No creo que baje de precio. Si lo hace serán unos pocos euros, pero creo que estos casettes van a costar sobre los 200 euros siempre.
Mas dinero nos gastamos en cosas que le quitan menos peso a nuestra bici que este piñon. Si que es caro,pero tampoco tanto como otras cosas. Y encima seguro que dura mas que los XTR.
Siendo un cassette casi en su totalidad de acero la durabilidad no tiene porque ser mala, y el piñon de aluminio al ser tan grande no deberia de gastarse tampoco muy deprisa. Yo si estubiese en 11-34 seguro que me lo pillaba, eso si, por Ebay.;-)
eso es cierto,el problema es que la mayoria de las cosas en las cuales sacamos poco peso y nos gastamos pasta suelen durar o "vestir" mas que una piñonera.
Pues yo no me puedo quejar económicamente, pero un consumible con ese precio no cuadra dentro de mi filosofía(entiendo que el uso de una bici tiene que tener un mantenimiento "un poco" más económico). Tampoco pagaría ese precio por ser la pieza que es(si fueran unas bielas tal vez me lo pensaría por ejemplo)ya que supone invertir una cantidad importante en una pieza que saliendo con frecuencia tiene una duración como mucho de un año, pero tengo que reconocer que se me cae la baba viendo su peso y su acabado.Sería la solución perfecta para pasarme de una vez a las 9 velocidades pero su precio me devuelve a la realidad. Para las personas que no les importa pagar el precio de unas clavícula,por poner un ejemplo,creo que es una pieza obligada.
Lo que dices es cierto, pero si yo lo comprase solo lo usaria en carreras y siempre cambio las cadenas con el calibre de Park Tool asi tienes piñonera para rato.;-)
Tienes razón,cambiando la cadena cada 1500km te puede durar el cassette mucho más pero la tercera cadena que pones hasta que se estira un poco va fatal dando saltos en los piñones que más se usan.Por eso cambié de estrategia y ahora aguanto todo hasta que ya no va bien y luego pongo todo nuevo, plato mediano,casette ,cadena e incluso rulinas del cambio. Yo ya no compito y mi uso sería de lightglober por eso me da mucho coraje no poder invertir en una pieza como esa(como me gustaría probar uno por cierto)
Pues a mi desde que cambio las cadenas como dios manda cuando monto la nueva no me salta en ningun momento.
Suelo utilizar el medidor de estiramiento de park tool, de esta forma aunque el estiramiento sea prematuro te das cuenta y la cambias. Vengo a emplear cadenas connex desde hace tiempo ya.
esa estrategia es buena hasta que un dia la cadena machacada se parte en el momento mas inoportuno, por ejemplo subiendo un repecho de pie, y ya sabes genitales contra potencia o piños contra suelo. yo hago como kos, uso medidor, y con mi peso muchas veces las cadenas shimano me duran 1000 y pocos kms.
Tienes razón pinillaken pero yo uso cadenas para piñones de 8 velocidades y todavía no he roto ninguna en mi vida pero a mi hermano si le pasó lo que comentas y el piño fue de órdago(fué esprintando).De todas las maneras lo que hago cuando veo la cadena muy malita es poner alguna que haya quitado con menos kilómetros pero que esté estirada, porque si no es un coñazo no poder usar tus desarrollos habituales hasta que estira(aunque te acostumbras rápido)
Yo lo acabo de comprar, en el ebay ya lo tenemos en menos de la barrera mental de los 200euros. Para ser exactos 198euros con gastos de envio incluidos. http://shop.ebay.es/?_from=R40&fts=2&_trksid=p3907.m570.l1313&_nkw=xg999&_sacat=See-All-Categories Saludos
Lo acabo de montar con cadena nueva, ahora me dare un pequeña vuelta para probarlo. De momento cambia perfecto (con la bici en el aire) y el sonido es muy metálico. Que sepais que en el cassette pone gravado sram X0 y no XX, y el peso ha sido de 173g. Saludos