SRAM Red eTap

Tema en 'Material' iniciado por Larrainzar, 11 May 2014.

  1. Guilleab

    Guilleab Miembro activo

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    40
    Voy a montar todo nuevo, Etap, platos- bielas Rotor, piñonera Ultegra, ¿qué cadena me recomendáis, marca y modelo por favor, es que es un lío con tantas referencias.
    Muchas gracias
     
  2. TriTroto

    TriTroto Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2013
    Mensajes:
    2.241
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Oviedo
    Yo llevo 52/36 platos HollowGram de Cannondale y 11/28 detrás cassete Sram Red, cadena Sram Red. No me roza en ninguna de las combinaciones. En un año y un par de meses que llevo con el ni una salida de cadena ni nada. Una maravilla
     
  3. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    64.041
    Me Gusta recibidos:
    24.448
    Ubicación:
    llanes asturias
    Shimano dura ace
     
  4. yeyou89

    yeyou89 Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    98
    Yo después de probar dura ace y kmc me quedo con la última, solo por el mero hecho de durar el triple
     
  5. Guilleab

    Guilleab Miembro activo

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    40
    ¿Qué modelo de KMC?
     
  6. yeyou89

    yeyou89 Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    98
  7. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    6.059
    Me Gusta recibidos:
    2.049
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID

    Yo lo he llevado con cadena Dura-Ace y muy, muy bien; fino, filipino, suave y silencioso el movimiento de la cadena. Era una cadena aprovechada de mi anterior Red 11v mecánico.
    Cuando se terminó me pasé igualmente a Shimano pero la Ultegra, sólo por temas €, y exactamente igual de bien; vamos, como si siguiese con la misma cadena.

    Saludos
     
  8. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.749
    Me Gusta recibidos:
    1.060
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    Yo he probado la kmc dorada y ahora llevo la dura ace. Puede que suene menos la dura ace, o al menos diferente, pero la kmc iva muy bien. Yo diría que muy parecido y es verdad que yo le pude hacer más de 7000 kms. Veremos la dura ace...
     
  9. yeyou89

    yeyou89 Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ya nos contarás. Yo con 67 kilos no pude hacerle más de 3000 y me dolió porque muy barata no es que sea...
     
  10. Guilleab

    Guilleab Miembro activo

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    40
    Pues que poco te duró.
     
  11. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.081
    Me Gusta recibidos:
    1.194
    Ubicación:
    Bizkaia
    No sé si, aunque sean compatibles, la combinación casette Sram - cadena Shimano pueda ser la causa del desgaste prematuro de la cadena, pero 3000 km. me parece poquísima duración para una cadena Dura Ace.
    Yo he tenido varias cadenas Shimano (Dura Ace / Ultegra) y me han durado siempre entre 5000 y 8000 km. sin ningún problema.
    Ahora llevo toda la transmisión Sram y el funcionamiento es correcto pero claramente menos fino que Shimano. Estoy "deseando" que llegue la hora de cambiar cadena para poner una shimano.
     
  12. yeyou89

    yeyou89 Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    98
    La combinación era con cassette y bielas dura ace. Me tocaría la mala entonces
     
  13. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    4.647
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    El Paraiso Natural.
    Compañeros os a sucedido algo similar con ETAP Wifli, tras recorrer mas 5.000kms me ha empezado a fallar el desviador delantero(vamos el del plato), si bien su funcionamiento siempre ha sido perfecto, los últimos 1.000kms he tenido una anomalía nivel de duración de la batería delantera, si bien me ha durando siempre sobre los 1,000kms (curiosamente, menos que el cambio trasero que pasa ampliamente de los 1,200kms), me duraba 300 o 350kms como mucho..., si bien la batería en el Garmin marca llena y al día siguiente te ponías a salir y estaba totalmente KO, vamos a cero.., el domingo pasado en una ruta fue normal y después de una parada para tomar un café.., literalmente se murió allí mismo y tuve que volver con el plato pequeño a casa. El lunes pasado lleve la bici a mi tienda de confianza( a los cuales les doy un 10) por trato al cliente, y me mandan el desviador delantero al distribuidor de Sram, el cual me ha mandado un desviador nuevo este mismo viernes, y el sábado ya he podido a salir sin novedad.., esperemos que este desviador nuevo no me de guerra...,
     
    • Útil Útil x 1
  14. eseomo

    eseomo Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    885
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    !!!ESPAÑA!!!
    Yo con casete shimano y cadena kmc sl dorada le hago 8000 km y yo creo que se puede hacer algún km más

    Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
     
  15. eseomo

    eseomo Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    885
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    !!!ESPAÑA!!!
    Pienso que todos los elementos electrónicos estando expuestos a la humedad, una forma de evitar cortos que se hacen, que pueden ser por la zona de los electrodos, que es el único contacto directo de la humedad con el desviador puede ser aplicar un poco de vaselina en los electrodos, digo yo que algo protegerá

    Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
     
  16. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.081
    Me Gusta recibidos:
    1.194
    Ubicación:
    Bizkaia
    Al hilo de las cadenas, tengo un poco de lio con la cadena Sram 11v que tengo. Viene montada con todo el grupo Etap, deduzco que es la Red 22 y lleva eslabón rápido powerlock.
    No tengo claro si la puedo soltar para limpieza, mantenimiento, etc... o no.
    Leo en el manual Sram que no es reutilizable y cada vez que cambie de cadena hay que cambiar el eslabón rápido, eso lo entiendo. Pero he leido en algún sitio que es un eslabón de un solo uso, que cada vez que lo abramos tendremos que colocar uno nuevo aunque no cambiemos la cadena.
    Alguno abre y cierra la cadena con el mismo eslabón o lo cambiais cada vez que soltais la cadena?
     
  17. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.879
    Me Gusta recibidos:
    19.660
    Ubicación:
    Donosti
    Yo los reutilizo cada vez que limpio a fondo la cadena......lo he hecho con los KMC y del Decathlon, eso si tampoco abuso mucho, a
    la 4ª-5ª vez coloco uno nuevo, con un par de ellos hago todo el año
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.081
    Me Gusta recibidos:
    1.194
    Ubicación:
    Bizkaia
    Reutilizarla 3 o 4 veces ya es un buen margen para facilitar el mantenimiento y hacer alguna limpieza a fondo.
    Tomo nota.
    Gracias
     
  19. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    6.059
    Me Gusta recibidos:
    2.049
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID

    Sin problema, no te preocupes.
    La marca efectivamente dice que son de un sólo uso, pero yo he puesto y sacado muchas veces el mismo eslabón rápido y sin ningún problema.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 8 Oct 2018
  20. cream caramel

    cream caramel Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    1.979
    Me Gusta recibidos:
    73
    Para el año que viene Etap nuevo!!
     

Compartir esta página