Hola, estoy intentando pasar a monoplato el etap, asi disponho de los 2 sistemas, tengo el plato y una piña de la btt, al ponerle el roadlink del chino va fatal!, pierde toda sincronización, aunque me pase todo el dia ajustando para esa piña, imposible!, ademas poniendo la piña que uso con el doble plato va igual de mal. Alguien ha podido, para meterle algun casette de mas de 32 en algun momento?, como es el primer roadlink que tengo, no parece que este mal construido....y mo hay error en montaje. Con la piña del doble plato va fina fina!, pero un 28 se queda pequeña y queria meterle un 36 Gracias y saludos. Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
http://www.wiggle.es/abrazadera-para-desviador-delantero-bbb-bsp-90-shiftfix/ 11,80 + 3 y algo de envío creo Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
Hola tengo un problema con el cambio trasero, me deja de funcionar por momentos. No se si actualizandolo se puede solucionar el problema. A alguno qe le allá pasado algo similar me puede decir algo.
Con leer un par de paginas atras tienes la solución, llevalo donde lo compraste y que te gestionen una reposicion, ya sois varios los que teneis el problema y se les ha cambiado el cambio. Saludosss
Dandole vueltas a mis problemas con graduar el desviador delantero con el pedazo de plato Osymetric de 52, he estado mirando mil videos. Y en uno de ellos analizaban el etap por primera vez y comentaban que el desviador y el cambio trasero sen sincronizan tambien por que al subir piñones sin cambiar de plato el desviador hace un microajuste para evitar roce de cadena. Bien, yo sincronize el cambio trasero con las manetas y el desviador con las manetas pero yo nunca sincronize el cambio con el desviador. Asi que ayer me puse a ello, super sencillo ya sabeis. Pero probando el tema ese de ir subiendo piñones de un extremo a otro el desviador no se mueve para nada... Alguien conocia esto? En Orbea M15 OMR 18’ y Canyon Ultimate CFSLX
Te roza la cadena en el desviador cuando está en cualquiera de los extremos? Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Asi es, cuando consegui que todo cambiara bien tengo esa molestia en plato grande/piñon pequeño y por el otro lado plato pequeño/piñon grande. Lo achaco al hecho de que la pieza que entra con los platos Osy (ver separador color plata) me retrasa mucho el desviador y claro la cadena ya tuerce hacia los piñones de los extremos. Oj o! que ya no se si desvio el tema Etap, si deberia ir en algun hilo de ovalados o directo al de Osymetric En Orbea M15 OMR 18’ y Canyon Ultimate CFSLX
Justo en la linea de marcado de los dientes mas altos y en el limite maximo que me deja la pletina del cuadro ya que si subo mas el desviador al plegarse la jaula golpea en la pletina. No se si me explico. En Orbea M15 OMR 18’ y Canyon Ultimate CFSLX
Por si alguno no lo ha montado como yo, me ha llegado la abrazadera BBB que puse un poco atrás y ajusta bien. Me descargué el manual entero y la arandela por lo visto es para los cuadros con soporte, hay que meter el tornillo directo, la abrazadera es la que ajusta a la curva del desviador. Lo que no me queda claro es la chapita que hay que poner por detrás del desviador ni que función tiene Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
Esa cuña que se coloca entre el desviador y el tubo vertical sirve para que el desviador tenga mayor apoyo. Hay que poner la que se adapte al cuadro, por eso hay tres modelos.
Esa chapita que dices es para cuando lo tienes bien niquelado lo remates por detrás con esa especie de cuña (hay tres modelos) y su tornillito asi el desviador no pueda hacer la bandera en ningun caso de flexion... No se si me explico. En Orbea M15 OMR 18’ y Canyon Ultimate CFSLX
Jeje! Te me has adelantado mientras escribia. Asi es. Perfecto. En Orbea M15 OMR 18’ y Canyon Ultimate CFSLX
no y no mirarla bien no son las cuñas para el apoyo del desviador en el tubo del sillin.......esa es la arandela que se coloca entre el tornillo del desviador y el soporte del cuadro
Yo cuando decia cuñas me referia a las de plastico con forma de cuña que encajan en la parte trasera del desviador entre este y el tubo vertical, las tres tienen un orificio alargado para sujetarlas con un tornillo que se atornilla al mismo desviador por la parte de atras. Eso que dices tu, si, es cierto que es una arandela. Pero para nada lo que deciamos nosotros dos. En Orbea M15 OMR 18’ y Canyon Ultimate CFSLX