SRAM Red eTap

Tema en 'Material' iniciado por Larrainzar, 11 May 2014.

  1. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    3.039
    Me Gusta recibidos:
    1.033
    Pues nada...si es así ya nos contará lo que te duran las baterías.
     
  2. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    3.039
    Me Gusta recibidos:
    1.033
    Nadie pone en duda lo que dices. Antes de probarla habrás movido la bici no? O la has dejada en la misma posición que la dejaste en Abril?
     
  3. janullrich11

    janullrich11 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2014
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    282
    Pues probaré eso y os contaré, lo que pasa e que tendrá que ser dentro de unos días porque el comprador se puso nervioso y me lo mandó de vuelta hoy y mañana justo marcho yo de vacaciones hasta el 9 asi que no podré probarlo hasta el dia 10.
    Ojalá sea eso, y podria cuadrar porque el comprador lo probaba en parado encima de una mesa.
     
  4. marinero83

    marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    12.194
    Me Gusta recibidos:
    321
    Ubicación:
    POR TODOS LADOS
    Desde q lo tengo las baterías están llenas,,no sé qué quiere q te diga compañero
     
  5. felsius

    felsius Gañan

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Xixón - Asturies
    Alguien por ahí que tenga una maneta derecha red22 etap hrd para freno de disco? Se me ha ****** la mia y es difícil encontrarla hasta nueva.
     
  6. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    3.039
    Me Gusta recibidos:
    1.033
    No me tienes que decir nada compañero. Llevo con este grupo desde 2017 así que algo se de como funciona....también me he leído el manual de Sram (suena raro lo se).
    Se ve que el tuyo es diferente. Un saludo
     
  7. marinero83

    marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    12.194
    Me Gusta recibidos:
    321
    Ubicación:
    POR TODOS LADOS
    No es q sea diferente,,jijijijiji vena compi a ver si le solucionamos el problema q tiene el compañero
     
  8. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    9.601
    Me Gusta recibidos:
    6.606
    Ubicación:
    nòicacidU
    (...) El grupo Sram RED eTap integra un acelerómetro en cada componente, de tal forma que si detecta que está parado durante 30 segundos, se detiene la actividad de la batería. Una simple vibración vuelve a activarlas. Según el análisis que han realizado en bikerumor.com, es recomendable retirarlas si vas a llevarte la bicicleta de viaje, ya que las vibraciones durante el trayecto mantendrían las baterías ‘despiertas’ y, por lo tanto, consumiendo energía.
    https://tuvalum.com/blog/nuevo-grupo-sram-red-etap-inalambrico/

    (...) Tanto cambio como desviador usan baterías similares, por lo que puedes intercambiarlas entre ambos componentes, así, si un día te quedaras sin batería en el cambio, podrías ponerle la batería del desviador y llegar a casa sin problema. Su autonomía es de unas 60 horas y puedes tenerlas totalmente cargadas de nuevo en sólo 45 minutos, además estas baterías tienen un acelerómetro en cada componente de manera que si detecta que está parado durante 30 segundos esta detiene su actividad y se vuelve activar con tan sólo notar una vibración, por lo que su ahorro de energía es notable.
    https://www.cicloscabello.com/afila...ram-e-tap-tecnologia-airea-para-tu-bicicleta/

    (...) Each part has a built in accelerometer to wake it up, letting it go to sleep after 30 seconds of inactivity to save battery power. Each time you shift, a LED light on each one indicates battery charge level. It doesn’t take much to wake it, something as simple as vibration, so you’ll want to remove the batteries before a road trip and put the battery covers in their place. They’re also somehow nearly impervious to cold, holding their output levels even in subfreezing temps.
    https://bikerumor.com/sram-red-etap-finally-unveiled-f1-inspired-wireless-paddle-shifting-is-here/
     
  9. mase73

    mase73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    2.091
    Me Gusta recibidos:
    660
    Ubicación:
    Por Graná
    La bici si no se toca nada se desactiva el grupo si o si, yo ahora me levanto y voy a la bici y sin moverla simplemente tocando las manetas no funciona el cambio, ni a mi ni a nadie, por favor no liemos al compañero, leeros el manual


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. janullrich11

    janullrich11 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2014
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    282
    Muchísimas gracias por las respuestas, creo que estáis dando luz al problema, la pena es que ahora tengo que esperar hasta el 10 para confirmarlo .
    De todas formas es fácil aclarar el debate no?, alguno de vosotros que tenga la bici delante puede hacer la prueba de tenerlo en modo reposo y apretar las levas sin mover absolutamente nada la bici para saber si se mueve el cambio y el desviador?
    Repito, muchísimas gracias por las respuestas
     
  11. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    29.116
    Me Gusta recibidos:
    5.609
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    En la misma, sin tocarla, sin las baterías desde junio yguardada en una habitación. De hecho, estaba preocupado por si no iba a responder. Pero no fue así, a la primera respondió. Bueno, es cierto que la moví, empujándola por la calle durante 500m, pero sin las baterías, solo las de las manetas. Puede que sea eso.
     
  12. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    29.116
    Me Gusta recibidos:
    5.609
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Acabo de probar en la mía (Red Etap 11v frenos de zapata), parada desde ayer a las 20:00h aprox. Ha reaccionado desviador trasero y delantero sin problema...
    Ánimo y Suerte...
    Ahora a disfrutar de las Vacaciones, es lo más importante ;)
     
  13. globereti

    globereti Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    613
    Me Gusta recibidos:
    259
    Si está la bici quieta y pulsas las manetas, no funciona el cambio.
     
  14. ispansi

    ispansi Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    70
    Acabo de probarlo ahora mismo y me funciona el cambio estando parada la bici toda la noche.
     
  15. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    3.509
    Me Gusta recibidos:
    714
    Cuando tuve el etap no se movía el cambio sin haberle movido antes la bici aunque fuera un golpiín. Ahora tengo el axs y pasa lo mismo.
    Quizá el acelerómetro en algunas o no funcione o sea menos preciso
     
  16. A.D.C.

    A.D.C. Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Alcorcon
    Mi etap, bici parada, solo la muevo lo que es separarla de la pared de la habitación y funciona desviador y cambio trasero.
    No se si simplemente ese moviendo, ya es suficiente, pero el mío funciona, de parado por así decirlo.
    Yo que se...los mundos de sram....

    Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
     
  17. mase73

    mase73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    2.091
    Me Gusta recibidos:
    660
    Ubicación:
    Por Graná
    Ese simple movimiento hace que se active el cambio
    Cuando se dice sin moverla es sin moverla nada, estando apoyada se le da a las manetas y no funciona, seguro

    Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
     
  18. amreor

    amreor Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2011
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    126
    Viendo el post y haciendo la prueba, el mío SRAM etap 11 zapata, en un caballete de estos de exposición si tocó las manetas no hace nada, la he sacado del soporte y apoyado en la pared y todo funcionando perfectamente.

    Caso raro este.....

    Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
     
  19. marinero83

    marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    12.194
    Me Gusta recibidos:
    321
    Ubicación:
    POR TODOS LADOS
    Pues cuando recoja la bici del taller,,voy a probar esto si funciona el grupo o no
     
  20. erley23

    erley23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    Unas veces aquí y otras veces allí
    Joooo…errrrrr…estoy comiendo y me habéis hecho levantarme para hacer la prueba:D ….bici colgada en soporte de pared y,efectivamente, el cambio no funciona, un pequeño movimiento de la bici sobre el mismo soporte y funcionando.
    Misma prueba en el Force Axs y mismo resultado.
     

Compartir esta página