He notado que una de las manetas tiene mucho juego lateral. Si doy media vuelta al tornillo para acortar la distancia del freno, entonces no se mueve, pero parece que lo sujeta una especie de pasador en la parte inferior de color negro. Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
hola, tengo un problema con el etap, es que no lo dejo fino, os cuento, llevo un wifli 11-30 y los piñones de abajo del 1 al 4 no me suben bien, me rasgan y hasta que salta a otro piñón tarda, si hago los micro ajustes, logro dejarlo bien, pero luego en los 3 últimos piñones me rasguean mucho, los ajusto con los micro ajustes y se desajusta de abajo, me esto volviendo loco, porque en teoría he ido siguiendo todos los pasos de los vídeos de sram, como lo ajustáis vosotros?
Normalmente hacia dentro, de algún golpe o caída, con la herramienta adecuada es sencillísimo. Saludos Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Yo tengo el grupo sram etap en mi bici y NO tengo ningún movimiento lateral en ninguna de las manetas . salvo el de la palanca para accionar las marchas,Evidentemente .
Yo.creo que lo que fija la maneta es el pasador negro que rodeo de rojo en la foto y no hay manera de hacer nada. Me da cosa desmontar nada por si acaso. El otro tornillo es para acortar el recorrido de la maneta para gente con las manos cortas, que en el momento que le giras un poco bloquea ese movimiento que comento. Me da como si se hubiera aflojado algo por dentro. Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
*****... Iba con la intención de preguntar si alguien tenía un Etap en venta, pero se me han quitado las ganas. ...además llevo platos ovalados. Estoy mirando un Ultegra ahora mismo
La he revisado y estaba un pelin doblada, la enderezado, y me he puesto ajustarlo pero me pasa lo mismo, hago algo mal, os explico como lo hago; Plato pequeño, me voy a piñón grande y alineo la roldana de arriba con el piñón dejando los milímetros que marca el manual, a continuación alineo la roldana lateralmente con el mismo piñón (con las manetas, microajustes) y cuando veo que ya está fijo el tornillo aproximándolo solamente tocando el cambio, sin apretar, después hago la misma operación con el piñón pequeño. Tengo varias dudas; 1-lo hacéis así... 2-plato pequeño o grande... 3- cuando ajusto el piñón de arriba tocando los microajustes, cuando bajo al de abajo y hago lo mismo de desconfigura el piñón de arriba ya me va mal. Ejemplo, ajuste el piñón grande tocando las manetas y a lo mejor requiere 6-7 toques de la maneta derecha para que quede bien, bajo al de abajo y requiere 8-9 toques de la maneta derecha, cuando compruebo que el cambio sube y baja bien y llegamos al de arriba, ya me va fatal el piñon de arriba. No se si me explico.
En principio el ajuste lo haces bien, con algún matiz. 1. Da igual plato pequeño o grande porque el ajuste inicial del desviador trasero se debe hacer sin cadena, para ver bien la alineación de la roldana con la corona. 2. Si, en el piñón grande la roldana debe quedar perfectamente alineada con esa corona. 3. Con el piñón pequeño, si te fijas bien en el manual, la roldana no queda exactamente alineada con el piñón, sino un pelín hacia afuera. Si haciendo bien el ajuste te siguen rascando los piñones, yo también soy de la opinión de que debes alinear bien la patilla el cambio, es lo más probable. Pero te lo debe hacer un mecánico, con el útil correspondiente, porque a ojo nunca queda bien. Un saludo
Rectifico con respecto al punto 3. No se porqué tenía en mente que era como decía en el post anterior pero ahora revisando el manual he visto que debe quedar igual de alineado.
Pues entoces ya hago una cosa mal pq ajusto las roldanas a los piñones con la cadena, y otra igual logro dejar "ajustado" todo con el plato pequeño veo que va todo bien, meto grande y rasguean los piñones de arriba y abajo, por eso pregunto si se debe hacer en plato grande o pequeño.
No, no, el ajuste debes hacerlo siempre sin cadena. Parece una chorrada, pero con la cadena es muy, muy difícil dejar perfectamente alineadas las roldanas, tanto con el piñón grande como con el pequeño. Debes hacerlo así. Y si persiste el problema entonces revisa bien esa patilla que algo me dice que el tema está ahí. Saludos
No creo sea este el problema. Yo cada vez que cambio de ruedas hago el ajuste completo del cambio trasero y desviador y nunca quito la cadena. Además con la cadena en su sitio me resulta casi más sencillo dejar las roldanas alineadas ya que puedes ver (y escuchar) como trabaja la cadena en cada piñón. Para mi es claramente un problema de patilla.