Por cierto, a los que el cambio les este dando la tipica desconexión, el otro dia me pasó algo muy muy curioso con el mio... Iba rondando y se quedo pillado...como siempre algo aleatorio, sin justificación posible, click arriba-abajo nada, y en ese momento pille un baden de estos de velocidad de la carretera y de repente cambia solo hasta situarse donde se supone que tocaba..... Posteriormente se vuelve a bloquear y digo, voy a hacer un pequeño golpe con la rueda simulando un baden y "tachan" vuelve a desbloquearse.... Asi voy trampeando el periodo de entreno/carrera hasta que comiencen las de BTT y mande el trasto de nuevo a garantia...pero es increible el producto de marras y ahora el nuevo veremos a ver si han solucionado el producto BETA que fue el primer etap.
Hoy por primera vez he experimentado el bloqueo del desviador... Se ha quedado parado en el piñón de 19 y no se movía en ningún sentido. El plato sí cambiaba sin problema... Me estaba volviendo loco y de repente he visto un botoncito que hay en el desviador trasero. Lo he tocado/apretado suavemente y... Todo ha vuelto a la normalidad. He estado subiendo y bajando coronas y sin problema otra vez. Por si sirve de ayuda. De todas formas, hasta que no haga varias salidas sin fallos no se me irá la mosca de la oreja
O no. Ese botón es para emparejar y también para mover el cambio. Si funciona con ese botón, y no con la maneta, comprueba que no sea un problema de pila de la maneta. De todas formas, no es por fastidiar, pero casi todos los fallos de los cambios han empezado de esa manera. Saludos y que no sea nada.
Yo creo que lo que has hecho al apretar el botón ha sido empujar levemente el cambio y por eso se ha desbloqueado ( sin importar la función del botón) Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Gracias @lenkar y @Nene37 Pues esperemos que haya sido algo aislado. Por lo menos ya sé que si se vuelve a bloquear con ese botón puedo solucionarlo o intentar solucionarlo... Otra cosa... Esto me ha pasado varias veces ya, pero hoy no ha sido más serio. A veces al subir a plato grande se sale la cadena por fuera pero ella misma vuelve a su sitio... Pero hoy se ha salido de forma que no ha vuelto y me ha tocado parar a ponerla. Por qué puede pasar? Mal ajuste? Esto me lo lleva haciendo desde el primer día, pero no en todas las salidas ojo... Digamos una de cada tres cuatro. Vamos que es algo que ocurre pero no habitualmente... Posible solución? Llevo platos campanilla y cadena KMC... Me planteo llevarlo a la tienda y que lo revisen. Dicho esto, salvo el problema de ayer... Sram etap... I'm loving It
A mí me pasaba demasiado hasta que por fin me pusieron los topes bien, en mi caso cadena y platos sram.
Si te vuelve a pasar no aprietes el boton... Empuja levemente el cambio hacia arriba y verás como se desbloquea. Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Respecto a los cuelgues del trasero, que sepa, SRAM no ha respirado. Por lo que yo observé en su momento, en un par de cambios que fallaron en mi entorno en su momento, parece que tampoco se desconectaban correctamente en parado. Me daba a pensar si el problema pudiera estar en la electronica que detecta el movimiento del sistema, bien en el sensor en sí, bien en la lógica de programación. Solo una suposición sin más, que ahora, que parece que nos hemos librado de los problemas, no pasa de ser un comentario irrelevante. Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
El problema que has tenido es muy habitual. Sram ha tramitado un montón de garantías por fallos en el desviador trasero (la mía incluida), no por la electrónica, sino por fallos en algún resorte o muelle. El botón también vale para que los mecánicos ajusten sin tocar manetas. También lo tiene el desviador delantero. Así no manchan manetas y manillar. De todas formas, a mi se me bloqueaba el cambio y no funcionaba ni con el botón, sólo dando un golpecito con la zapatilla. Igual se te está acabando la pila de la maneta.
Tengo un amigo que a los 2 años le empezó a fallar y era la pila de la manera, las cambió y arreglado Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
No creo que sea la pila de la maneta... O no debería serlo. Tengo el cambio desde Julio del año pasado y la pila dura unos 2 años... Hoy se ha vuelto a colgar y con el pie, como tú dices, lo he solucionado... Voy a probar más y si no, lo llevo a la tienda y a tramitar garantía.
No pierdas ni un minuto. Vete a tienda y pide garantía. Tal y como te ha pasado a ti ha sido como han empezado todos los problemas de los desviadores traseros. El problema no se va a solucionar sólo y a base de golpecitos de zapatilla sólo vas a conseguir romper patilla u otra parte del cambio y perder la garantía.
Cambia la pila de la maneta. No vale un dineral y puede ser la solución . Si una vez csmbiada la pila sigue haciendo el tonto entonces llevalo a la tienda.
Coincido completamente con karlos3333 Emil tramita la garantía, va a cascar. Cualquier día te va a dejar tirado y como te toque volverte con el 11 ó el 12 metido..... Saludos.
A las pilas de las manetas, al igual que la batería de desviador y cambio, se sabe cuando le queda poca vida por el led.