Estoy deacuerdo en que se debería hacer en 11-34. Ya veremos más adelante si lo sacan. Por el precio, estoy deacuerdo con "maikelfact". Y visto en fotos es espectacular.
Normal... Si se fabrica igual. La única diferencia será que el bloque de acero que mecanizan será medio centímetro más pequeño.
El coste de producción nunca es el que te dicen... Si realmente fuera tan costoso, no lo harían, porque ya os digo yo que un tornero con una máquina de mecanizados te lo hace por casi la mitad de lo que cuesta ese... Siempre inflan mucho los costes.
Pues ya sabes jeje. Compra uno, le haces un scaneado 3d, y se lo llevas a un tornero y te forras revendiendolos.
Con que le pusieran la corona grande de TItanio, solo por unos grs mas, ganarian mucho en durabilidad.
No nos olvidemos que el tamaño de esas coronas coinciden con el de muchos platos de aluminio, el desgaste es mucho menor que en esos piñones completos de aluminio que los primeros que se cascan son los centrales para abajo del cassette.
Ese piñon tiene que serde aluminio, si fuera de titanio o acero, con el sistema de enganche que tienen, los nucleos iban a durar una salida. Por cierto los costes para sram son mucho menores, pero a ti solo el escaneado 3d ya te cuesta el doble que el piñon sram. Un saudo
Si, es cierto que ese piñon se usa poco y que si lo comparas con un plato de de 32d, puede durar bastante, pero si hay que buscarle un sustituto seria de TI seguro. Y entonces que me dices del piñon mas pequeño, es de acero y el sistema de enganche es igual que con el mas grande, ya que van todas las coronas unidas menos la grnade y la pequeña, me equivoco ?? Ademas con el piñon pequeño, se hace mucha mas fuerza y tengo comprobrado, que son los que mas daño hacen a los nucleos.
Yo lo he comprado hoy en ebay por $229.95 dólares, ha de llegar en una semana, ya les contaré, de momento la bici adelgazará unos 130 gramos con respecto al PG990, para quedar en unos 9.310. Saludos
Las pestañas del piñón grande son anchotas, no creo que marquen el núcleo, si fuesen como la de los piñones pequeños no duraría ni un asalto.
Hoy me llegó el Sram XG990, muy guapo y con 140 gramos menos el el GP990, se ve muy resistente y sólido y con un peso increible de 173 gramos totales. Lo compré por EBAY en 229 dólares. Saludos
Si, fotos, y mira por favor si puedes sacar en detalle el tema de las pestañas de las coronas grande y pequeña, para ver la diferencia de grosores y tal.
Perdón por no subir fotos, no las he hecho, prometo subirlas; estéticamente muy guapo, tiene el logo de SRAM XO en la parte interna, se ve atraves de los piñones. Si lo he probado, el domíngo una salida muy guapa de 30 kilómetros 13 de subida y 1200 metros de desnivel acumulado, la verdad mucho mejor que el anterior de 34, muy rápido y pide CAÑA en cada subida. En nigún momento extrañé el piñó de 34, al contrario..... Los cambios perfectos, tanto para subir como para bajar piñones. Se los recomiendo al 100% Saludos