Yo personalmente creo que no tendría mucho sentido un force Etap. Es mi opinión ojo. Si yo fuera Sram, completaría la gama con un Etap para MTB y listo. Ojo es mi opinión!!
Eso sí! Un etap para mtb seria un acierto. Xx1 y xx1 eagle etap. Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk
hombre!yo creo que si tiene sentido ( pues el bolsillo) porque si lo sacan se ahorraria por lo menos 300€,asi abarcan mas mercado,como dijo el forero penaldrum, los yankis quieren explotar bien el etap ya que han visto que tiene muy buena aceptacion en el mercado mientras tanto a hacer caja.
Todo es bonito sentado en el sofá de casa. Otra línea de producción, quizá quien sabe con menos margen, quizá les interesa más seguir vendiendo Red Etap nada más quien sabe. De todas formas ponerte un Etap por 1000 y poco euros........no se que queréis. Que saquen un Forcé Etap por 600, y luego querréis que funciones a las 1000 maravillas. No sé mi opinión es que no lo veo...
Shimano tiene el Dura-Ace y Ultegra Di2 y funcionan los dos exactamente igual... no se porque os parece una cosa tan descabellada.
Buenas, no se si ha comentado antes pero el otro dia y hoy me ha pasado algo "raro" con el desviador trasero del etap. El otro dia de repente dejo de funcionar, mientras que el desviador delantero funcionaba perfectamente, al cabo de unos segundos volvío a funcionar todo, lo achaqué quizás a una falta de bateria y puse a recargar esta noche ambas. Hoy salida de nuevo y de repente el desviador trasero vuelve a "desconectarse" mientras que el delantero funciona perfectamente, me paro hago click en el boton del desviador y el led verde se enciende pero no cambia, al clic de las manetas lo mismo led verde pero no cambia arriba ni abajo, curioso en el garmin tengo la función de ver el desarrollo y alli si señalaba como que estaba cambiando las marchas. Al cabo de un par de minutos....otra vez ha vuelto a funcionar, he seguido la ruta y parecia que funcionaba como con retraso le daba un par de clicks y al cabo de unos segundos saltaban dos o tres coronas (arriba/abajo)....he vuelto a parar...y "magicamente" después sin hacer nada el resto de la ruta ha funcionado con normalidad. Alguien ha sufrido algun problema similar?
Pues precisamente por eso. Sacar otro grupo (que va a funcionar igual, no nos engañemos) para venderlo con menos margen cuando la competencia no te obliga no tiene sentido. Sram tiene "varios grupos etap": el red, y luego el "kit electronico" que unos combinan con dura-ace y otros con ultegra.
Vamos a ver no sacan unos frenos DirectMount obligando a los pros a llevar frenos dura Ace van a sacar un Force Etap......
Esperaba no tener que pasar por ahi... aprovecho por si alguien saber algun mail o numero oficial, porque en la web de SRAM Iberia dicen que no atienden al cliente final y solo lo hacen a tiendas.... Yo lo compré en bike24
Pero seria fabricado con materiales mas austeros logicamente y por ende, mas pesados. Que conste que a mi me la sopla que tengo el Etap, pero como digo no me pareceria nada fuera de lo normal.
Pues tendrás que reenviarlo a la tienda de nuevo...porque si no me equivoco, cada vez te fallará más a menudo, tanto en frecuencia como en tiempo de respuesta. Al menos así me pasa a mi. Yo estoy pendiente de enviarlo a kitres que fue donde lo compré. Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
Y tú que has probado Etap y Di2, con cual te quedas?, echas algo de menos en el etap del Di2? (por ejemplo el synchro shift o el cambio simultáneo de plato y piñón). Gracias. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para mi viniendo del Di2 y valorando solo el funcionamiento como tal, el Di2 va mejor. Luego el Etap tiene sus ventajas, por ejemplo lo que pensaba que mas me iba a costar adaptarme (manera cambiar), es lo que ahora mas me gusta del Etap.
Lógico, lo llevas a un distribuidor y ellos a traves de la B2B piden un n°SAT y envian tu pieza. Las marcas no trabajan con clientes finales.
Por cierto, para los que andais divagando, sram no va a sacar un Force eTap, nonles interesa. Dentro de no mucho se harán públicas algunas novedades, pero ninguna en esa línea.
Garmin mandas un mail adjuntas la factura, te dan un numero de RMA y envias el producto y en 48h lo tienes de vuelta funcionando.
Pues team bike funciona así. Si se te rompe un BMW, ¿a donde vas? ¿A un concesionario o te plantas en las oficinas centrales de España para que te lo arreglen?