Si lo tengo claro, toda mi vida ciclista con campy y me costo pasarme a sram, 0,5 segundos. Jejeje. Ya veremos cuando lo prueben que dicen del funcionamiento Saludos
si, con que valga un 50% más que el mecánico ya será un precio elevado, que el cambio red tiene un precio creo que desorbitado.
Alguna curiosidad de este grupo: la manera derecha sube plato y piñones, toque corto (como el mecánico que sube) sube piñones, toque largo (el que en el mecánico baja piñones) sube plato. Manera izquierda toque suave baja piñones toque largo baja plato. No se si me he explicado. Esto es por temas de patentes etc....
tenía entendido que pulsando la derecha bajaba piñón, pulsando la izquierda subía piñón y el plato se movía pulsando las dos a la vez.
No es exactamente así, con una subes piñones, con otra bajas piñones y pulsando las dos a la vez subes o bajas plato
La nueva flaca me la he pillado sin electronico porque tenia muy claro que de ponerlo algun dia, tenia que ser SIN CABLES, algo que a dia de hoy no entiendo porque Shimano no lo ha introducido aunque ahora me parece que se van a dar prisa. Lo unico que veo y no me gusta son las baterias, lo que indica que son recargables. Hubiera preferido y veo mas practico el que fuese fon pilas del tipo CR como las de los medidores de potencia, habria sido menos tosco y mas ligero seguro. En cuanto este salga a la venta me da que compraventa se llena de Di2 y Eps's. En cuanto al precio le echo entre 3000 y 3500.
Shimano darse prisa? por que Sram lo saca sin cables? tan seguro estas? ten en cuenta que ya estarán trabajando en nuevas versión desde que sacaron la ultima y Shimano suelen renovar sus grupos cada 4 años, cuando Campagnolo paso de de 9 a 10 velocidades Shimano no lo hizo enseguida y siguió con su política de renovar grupos, Sram que? renueva el Red y al año de la renovación saco el el grupo Red 22 de 11, esi si es darse prisa, menuda gracia al que compro o cambio el Red y al año siguiente se lo sacan de 11 En el tema de cables o no, tu crees que Shimano no ha estudiado esa posibilidad? sobre la pilas haber cuando durarían las tipo CR teniendo que mover el cambio y desviador. A este Sram se le podrán añadir nuevas funcionalidades? se podrá configurar?.....................yo seguire con el Di2 tenga o no cables
Ahí está el tema, no creo que shimano ó campy no lo hayan sopesado. A mi me parece un error funcionar sin cable. Mas que nada, porque me parece un engorro tener que andar cambiando\cargando la pila de tres cacharros diferentes. Puede que dure mas si cada aparato lleva su fuente de energía, pero son 3 cacharros a cargar ó cambiar pila!!!.
Me sorprendería que un sin cables con su batería independiente en cada desviador, fuese más ligero que uno con cable con su batería única.
lo ir con pilas no tiene sentido ninguno, porque la durabilida sería muy baja, y tener que estar cambiando pilas debe ser un coñazo