Serial a ver si puedes poner un video de como cambia para ver si cambia fino o si x lo contrario no es tan fino como se a visto en vídeos anteriores, y tmb por ejemplo como se hace para cambiar piñón y plato a la vez. Sería de gran ayuda para ir resolviendo dudas sobre el grupo
En páginas anteriores tienes muchos vídeos de como funciona el e-tap y de lo fino que va. Obviamente si no fuese fino yo creo que ni se les ocurriría lanzarlo. Ahora bien, más o menos "fino" que otros electrónicos,....pues...ya veremos El que he puesto moviendo sólo el desviador parece que no va fino porque todavía estaba en fase de desarrollo y/o ajustando. Saludos.
Respuesta de Sram a una consulta sobre desviador etap y qrings ...........(traduccion con una aplicacion) Gracias por tu mensaje. SRAM RED ETAP es compatible sólo con platos SRAM. No sugerimos el uso de bielas Rotor / platos, ya que hemos encontrado el desplazamiento no es adecuado con los anillos del rotor. Hemos diseñado nuestros anillos de trabajar en conjunto con nuestros desviadores para proporcionar un cambio positivo. Cuando anillos están mezclados y combinados, las colocaciones de los dientes y Recogida pines se encuentran en diferentes ubicaciones de las deseadas, a menudo menoscabar desplazamiento. SRAM RED ETAP requiere el uso de platos SRAM.
Supongo que las tacticas de siempre para que se compre todo de la misma marca............. Si los desviadores Red funcionan con Qrings, por que el eTap va a funcionar mal? se supone que el actuacion del cambio es la misma variando solo el mecanismo........cable vs. motorcillo
Yo lo decía pq hay algunos vídeos q parece q no cambia lo fino o rápido que debería, pero posiblemente sea porque no estaba debidamente ajustado y ahora al probarlo el en persona a ver q tal va...
Yo lo decía pq hay algunos vídeos q parece q no cambia lo fino o rápido que debería, pero posiblemente sea porque no estaba debidamente ajustado y ahora al probarlo el en persona a ver q tal va...
es que seguramente si haces la misma pregunta a Shimano o Campagnolo te van a decir algo parecido , supongo que el que se tiene que adaptar es Rotor y no al revés
Y si lo haces al revés, seguro que Rotor dice que es totalmente compatible. Al final todo es probar y sacar conclusiones uno mismo y por los foros, pues los que lo usan y lo prueban "in situ" son los que mejor pueden decir y opinar.
Viendo el video, la verdad es que cambiando en el potro a mi me ocurría lo misma, parecía que no cambiaba fino, pero luego en la bici, con carga en la cadena, va como la seda. De todas formas lo apunto, a ver si saco un rato esta tarde y lo hago.
A ver, eso lo dicen porque es lo políticamente correcto. El funcionamiento perfecto lo tienes sólo con el kit completo. La realidad es que el cambio sigue el esquema de desplazamiento Yaw del grupo mecánico y en mi bici personal tengo un Red y funciona perfectamente con los Q-Rings. Hay que hilar más fino con el ajuste del cambio, pero la realidad es que funciona guay. No tengo ninguna duda de que el eTap va a trabajar igual.
Ojo, yo llevo bielas sram con Q rings Antes con EPS el cambio de plato era muy delicado Ahora llevo di2 y va perfecto Incluso cambiando a machete
El tema está en el ajuste. Yo uso QRing (52-34) con red22 y lo único es el ruido al cruzar la cadena, ¡ojo! No roza en el desviador bien ajustado, la cadena roza en los platos al estar muy cruzada (no tienen el mismo mecanizado que los platos red). Pero va muy fino
La politica de las marcas siempre es la misma, la mayoria lo sabeis. Que si cadenas incompatibles que si platos no compatibles....recuerdo que al principio del Sram XX1....la gente tenia dudas sobre si podian fucionar cadenas Camapgnolo de 11v en el XX1....Sram evidentemente decia que no.....pero los que haceis BTT, ya lo sabeis, yodo va bien con todo....O sea, como dice Sergio, habrà que hilar fino con los Qrings, pero irà.
Pues han caído 250 km con él. De momento cero problemas, adaptación ya plena y todas las baterías aún en verde. Lo de los cambios poco nítidos quite hablábamos el otro día, como dije. En marcha funciona bien, pero no es tan fino como Shimano. Pasa con el mecánico también, es achacable al casete y cadena SRAM que es un punto más tosco, nada grave como digo, en marcha va perfecto. Cuando haga la prueba de las interferencias ya os contaré.
Yo uso sram New red en la de carretera y force en las de ciclocross y siempre me ha ido mejor con cassete y cadenas sram/kmc. Incluso tengo un cassete sram que lo cambie a las ruedas de entrenar pese a su lihereza y para competir unos ultegra y 105... Por que va infinitamente más rápido y preciso al cambiar. Me imagino,que con el etap pasará algo parecido,cuando he visto el video lo primero que he pensado es que con cassete/cadena shimano seguro que va mejor.
A mi también me ha pasado con un grupo Force 22. Le puse un cassette Shimano 105 y va mucho más suave. Entiendo que si cambio la cadena por una Shimano quizás gane algo más de suavidad todavía...
Sí que ganas suavidad con la cadena Shimano, porque son muy blandas y flexibles lateralmente, pero no más precisión por ese mismo motivo. Para mi combinación 10, es un casete Shimano Ultegra o DuraAce con una cadena KMC en condiciones, las básicas de estas me parecen más bastas. Saludos.