SRAM Red eTap

Tema en 'Material' iniciado por Larrainzar, 11 May 2014.

  1. eseomo

    eseomo Miembro activo

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    Cuando monté el mio tuve que ajustar los topes lo primero porque se me metía el cambio en la rueda, después ajuste y por último hilo fino los topes
     
  2. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    Era nuevo o segunda mano?

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  3. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

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    Me está costando afinar el cambio trasero, si lo pongo fino por arriba, salta un poco el anterior al pequeño y si pongo éste bien, hacen ruido los grandes.
    En general cambia bien, pero no acaba de ir del todo fino.
    Me he fijado que en los piñones altos especialmente, las roldanas apuntan hacia el pedal en lugar de apuntar al plato, es decir, apuntan un poco hacia afuera.
    ¿Es normal así, o quizá está algo movido?
     
  4. chema_zgz

    chema_zgz Miembro Reconocido

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    Eso huele a patilla un poquito doblada.
    No es normal. Lo normal es que vaya fino en todo el rango.


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  5. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

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    Gracias.
    Soltaré a ver si es apreciable a la vista y si se puede hacer algo.
    Igual no es mala idea ir pidiendo otra por si acaso o por tener repuesto si un día hay una caída tonta.
     
  6. eseomo

    eseomo Miembro activo

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  7. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    Yo os aconsejo que os leáis con detenimiento el manual antes de proceder a montarlo. Es un material demasiado caro como para cargárselo por no hacerlo bien.

    Los topes del cambio no se manejan de la misma manera que en uno mecánico; el ajuste del recorrido se hace de otra manera y en un orden que viene bien explicado. Los topes tienen como finalidad una protección extra, no ajustan nada.
     
  8. chema_zgz

    chema_zgz Miembro Reconocido

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    De todas formas, tener la herramienta para verificar alineado, me parece una buena inversión. En caso de mal cambio es lo primero a verificar, y mas si se lleva la bici a marchas en el coche, si sale en grupeta y se dejan bicis apoyadas,...
    Casi mas importante que tener patilla de repuesto.
    Con cualquier tontería se puede doblar, y enderazarla con la herramienta es una operación de 5 minutos. Si se endereza com cuidado, a no ser que esté muy tocada, parte muy pocas veces.

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  9. Carlosdale

    Carlosdale Miembro Reconocido

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    Buenas, con mi nuevo Garmin 1030 se me desconecta continuamente la relación de marchas del cambio. He preguntado en el hilo del Garmin, me han comentado que formateara de fábrica el dispositivo, pero sigue igual, la relación de marchas va y viene en la pantalla. ¿os ha pasado esto a alguno más?

    He buscado por el foro y he encontrado algún caso similar, pero no dicen si lo han solucionado ni como, y por tanto no se si es del Etap, porque no mande bien la señal, o sea un fallo del gps.
    Gracias
     
  10. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

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    Pues te iba a decir que sale cara para el uso que se le da porque vale como 2 o 3 veces el precio de una patilla nueva y yo nunca he tenido problemas con las patillas de cambio. Pero haciendo memoria, me acabo de acordar de que el año pasado me enderezó el tendero la patilla de la otra bici porque no había manera de ajustar el cambio y con esta (si se confirma que está doblada) ya van a ser dos veces en poco tiempo.
    Igual hay que valorarlo.
     
  11. chema_zgz

    chema_zgz Miembro Reconocido

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    Serán 50 euros o por ahi. No sólo la rentabilizas cuando tienes que enderezar, sino comprobando que todo está bien, de vez en cuando. Si algo falla en el cambio, siempre ha de ser lo primero en ser comprobado, y no basta con decir que aparentemente se ve bien. Para mí, o tienes un tendero de confianza que eche la herramienta, o hay que tener una.

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  12. pabrik71

    pabrik71 Miembro

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    A mí me sucede lo mismo con Garmin 520, he restablecido el dispositivo y sigue igual. A ver si alguien tiene la solución.
    Un saludo.
     
  13. torozos

    torozos Miembro Reconocido

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    Quita las baterías y vuelve a ponerlas. Y otra opción es que una de las baterías está la carga baja ( luz naranja), cargala. No siempre lo hace pero de las veces que lo ha hecho, lo he solucionado así.
     
  14. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

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    A mí los talleres que frecuento me cobran 3€ de la pocas veces que me han cobrado algo por comprobar la patilla del cambio, cosa que solo hago si he sufrido algún percance.
    No creo que sea una inversión rentable comprarlo puesto que uno de calidad no bajará de los 60€ Una inversión muy difícil de rentabilizar.

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  15. chema_zgz

    chema_zgz Miembro Reconocido

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    Para mí, las palabras bici, inversión y rentabilidad no entran en el mismo pack. Si no, seguramente no llevaría un etap. Me gasto mas de mil pavos en unos cambios, y aunque no sea rentable, me gasto 50 o 60 mas en no depender de un taller para verificar la alineacion de la patilla, que les venga bien, que me hagan el favor,...

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  16. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

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    Por que no lleva ninguna espaciador ni arandela el casette, no?
    Tengo una rueda shimano (núcleo shimano) y con el cámbio mecánico llevaba casette Ultegra que tenía una arandela fina entre el núcleo y el casette.

    La bici nueva ha venido con Sram Etap y otra rueda, la cual no llevaba ningúna arandela ni espaciador entre el núcleo y el casette y lo que he hecho ha sido poner directamente el casette Sram sobre el núcleo shimano, sin arandela ni nada.
     
  17. chema_zgz

    chema_zgz Miembro Reconocido

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    En principio no, aunque esto ya no es que sea cuestión de Etap, e igual se va un poco del tema del hilo.
    En mis ruedas, ya desde que llevo 11 velocidades, los cassettes van directos al núcleo, tanto los Ultegra como los Sram, sin arandela intermedia. No conozco núcleos que para 11 lleven arandela, aunque no digo que no haya, que no controlo los últimos materiales. Si compras unas ruedas suele venir la arandela, pero sólo se pone si usas cassette de 10v.
    Puedes googlear el modelo de rueda, ahí te aparecerá si necesita algún separador especial.
    Habrás comprobado que el cassette queda bien apretado, que el cierre aprieta bien, y que las coronas no bailan.
    Si con lo que te hemos comentado no resuelves el roce, siempre te queda probar de poner una arandela fina entre el casette y el núcleo, pero no me parece en absoluto buena solución. El problema debe de estar en otro sitio.
    con la arandela te juegas que el cierre no coja bien la rosca de apriete o que te pueda llegar a rozar en el cuadro.
     
    Última edición: 20 Jul 2018
  18. Ritxis

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    Arandela fina (1 mm) llevaban cassettes Shimano de 10, los de 11 ninguno, salvo el 11-34 que lleva una de 1,85 para los núcleos de 11
     
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  19. Pirate

    Pirate Miembro Reconocido

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    Los nuevos cassetes ultegra 8000 van montados con arandela, la cual viene con el propio cassete cuando lo compras.

    No se si todas las combinaciones de dientes pero desde luego el de 34T lleva arandela siendo 11v y montado en nucleo de 11v. Si no la montas el casste baila
     
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  20. chema_zgz

    chema_zgz Miembro Reconocido

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    El 11-28 y 11-30 no llevan, que de esos sí que he comprado shimano 8000.
    El 11-32 Sram Force tampoco.
     

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