Hola, yo tengo uno de 30 dientes sin estrenar. Si lo quieres te lo paso algo mas barato. Es facil montarlo, no necesitas desmontar las bielas.
A mi la cadena se me salio una vez, le puse un guia superior y no se ha vuelto a salir, 40 gramilllos pesa nada mas.
Con el plato hope en una blur lt, ni una sola salida de cadena en una semana de endureo bruto. Llevaba un guía en la maleta por si me fallaba, pero por ahora se va a quedar en la caja de los repuestos...
Alguna oferta para comprar el grupo XX1 completo o mezcla con X01 (las bielas si las quiero XX1). El pulsador y las bielas me da igual que sean de segunda pata pero el piñón y cambio los quiero nuevos. *Alguien quiere deshacerse de sus bielas en medida 165 mm, gxp y Factor Q 168mm ?? Gracias
Tengo una duda, a ver si me ayudais. He cambiado el plato de 32 que llevo con un cambio y casette X01 por uno de 30. Los dos platos son Race Face, de esos de sistemas monoplato. El caso es que al montar el 30 no me acaba de convencer como ha quedado. En piñón 10 he tenido que ajustar el cambio para que se acercara más a la rueda, con el tornillo de ajuste. No giraba fino al dar contrapedal, parecía que se atrancaba. Tocando el tornillo de ajuste del cambio ha quedado aparentemente bien, pero se nota que no va igual que con el 32. En el piñón grande de 42 al dar contrapedal la cadena se cae a un piñón menor, aquí no he podido ajustar nada del cambio, tocando el tornillo no conseguía nada. ¿Qué puede ser? ¿Cadena larga? Gracias
Eso parece una mala línea de cadena, aunque lo del contrapedal en piñón grande suele pasar, aún tenindo la cadena a medida, poco se puede hacer. La medida de separación entre piñon grande y roldana para el XX1 es de entre 12 y 16mm según Sram. Yo lo llevo algo más ajustado, pero por gusto personal. y la medida de cadena hay controversia, pero lo mejor es que en piñón 10 no se toque la cadena entre las roldanas. Saludos y paciencia.
Esa separación es para que cuando subes al piñón grande, tenga espacio, si el espacio es muy justo al subir al piñón grande no cabe la cadena, entre la roldana y el piñón grande, eso se regula con el tornillo que lleva el cuerpo de cambio, si lo apretas, el cuerpo baja su posición y aumenta el espacio entre roldana y piñón grande.
Pero eso no es lo que me pasa. Subir sube bien, aunque ya empiezo a pensar que me subia mejor con el 32. El caso es que estando en piñón grande se doy contrapedal la cadena se baja al siguiente piñón. Con ningún otro piñón me pasa esto.
Has mirado el tornillo del tope de arriba? que no este demasiado apretado y no deje que la roldana se alinie bien con el piñón
Sí, mire de aflojarlo pero ya no se movía. Y diría que esta alineado. Pero si no pasa en el 36 y sí en el 42 debería ser tema de alcance. La única diferencia ha sido quitar el 32 y poner el 30. El 30 va unos mm más cerca del cuadro que el 32, cosa que en el piñón grande debería ir mejor.
http://www.wiggle.es/guia-de-retencion-de-cadena-ethirteen-xcx-st-iscg-05/ si le pones los 3 tornillos del iscg05 en ti le pegas un bajon de la leche, porque los de serie pesan mas que el propio guia xDDDDDDDDD