SRAM Red eTap

Tema en 'Material' iniciado por Larrainzar, 11 May 2014.

  1. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    28.387
    Me Gusta recibidos:
    3.736
    Como con un 30 creo que cubro lo que quiero voy a montar el 30 y me curo en salud, viendo el 32 montado me quedo tranquilo. Gracias como siempre
     
  2. pointernegro

    pointernegro Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    2.772
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Gijón
    Con 30 va perfecto, funciona bien y aún queda un poco de margen.... pero mejor dejar ese poco de margen que llevar el 32 e ir al límite.

    Un saludo.
     
    • Útil Útil x 1
  3. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1.165
    Jose yo he llevado él red de 10v con cassette xx 11-32 y no he tenido ningún problema, simplemente apretar un poco él tornillo que separa él cambio del cuadro.
     
    • Útil Útil x 1
  4. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    28.387
    Me Gusta recibidos:
    3.736
    Gracias chicos me pongo al lio con el 30 jejejejejjejejej
     
  5. manucasillas

    manucasillas Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2011
    Mensajes:
    1.956
    Me Gusta recibidos:
    724
    Seguro que ya se ha preguntado pero... tengo un rodillo montado con un cassette de 10v (de estos que pones directamente la bici, sin rueda). ¿Puedo poner mi bici con Sram Etap ahí? (evidentemente, sabiendo que tengo que tener cuidado con el último piñón)
     
  6. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.338
    Me Gusta recibidos:
    1.765
    El largo de la caja de poleas no tiene nada que ver para montar una corona u otra, el largo de la caja de poleas determina que puedas poner 1, 2 o 3 platos. Shimano recomienda caja corta para 1 plato sin especificar casette y larga para 2 o 3 platos.
     
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.883
    Me Gusta recibidos:
    19.662
    Ubicación:
    Donosti
    en las especificaciones si pone el numero de maximo de dientes segun caja corta o larga
     
  8. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.338
    Me Gusta recibidos:
    1.765
    De todas formas es un error común relacionar largo de caja con tamaño de corona grande que admite cuando no es asi.
     
    • Útil Útil x 1
  9. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1.165
    Si tiene que ver, con caja corta el recorrido que hace en el paso del primer piñon al ultimo es mayor, es decir la pata hace mas recorrido, llegando al tope delantero antes que la larga.
    Deivix lleva parte de razon, la longitud de la caja del cambio es la que marca el tamaño del piñon superior.
    Yo lleve un durace di2 10v con un 11-40 en mtb modificando la posicion de las roldanas. Pero ya no daba mas de si al ser la caja del durace mas corta que las de los grupos de mtb
     
  10. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    81.572
    Me Gusta recibidos:
    22.261
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    alguien sabe donde comprar 1 batería suelta.?? bbb
     
  11. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.883
    Me Gusta recibidos:
    19.662
    Ubicación:
    Donosti
  12. globereti

    globereti Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    614
    Me Gusta recibidos:
    259
    El problema de los piñones grandes no es si entra o no entra el desviador, ya sea corto o largo, ajustando el tornillo de tope. El problema es que si estás en piñon grande y metes plato grande , el tiro de la cadena, con el desviador corto es mayor, y te lo puede arrancar. Con los desviadores largos, tienes más rango de cadena.
     
  13. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    81.572
    Me Gusta recibidos:
    22.261
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
  14. titiger

    titiger Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    2
    Una pregunta, ya he instalado el etap y todo bien a excepción de un tema de ajuste. Me pasa q cuando bajó un piñón intermedio, lo que pasa es que baja 2 piñones. En que piñón tendría que hacer? Y en que piñon? En el que se salta? Y que tendría que hacer? Ajustarlo hacia adentro, ajustarlo hacia los piños grandes?

    Gracias por vuestra ayuda


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  15. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    9.614
    Me Gusta recibidos:
    6.611
    Ubicación:
    nòicacidU
    ¿Has comprobado que no lleves la patilla de cambio doblada?
     
  16. titiger

    titiger Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues la verdad es q no. Alguna manera sencilla? O tengo q desmontar de nuevo la cadena y el cambio?
     
  17. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    5.462
    Me Gusta recibidos:
    1.093
    El problemo es cuando la patilla estira mucho con el cruce plato y piñon grande, una parte de la patilla roza en los piñones si quieres subir al 32.

    Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
     
  18. negtet

    negtet Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.118
    Me Gusta recibidos:
    263
    Strava:
    Debes desmontar el cambio y necesitas una herramienta como esta para alinear el cambio. Si no tienes la herramienta ves al tendero y en un momento te lo hace.
    http://www.wiggle.es/herramienta-de-alineacion-para-patillas-de-cambio-x-tools-pro/?lang=es&curr=EUR&dest=13&sku=100224005&utm_source=google&utm_term&utm_campaign=ES+-+Medium+Margin&utm_medium=base&utm_content=mkwid|s66Yf1r7h_dc|pcrid|216008289973|pkw||pmt||prd|100224005es|&pgrid=51164075652&ptaid=pla-297018763584

    Mira este video ilustrativo
     
  19. titiger

    titiger Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias, lo miro.
     
  20. badano

    badano Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Navarra
    Pues hoy he estrenado el eTap y no puedo estar más contento. Venía de un mecánico Campagnolo y la diferencia ha sido muy importante. Sobre todo por el hecho de pasar de mecánico a electrónico. A nada que se tenga un poco de práctica a nivel mecánico, la instalación y posterior ajuste es rapidísima.
    Ahora estoy funcionando con cassette Chorus (12x29), bielas Record (34x50) y cadena Record.

    Como el cassette ya me va pidiendo un cambio, supongo que aprovecharé para cambiarlo a Shimano que, según comentáis, se gana un puntito de velocidad y finura.
     

Compartir esta página