SRAM Red eTap

Tema en 'Material' iniciado por Larrainzar, 11 May 2014.

  1. Guilleab

    Guilleab Miembro activo

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    40
    Si espera, puede que luego no haya, discontinued.
     
  2. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    6.433
    Me Gusta recibidos:
    1.513
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Donde lo has visto a ese precio me interesa y mucho
     
  3. DieselGo

    DieselGo Miembro

    Registrado:
    13 Ago 2016
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    en tweeks pero me dado cuenta q portes se sube a 1250.
    Por 1250 esta en fabregues y wigle ..

     
  4. Bkstspam

    Bkstspam Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2012
    Mensajes:
    943
    Me Gusta recibidos:
    465
    Por cierto, a los que el cambio les este dando la tipica desconexión, el otro dia me pasó algo muy muy curioso con el mio...
    Iba rondando y se quedo pillado...como siempre algo aleatorio, sin justificación posible, click arriba-abajo nada, y en ese momento pille un baden de estos de velocidad de la carretera y de repente cambia solo hasta situarse donde se supone que tocaba.....
    Posteriormente se vuelve a bloquear y digo, voy a hacer un pequeño golpe con la rueda simulando un baden y "tachan" vuelve a desbloquearse....

    Asi voy trampeando el periodo de entreno/carrera hasta que comiencen las de BTT y mande el trasto de nuevo a garantia...pero es increible el producto de marras y ahora el nuevo veremos a ver si han solucionado el producto BETA que fue el primer etap.
     
  5. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    29.132
    Me Gusta recibidos:
    5.614
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Hoy por primera vez he experimentado el bloqueo del desviador... Se ha quedado parado en el piñón de 19 y no se movía en ningún sentido. El plato sí cambiaba sin problema... Me estaba volviendo loco y de repente he visto un botoncito que hay en el desviador trasero. Lo he tocado/apretado suavemente y... Todo ha vuelto a la normalidad. He estado subiendo y bajando coronas y sin problema otra vez. Por si sirve de ayuda.
    IMG_20190222_223604_2_2.png

    De todas formas, hasta que no haga varias salidas sin fallos no se me irá la mosca de la orejao_O
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Guilleab

    Guilleab Miembro activo

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    40
    Es el botón de emparejamiento.
     
    • Útil Útil x 1
  7. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    29.132
    Me Gusta recibidos:
    5.614
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Entonces, entiendo que se me habían desemparejado. No?
     
  8. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    6.058
    Me Gusta recibidos:
    2.049
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID

    O no.
    Ese botón es para emparejar y también para mover el cambio.
    Si funciona con ese botón, y no con la maneta, comprueba que no sea un problema de pila de la maneta.
    De todas formas, no es por fastidiar, pero casi todos los fallos de los cambios han empezado de esa manera.
    Saludos y que no sea nada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  9. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.758
    Me Gusta recibidos:
    649
    Yo creo que lo que has hecho al apretar el botón ha sido empujar levemente el cambio y por eso se ha desbloqueado ( sin importar la función del botón)

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  10. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    29.132
    Me Gusta recibidos:
    5.614
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Gracias @lenkar y @Nene37
    Pues esperemos que haya sido algo aislado. Por lo menos ya sé que si se vuelve a bloquear con ese botón puedo solucionarlo o intentar solucionarlo...

    Otra cosa... Esto me ha pasado varias veces ya, pero hoy no ha sido más serio. A veces al subir a plato grande se sale la cadena por fuera pero ella misma vuelve a su sitio... Pero hoy se ha salido de forma que no ha vuelto y me ha tocado parar a ponerla. Por qué puede pasar? Mal ajuste? Esto me lo lleva haciendo desde el primer día, pero no en todas las salidas ojo... Digamos una de cada tres cuatro. Vamos que es algo que ocurre pero no habitualmente... Posible solución? Llevo platos campanilla y cadena KMC... Me planteo llevarlo a la tienda y que lo revisen.

    Dicho esto, salvo el problema de ayer... Sram etap... I'm loving It :)
     
  11. Morde

    Morde Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2012
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    121
    A mí me pasaba demasiado hasta que por fin me pusieron los topes bien, en mi caso cadena y platos sram.
     
    • Útil Útil x 1
  12. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.758
    Me Gusta recibidos:
    649
    Si te vuelve a pasar no aprietes el boton... Empuja levemente el cambio hacia arriba y verás como se desbloquea.

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  13. chema_zgz

    chema_zgz Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2008
    Mensajes:
    1.924
    Me Gusta recibidos:
    410
    Ubicación:
    Zaragoza
    Respecto a los cuelgues del trasero, que sepa, SRAM no ha respirado. Por lo que yo observé en su momento, en un par de cambios que fallaron en mi entorno en su momento, parece que tampoco se desconectaban correctamente en parado. Me daba a pensar si el problema pudiera estar en la electronica que detecta el movimiento del sistema, bien en el sensor en sí, bien en la lógica de programación.
    Solo una suposición sin más, que ahora, que parece que nos hemos librado de los problemas, no pasa de ser un comentario irrelevante.

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  14. karlos3333

    karlos3333 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jul 2010
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    303
    Ubicación:
    Bilbao
    El problema que has tenido es muy habitual. Sram ha tramitado un montón de garantías por fallos en el desviador trasero (la mía incluida), no por la electrónica, sino por fallos en algún resorte o muelle.

    El botón también vale para que los mecánicos ajusten sin tocar manetas. También lo tiene el desviador delantero. Así no manchan manetas y manillar.

    De todas formas, a mi se me bloqueaba el cambio y no funcionaba ni con el botón, sólo dando un golpecito con la zapatilla. Igual se te está acabando la pila de la maneta.
     
  15. eseomo

    eseomo Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    885
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    !!!ESPAÑA!!!
    Tengo un amigo que a los 2 años le empezó a fallar y era la pila de la manera, las cambió y arreglado

    Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
     
  16. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    29.132
    Me Gusta recibidos:
    5.614
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    No creo que sea la pila de la maneta... O no debería serlo. Tengo el cambio desde Julio del año pasado y la pila dura unos 2 años...
    Hoy se ha vuelto a colgar y con el pie, como tú dices, lo he solucionado... Voy a probar más y si no, lo llevo a la tienda y a tramitar garantía.
     
  17. karlos3333

    karlos3333 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jul 2010
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    303
    Ubicación:
    Bilbao
    No pierdas ni un minuto. Vete a tienda y pide garantía. Tal y como te ha pasado a ti ha sido como han empezado todos los problemas de los desviadores traseros. El problema no se va a solucionar sólo y a base de golpecitos de zapatilla sólo vas a conseguir romper patilla u otra parte del cambio y perder la garantía.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  18. negtet

    negtet Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.117
    Me Gusta recibidos:
    263
    Strava:
    Cambia la pila de la maneta. No vale un dineral y puede ser la solución . Si una vez csmbiada la pila sigue haciendo el tonto entonces llevalo a la tienda.
     
  19. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    6.058
    Me Gusta recibidos:
    2.049
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID
    Coincido completamente con karlos3333
    Emil tramita la garantía, va a cascar. Cualquier día te va a dejar tirado y como te toque volverte con el 11 ó el 12 metido..... :eek:

    Saludos.
     
  20. Trisk3l

    Trisk3l Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    3.671
    Me Gusta recibidos:
    2.036
    Ubicación:
    Donde la lluvia es arte
    A las pilas de las manetas, al igual que la batería de desviador y cambio, se sabe cuando le queda poca vida por el led.

    [​IMG]
     
    • Útil Útil x 3

Compartir esta página