Si, en el ebay los hay por bastante menos. Pero yo lo he comprado por la durabilidad, que supuestamente es igual o mayor a un xtr. Cualquier mínimo problema que me de os lo pienso contar. De momento, hoy ya la he metido tres horas de tute por zona montañosa y los cambios eran igual de finos que con el xt. En cambio nada mas poner el Kcnc ya noté diferncias negativas. Saludos
Pues por durabilidad no se que decirte, porque el xtr o el dura-ace lleva piñones superiores de titanio, pero este lo lleva de aluminio!! Seria genial un cassette acero-titanio y alu, para las coronas pequeñas-medianas y grandes. Sería super ventas
Mi cambio a 10v lo veo de momento lejos. No por los giratorios, sino porque no hecho de menos un piñon más, y solo veo complicaciones mecanicas con 10v en montaña. Ya tenemos percances con 9v...... preguntad a los que llevan cadenas de 8v, cuanto duran y que problemas tienen..... Yo las 10v no las veo la verdad.
Yo la verdad es que tengo mas bien pocos percances con las cadenas, mas bien nulos. Me acuerdo que hace unos años pete una, pero es lo unico que me ha pasado.
Por ese motivo sigo yo sigo con 8 velocidades (en más de 20 años 0 problemas y encima componentes de peso similar y mucho más baratos que los de 9 y 10 v) .De momento para un uso de aficionado no veo el 2 x 10 y no le auguro un éxito comercial inmediato pues no es una transmisión para cualquiera que no tenga un nivel medio - alto de forma física.
Marmot, el mismo que con el XX y ningún problema. Fox, eso de que no tiene un futuro inmediato... cuando digan de dejar las 9V como gama baja (al igual que pasó con las 8, que como bueno en tiendas normales encuentras un alivio), todo el mundo pasará a 10V, de hecho, en no más de 2 - 3 años, cualquier bici de 600€ ya montará 2X10. Hoy en día, aunque la gente no esté como para llevarlo, quiere llevar ''lo que llevan los buenos'', aunque muchas veces sea un error. De todas formas, con opciones 26/39 y 11/36, quien no pueda mover eso, le hace falta entrenar más. Saludos