si alguno quiere unas bielas para pasar a 1x11, yo tengo unas en bb30 http://www.foromtb.com/threads/bielas-sram-carbono-s2200-x0-bb30.1189498/
es buena noticia lo del recambio del piñon grande y raro que no haya salido ya antes. imagino que si realmente es factible y "funciona" los wolftooth y cia tambien iran sacando los suyos poco a poco
he estado buscando fotos del "culo" de los cassettes x1, x01 y xx1 y parece que los puntos de anclaje del piñon grande del x1 varia con respecto al de los otros dos parece como si las dos versiones caras tuvieran todos los puntos de anclaje a la misma distancia del centro del nucleo, mientras que en la foto del x1 yo veo al menos dos de ellos desplazados hacia adentro.(a las 12h y a las 6h en la foto) la propia forma de union es distinta tambien
Ok, pero tambien es cierto que en el X1, solo los tres primeros piñones vienen juntos no? el resto viene separado, y ademas no son de aluminio, si no de Acero, con lo que el desgaste seria menor, acosta de aumentar peso claro....
son la monda los italianos, hablen el idioma que hablen parece que esten cantando pues yo pensaba que iria mas "agarrao" el piñon grande la verdad... no se que explicacion tendra sram para no vender recambio...
todos los piñones son de acero en las 3 versiones del cassete, salvo los grandes. en el x1 van remachados y en los otros dos forman todos una unica pieza @DeeJaySobe
okis, gracias @fer83 queda claro entonces que minimo hay que coger un x01 Ademas el color le da un no se que, que si no fuese un tieso, me lo cogia y lo cambiaba ya, jajaja
tendria que confirmarlo el fabricante, pero parece. yo estoy de "suerte" pq pille un grupo X1 de un despiece y traia "sorpresa". Gracias Trek!
Algunos lo vamos a agradecer, y ya estamos esperando que empiece a fallar el 42 original para sustituirlo por el 44T y además en Rojo, para darle un toque de color!!! Saludos
no he hecho mas que rebuscar dentro del enlace que ha colgado @elandy , asi que ya estais todos desfilando a darle las gracias
Ok, gracias, no lo había visto, de todos modos es raro que lo montan sin ningún tipo de unión con el resto de casette, esto implica un reparto de carga diferente, esperemos que no acabe marcando el nucleo.
el ensamblado final es exactamente el mismo que "de serie". por un lado el piñon de 42 tiene su propio alojamiento en el nucleo XD, con un estriado como el de los cassetes convencionales. por oto lado todas las "patitas" del ultimo piñon de acero del cassete entran en sus alojamientos respectivos en el 42 nuevo, igual que lo hacian en el que quitas.
A mí lo que me ha sorprendido es lo fácil que se quita el 42. Mira que son HDP los de sram por no proporcionar recambio. Y los de Aribike se aprovechan, porque es mucho más caro que los 42 que venden otras marcas para 1x10. A ver si los clásicos (wolftooth, oneup, etc) se ponen las pilas y se puede pillar un recambio del 42 a un precio razonable
yo el mío lo desmonté para probar. Ahora cuando lo montas otra vez encaja pero se vuelve a sacar con facilidad. Eso si, una vez puesto de nuevo en el buje queda perfecto, sin ninguna holgura ni nada extraño y funciona perfectamente. Así que ya me voy a ir planteando en pedir uno para tenerlo preparado para cuando toque cambiarlo.