Chippie intento manosearlo.....FIASCO..!!!! Parece que no es tan simple....y es muy necesario ya que al tiempo la pata presenta enganchones y cierto endurecimiento inicial..
Cuidado con hacer lo que dice en el enlace porque parece fácil pero no lo es tanto, al volver a montar cuesta dios y ayuda volver a meter el muelle con la tensión que necesita para funcionar bien. En mi caso si necesito volver a hacerlo se lo llevaré a un mecánico y me libro de marrones
Pues en principio hay dos maneras posibles, que salga por el lado de los trinquetes si no hay nada que estorbe al rodamiento, q viendo otras fotos no parece el caso, o por el lado de la imagen, ya que al parecer la parte exterior del nucleo, es una arandela que entra a presión, y con un golpe por la otra parte (golpea solo el rodamiento exterior por la parte de dentro moviendo a un lado el cono espaciador de los dos rodameintos, para no hacer daño a dicho cono), debe salir. un saludo
Cojonudo, además de ser caro es difícil de mantener. Y Shimano haciendo el ganso, si lo tendrían a huevo.
Yo lo hice y sin ningún problema. Además, 2 veces. Al principio le metí grasa de teflón y a los pocos días a tocar la moral con el ruidito. Así que volví a desmontar y le metí grasa de verdad, de la gorda. Lo curioso es que me ha pasado con el XX1, de los primeros que salieron, pero con el X01 que me vino en la enduro montado no me ha surgido el problema. Hasta ahora nada de ruidos. Y el XX1 desde que le metía la grasa, sin ruidos también.
Aunque se que un a un amigo le pasó lo mismo del ruido y le dije como desmontarlo, y me volvió a llamar porque algo de lata le dió. Pero vamos, que en mi caso ningún problema. Yo no desmonte el cambio del cuadro, sólo quité la rueda y trabajé "in situ" con la bici patas arriba
Si algo asi ray ... meter el muelle, ver que no tiene la tensión correcta, volver a sacar y darle más tensión, otra vez ver que esta mal, volver a sacar, etc... y asi toda una mañana. También he de decir que al quitar la tapa salió el muelle disparado y perdió toda la tensión, supongo que sujetando bien la tapa al aflojarla, el muelle no perderá tanta tensión y será más fácil volverlo a poner.
Hola buenas..!! Uno que se suma al carro de Sram 11v. Después de darle muchas vueltas y de probar el monoplato con 1x10 durante casi un año. me he decidido a montar x1 de 11v. Haber si lo monto esta tarde y subo fotos..espero no tener problemas al montar..un saludo..!! Posdt: Gran hilo..
Creo que lo leí hace tiempo en otra pagina, pero no lo encuentro. Si se cambia el plato de 32 dientes por uno de 28, ¿hay que quitar algún eslabón de la cadena?
Si ajustaste la medida para el 30t no..Pero si lo hiciste para un 32t ..ya es necesario para montar un 28..
sin araña (direct mount)claro que hay: http://www.wolftoothcycling.com/col...-tooth-shape-direct-mount-for-sram-gxp-cranks http://www.wolftoothcycling.com/collections/chainrings/products/direct-mount-for-sram-gxp-cranks
Me imagino que esto le habrá pasado a alguien: Mi bici lleva tensor de cadena con rulina, que es específica para el XX1, dónde se puede comprar una rulina que le sirva, que la tengo ya cascada (las rulinas del cambio tarsero no le valen ya que son más grandes)
Una cuestión. Me han pasado un grupo XX1, el asunto es que está con el núcleo (Hope) pero sin el adaptador. Según tengo entendido el adaptador para núcleros XX1 es distinto que el de núcleos estándar. Sabéis dónde podría comprar ese adaptador de Hope para XX1 (sin el núcleo que ya lo tengo) ? Gracias