batería del móvil no la cargáis en 1 mes ? Con una carga de unos 30 minutos , mientras estas desayunando pueden salir 800kms...... cada día me rió más con estos comentarios de algunos. Venga salud y pedales....
Yo flipo con lo de la velocidad. No me creo que nadie sea capaz siquiera de notarlo, ni globero, ni profesional ni los profesionales estos que no lo son... Desde luego contar esos milisegundos somos incapaces de contarlos.
Iguala alguno sumando milisegundos echa cuentas de lo que pierde al cabo de un año Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Acabo de montar el etap, que buena impresion me ha dado! Vengo de un ultegra mecánico, este es mas suaves, rapido y preciso! Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk
Cassete ultegra y cadena de 105. De momento ni un ruido y finísimo. Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk
Si, ultegra tambien! Ayer estube dándole caña al desviador y perfecto.No se salió la cadena, pero para navidad caen bielas sram red Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk
Buenas tardes a todos! Estas fueron mis razones para montar el etap y no el di2. 1 el precio más económico del sram. 2 tecnología más innovadora del etap, ya hace bastante tiempo que no utilizo cables para casi nada. 3 limpieza en acabado y frescura de ver algo diferente en el frontal de la bici. 4 solo un botón lo bastante grande para accionarlo con guantes sin equivocarte. 5 cuando monte el etap todavía estaba el dura ace anterior lo que supone que ahora mismo llevaría un grupo descatalogado, y eso duele, lo se por experiencia. Supongo que todos tendréis y podríamos decir mas, lo realmente importante es comprarnos el que nos guste y nos entre en la cabeza. Quieres el di2? Sin problema, te va costar mas pasta, llevaras un sistema para mi gusto anticuado, la bici llena de cables, conectores y mil historias, 2 botones en cada maneta para que tengas mas sitios donde meter la gamba y a lo mejor tienes suerte y encuentras el grupo nuevo repartido entre 4 o 5 tiendas extranjeras. Eso si, cargaras la batería cada 5 o 6 meses y nunca o casi nunca rozará la cadena. Esto no va para nadie en concreto, por favor no me mal interpretéis. Un saludo y a disfrutar del etap, que es una maravilla!!!
1. El Di2 se puede encontrar a precio similar. 2. La innovación no es sólo no usar cables, por ejemplo el Di2 tiene synchronized shift y los pulsadores superiores de las manetas que permiten manejar el Garmin o una luz Ant+, ambas son cosas que echo de menos en el eTAP. 3. La limpieza con la nueva centralita que va en el manillar no difiere gran cosa. 4. No he tenido problemas usando guantes con el Di2. 5. Te podría haber pasado al contrario. Como todo para unos será mejor uno para otros otro. Yo tengo ambos y cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.
te refieres al 9070? descatalogado? que problema hay? no son compatibles el Ultegra 6870/8050 y el nuevo Dura-ace? mas pasta? quien ande apurado puede hacerse un mix Ultegra/Dura-ace Sram ha sido valiente enlazar el grupo sin cables.....innovacion? no es algo nuevo El problema que veo yo al Di2 es que Shimano no lo tiene dividido...........uso deportivo (carretera/Mtb) recreativo (urbano, eBikes...) de ahí su complejidad.........pero sus posibilidades de configuración le hacen estar por encima
Hola, estoy mirando una Canyon Endurece con eTap y creo que de serie viene con el normal. Preferiría un casette de 30, incluso 32T... El eTap Wifli se está montando de serie en bicis o es una opción solo por separado? Me parece fantástico para uso cicloturista con más versatilidad. El roadlink he visto que funciona pero soy de la opinión de que las cosas de serie mejor (por experiencia en transmisiones mtb adaptadas vs de serie). Gracias