Sram XG999 casette sram 9v 175 gr...

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por kike., 28 Ene 2010.

  1. GANDIA

    GANDIA Novato

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    948
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gandia (Valencia)
    Estoy deacuerdo en que se debería hacer en 11-34. Ya veremos más adelante si lo sacan. Por el precio, estoy deacuerdo con "maikelfact". Y visto en fotos es espectacular.
     
  2. fox5000

    fox5000 Inox Steel

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    3.799
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    Medina D.C
    un consumible muy bonito pero demasiado caro
     
  3. Pabcor

    Pabcor Baneado

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    6.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Coruña
    Pero si vale tanto como el XX de 10v !! Buff muuy caro de momento.
     
  4. diezmildiez

    diezmildiez Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    2
    Le dan una durabilidad como la del Xtr. Por eso es muy interesante este producto.
    Saludos
     
  5. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.257
    Me Gusta recibidos:
    2.152
    Ubicación:
    Barcelona
    Normal... Si se fabrica igual.

    La única diferencia será que el bloque de acero que mecanizan será medio centímetro más pequeño.
     
  6. rotrin

    rotrin Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2010
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me gustaria saber su coste de produccion .
     
  7. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    9.617
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Estepona (Málaga)
    El coste de producción nunca es el que te dicen...

    Si realmente fuera tan costoso, no lo harían, porque ya os digo yo que un tornero con una máquina de mecanizados te lo hace por casi la mitad de lo que cuesta ese... Siempre inflan mucho los costes.
     
  8. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.257
    Me Gusta recibidos:
    2.152
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues ya sabes jeje. Compra uno, le haces un scaneado 3d, y se lo llevas a un tornero y te forras revendiendolos.
     
  9. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    15.070
    Me Gusta recibidos:
    1.852
    Con que le pusieran la corona grande de TItanio, solo por unos grs mas, ganarian mucho en durabilidad.
     
  10. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    664
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    No nos olvidemos que el tamaño de esas coronas coinciden con el de muchos platos de aluminio, el desgaste es mucho menor que en esos piñones completos de aluminio que los primeros que se cascan son los centrales para abajo del cassette.
     
  11. gringo

    gringo Baneado

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    1.649
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ese piñon tiene que serde aluminio, si fuera de titanio o acero, con el sistema de enganche que tienen, los nucleos iban a durar una salida.

    Por cierto los costes para sram son mucho menores, pero a ti solo el escaneado 3d ya te cuesta el doble que el piñon sram.

    Un saudo
     
  12. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    15.070
    Me Gusta recibidos:
    1.852
    Si, es cierto que ese piñon se usa poco y que si lo comparas con un plato de de 32d, puede durar bastante, pero si hay que buscarle un sustituto seria de TI seguro.

    Y entonces que me dices del piñon mas pequeño, es de acero y el sistema de enganche es igual que con el mas grande, ya que van todas las coronas unidas menos la grnade y la pequeña, me equivoco ??
    Ademas con el piñon pequeño, se hace mucha mas fuerza y tengo comprobrado, que son los que mas daño hacen a los nucleos.
     
  13. MTB-GDL

    MTB-GDL Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Guadalajara, México / Asturias
    Strava:
    Yo lo he comprado hoy en ebay por $229.95 dólares, ha de llegar en una semana, ya les contaré, de momento la bici adelgazará unos 130 gramos con respecto al PG990, para quedar en unos 9.310.

    Saludos
     
  14. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.145
    Me Gusta recibidos:
    1.619
    Ubicación:
    Zaragoza
    Las pestañas del piñón grande son anchotas, no creo que marquen el núcleo, si fuesen como la de los piñones pequeños no duraría ni un asalto.
     
  15. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    15.070
    Me Gusta recibidos:
    1.852
    Por ahi va a andar.....
     
  16. MTB-GDL

    MTB-GDL Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Guadalajara, México / Asturias
    Strava:
    Hoy me llegó el Sram XG990, muy guapo y con 140 gramos menos el el GP990, se ve muy resistente y sólido y con un peso increible de 173 gramos totales. Lo compré por EBAY en 229 dólares.

    Saludos
     
  17. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.257
    Me Gusta recibidos:
    2.152
    Ubicación:
    Barcelona
    Fotooooooos
     
  18. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    15.070
    Me Gusta recibidos:
    1.852
    Si, fotos, y mira por favor si puedes sacar en detalle el tema de las pestañas de las coronas grande y pequeña, para ver la diferencia de grosores y tal.
     
  19. diezmildiez

    diezmildiez Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Ya lo has podido probar?¿Alguna incidencia?
    Saludos
     
  20. MTB-GDL

    MTB-GDL Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Guadalajara, México / Asturias
    Strava:
    Perdón por no subir fotos, no las he hecho, prometo subirlas; estéticamente muy guapo, tiene el logo de SRAM XO en la parte interna, se ve atraves de los piñones.

    Si lo he probado, el domíngo una salida muy guapa de 30 kilómetros 13 de subida y 1200 metros de desnivel acumulado, la verdad mucho mejor que el anterior de 34, muy rápido y pide CAÑA en cada subida. En nigún momento extrañé el piñó de 34, al contrario.....

    Los cambios perfectos, tanto para subir como para bajar piñones. Se los recomiendo al 100%

    Saludos
     

Compartir esta página