Es la nuena piñonera de la misma marca, todo igual??? Da la impresión de que va unos milímetros más alejada del eje, pero vamos la solución arriba, cambiar solo de dientes no debería dar ese problema
He quitado un sram etap 1190 (11-30)y he puesto un ultegra (11-28). Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
Entiendo que tengo que incidir en el tope del cambio trasero, que es un tornillo que hay enbla parte trasera del cambio? Sería apretar o deshapretar?, estoy mirando vídeos y esa parte no la encuentro. Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
Según el manual, las regulaciones se hacen mejor sin cadena ya que se trata de alinear piñones y roldanas. La cadena en ese caso "estorba". Tienes que alinear tres cosas para que te quede fino. 1,. La alineación de los piñones con el con el desviador. En la posición de piñón grande, este debe quedar alineado verticalmente con la roldana más cercana. El ajuste fino se hace con las manetas pulsando a la vez el botón pequeño que tienen. 2.- El tope del recorrido del desviador, con el desviador en posición del piñon grande, con una llave allen pequeña giras el tornillo correspondiente al tope superior hasta que haga tope pero sin obligar a moverse al desviador. 3.- Distancia de la roldana superior al piñon grande, se regula con un tornillo que hay en la parte trasera y debes dejar unos 6mm de separación entre ambos (que metas en el hueco una allen de 6 con un poquito de holgura por ejemplo) Este punto 3 ayuda a que el cambio vaya fino y hay que ajustarlo cuando cambias de tamaño de piñón grande (30 a 28, 32 a 30, etc...) Yo hago estas cosas y me va bastante bien el cambio. No es fácil dejarlo fino.
Y ojo con el ajuste de los topes del cambio en el eTap. Como ya se ha dicho, y se explica en el vídeo, se trata simplemente de apretar el tornillo para que apoye, sin forzar. Este ajuste es simplemente como mecanismo de seguridad, pues la regulación de los topes, se hace con el microajuste de las manetas (tanto el superior como el inferior) También decir que para que se haga bien el ajuste, el tornillo del tope debe dejar margen de movimiento, pues si ya está apretado y haciendo apoyo, pues no le dejará moverse. Cuando ya se haya hecho el ajuste entonces se aproxima el tornillo. Y yo también prefiero hacer este ajuste sin la cadena, veo mejor la alineación de las roldanas con las coronas. Saluos y al lío
Muchas gracias, hoy trataré de arreglarlo, aunque soy algo negado para la mecanica de bici. Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
Depende... Yo lo intenté y no hubo forma. Acabé llevando la bici al taller. Se salía la cadena al meter el plato grande en 2-3 posiciones También es cierto que los platos y el casete eran Campagnolo. Ahora llevo Platos Sram ETAP y mucho mejor.
Yo leyendo el hilo y viendo las experiencias del resto de usuarios y la mía propia fui capaz, con paciencia, de regular el desviador delantero. Leyendo los manuales y con los videos no debería haber problema, pero hay que perseverar.
El desviador delantero ya es harina de otro costal. Si has podido con él estás preparado para lo que te echen
Lo del desviador delantero es tremendo....es una loteria cuando lo usas, puede ir bien 200 veces y a la 201 salirse la cadena.... Sabéis si este problema con el desviador delantero se solucionó con los AXS?? Se comenta algo en ese post al respecto?? Un saludo.
sigue siendo el gran handicap de Sram.....y en el AXS sigue dando "problemillas" Sram ha sacado una herramienta para "ayudar" en la colocacion precisa del mismo
Hay otro "truco" que a mí me está funcionando. Se trata de pulsar con mucha suavidad para subir el plato, para bajar da igual. Desde hace tiempo que apenas me salta por fuera. El problema está en la subida, que pega un "salto" fuerte para subir y luego retrocede a su sitio correcto. Eso es lo que cuesta regular bien. Desde que le doy muy suavemente, sin presionar fuerte, va de lujo
Puedes dejarlo bien ajustado pero, en mi modesta opinión, el fuerte contrapeso que ejerce el peso de la batería junto a un sistema de sujeción mediante una pequeña cuña hace que tienda a desajustarse con el paso del tiempo/kilómetros. Si lo dejas bien ajustado no hay porqué ir suave o con cuidado, cambia bien (a no ser que cambiemos en momentos críticos, ahí también fallan los mecánicos) pero es inevitable revisarlo de cuando en vez (lo mismo que con otros desvidores). Con esto no quiero decir que el desviador Etap11v no sea mejorable, que desde luego lo es.
Alguien tiene algun video donde explique bien como regular el desviador delantero, no me va mal pero me gustaría dejarlo perfecto, yo estoy muy contento con este grupo, pero es cierto que el desviador delantero da la lata ...