El mío ha pasado ya denlos 4 años y ni un solo problema. Encantado, la verdad. Ahora como esto es puro vicio, me está rondando la cabeza la idea de monoplatizar la bici y lo único que me echa para atrás es desprenderme del Etap.
Eso pensaba, hay gente en el hilo del monoplato y otros que lo llevan con 36 , https://www.sanferbike.com/videostv/monoplato-en-carretera-test-a-fondo/
Buenas. Soy nuevo, Después de leer vuestros experiencias con el cambio sram Etap y sobre todo ver los problemas os cuento el mio y como lo solucione por si a a alguien le sirve. El cambio, el pasado jueves se me "murió", tenia todos los síntomas que comentabais, primero empezó cambiando cuando le daba la gana, luego dejo de funcionar, al cabo de alguna hora de reposo volvió a hacer algún cambio pero nada, el resultado era que llegaba un momento que no movía, lo tenia claro, había llegado el fin. El viernes lo lleve a mi tendero y me lo comento lo mismo, estaba claro y deje pedido uno nuevo. Al volver a casa decido ponerle con una estufa de aire caliente tipo secador de pelo, le deje unas tres horas, a la mañana siguiente le pruebo y volvió a funcionar perfecto, este fin de semana he hecho 150 km y ningún problema de ningún tipo. Lo tenia claro, le había entrado agua agua. Observando bien el cambio, entre un lado y el otro esta comunicado con un cable, mejor dicho dos cable blancos recubierto por un forro negro de goma, pues bien este recubrimiento se ha agrietado y se ha separado la funda, por hay es donde está entrando el agua y llega hasta los conectores y es cuando empieza a hacer cosas raras.
Es la primera vez que leo algo con cierto sentido sobre lo que les puede pasar a estos cambios... Gracias.
La verdad que el sabado volvi al taller a anular el pedido del nuevo cambio y enseñarles como funcionaba y se quedaron asombrados. Tambien les enseñe el cable con la funda rota y lo vieron claro. Ya pondré alguna foto.
Muy interesante, a mi no me gusta mucho esos cables así que están bastante desprotegidos, porque se rompe la funda y cortocircuito al canto. En tu caso si solo los tenias pelados y hacia mal contacto habras tenido suerte porque si te hace un corto en condiciones igual funde la placa del circuito del cambio Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
( Me alegro que pudieras solucionarlo. Cuando el mío se murió en garantía no fue por eso. Tenía apenas 9meses y no me había llovido ni limpio la bici con agua. El de ahora lo tengo desde Marzo de 2019 (2 años), va de maravilla y ya se ha mojado 2-3 veces Lo tendré en cuenta
Y si se rompe el cable, hay repuesto?, porque eso no será un simple cable de dos hilos Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Conociendo Sram, no se si habrá repuesto de eso, pero algún avispado lo podrá hacer Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Tengo un problema con el axs, no se apaga el led queda de color rojo fijo. Funciona perfecto pero no se apaga cuando la bici está en reposo y se chupa la batería. ¿sabéis que puede ser? Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk
Si está en garantía tirar de ella, otra opción quitar las baterías cuando no la uses, o probar con otras baterías de algún compi y ver si sigue pasando saludos!!
Chicos Estoy pensando en poner un acople a la bici para las cronos cortas Los blips funcionan enchufando a las manetas normales o solo funcionan con el blipbox? Gracias