No lo veo tanto timo... ¿cuánto vale un XTR completo? Por cierto, creo que no llega por muy poco a los 1000€ el XX1; he leído algo por ahí, pero tampoco lo puedo asegurar. De momento y a la espera de que salga el XX0 ó el XX9, quitaré el plato grande y cambiaré el mediano de 32 por un 34; espero no quedarme corto sólo con los nueve piñonesy un 34, sino luego pondré un 36. Por cierto, ¿alguien sabe si los platos de 34 y 36 de Sram, que creo que son del 2x10, me valen con mi cadena y araña de 3x9 tb de Sram? Gracias.
un tour por la sede de SRAM explicando el proceso de fabricación y pruebas del nuevo grupo http://www.pinkbike.com/news/SRAM-Development-training-center-Tour-2012.html
este si que sabe, con un monarch rc3 plus... luego lo pides tu o quien sea y dicen que no.. que solo fox :lol:
umm parece que el ultimo piñon no ba junto venderan de repuesto...? http://www.pinkbike.com/video/285271/ minuto 5:10
Pues no se que decirte... hay que sumar buje mas piñonada y cambio. Y rodolfo mas un solo piñon y radios mas cortos. Uno del club lo lleva y cogiendo la bici no me parece que este desequilibrada de pesos. No lo he probado por que la bici es una talla enorme para mi. La diferencia entre una transmisión tradicional y el rodolfo creo que eran unos 100-200g. No veo que sea el fin del mundo y menos en enduro.
Lo que no mola de los cambios en el buje son las pérdidas que meten en la transmisión y que cuando más necesitas cambiar porque vas haciendo fuerza como un salvaje y no puedes soltar, no entra la marcha.
Pues eso no lo se vindiu, no lo he probado. Pero tampoco se puede cambiar haciendo fuerza a lo salvaje con cambios tradicionales. Los cambios siempre hay que anticiparlos, en el rodolfo se puede carmbiar en parado por ejemplo. ¿hay algun estudio por ahi en el que se detallen las perdidas que se producen en el buje?
El peso se concentra en el eje trasero, quitándolo del pedalier (platos, desviador y cableado) o manillar. Me parece una desventaja. El plato habitual de un Rolhoff es un 42, un peligro si bajas escalones (suelo tocar con el 32 y cubre para 34). Supongo que un plato para Rolhoff necesita guia, o la cadena se saldrá. Con el tallado del XX1 se supone que no es necesario. SI haces muchos kms., sean 5 o 6 o 8.000 al año, un Rolhoff se amortizará a medio plazo. Si la enduro no es la única bici, y no haces más de 2 o 3 mil al año, los números cambian. P.S.: Me gusta mucho el manejo de mi 1x10, con un 32 de plato y 12/36 de cassette, pero reconozco que voy atrancado en ocasiones y que para rutas de más de 40 kms. y más de 1000 mts. subidos no es la mejor opción. Disponer de un cassette más grande (un 16,6 % más) debe notarse mucho.Y más combinándolo con un plato de 30, con lo que la diferencia aumenta hasta un 24,44 %.Más que pasar de un cassette de 28 a uno de 34.
ademas con la cantidad de bicis de enduro que hay ahora con el eje trasero X-12 pues ya el rodolfo.... y vale que se puedan cambiar las punteras a convencionales en muchos cuadros, pero teniendo un 12mm pasarse a un 9mm pues como que no pero vamos, que el precio de un XTR completo o un XX completo tampoco difieren mucho del XX1. Al final lo que se esta pagando no es tanto la novedad del 1-11, si no más bien el nivel en el que sale la novedad, en tope de gama.
Lo del eje de 12 no me lo habia planteado voy con 9 y como soy un moñas no hecho en falta mas de momento. Ni otras cosas como tocar con el plato por lo mismo, soy un moñas y pocas veces he tocado. Aunque para enduro no hace falta ir con un 44 y se puede poner un guia/cubre. Pero por precio no será con los precios que estamos manejando aqui. Y por peso sigo siendo exceptico, y mas viendo las ruedas y cubiertas que gastais algunos. El peso esta en el centro de la rueda, no es demasiado a mayoreos y no lo veo tan critico. Como dato, que me ha picado la curiosidad, Rodolfo declara una eficiencia de entre el 95 y el 99% dependiendo de la marcha supongo. Y otro mas, Christiane Rumpf gano una Megavalanche con un rodolfo de estos. Asi que cuanto menos es barajable la opción. Creo sinceramente que todo esto del 2x10 1x11 y demas desarrollos que vengan no son mas que pasos intermedios para terminar en los bujes integrados. Yo practicamente uso un 1x9 con un 11-36 . Aunque realmente llevo tres platos 23-33-44 porque en ocasiones los uso. Podria pasar sin ellos perfectamente, al menos sin el grande jajaja.
Lo del eje se nota. Yo pillé la remedy 7 porque sólo me interesaba el cuadro. Venía con un 9mm y le cambié las punteras para el 12. Al principio no lo notaba, pero volví a cambiar las punteras a 9mm para poner unas haven de carbono con eje de 9, y ahí si que lo noté. El cambio a mejor como que pasa desapercibido, pero a peor no. Yo el tema de peso es una cuestión secundaria, importa pero tampoco me quita el sueño, siempre en un límites razonables. El rodolfo me gusta, pero me gusta en algo tipo rígida o trasera unificada o en su caso con punto de giro concéntrico al pedalier, por el tema de no llevar tensor de cadena, si no llevar la cadena tensada directamente , tipo single. Lo de tener que llevar un plato grande con el rodolfo para mi si sería inconveniente. Con el plato de 32 y guía con pastilla algunas veces toco o apoyo con la pastilla del guía, y ahora que me puse 2 platos (28-38 ) con cubre para ir al fudenas (y aún no lo volví a cambiar) si que se nota, y menos mal que tengo el cubre, que si no algún diente le faltaría ya al 38. Yo lo que miro con más recelo en el 1-11 es el tema de como irá la cadena en el piñón 42 con la tensión que da el cambio y el cruce que lleva la cadena, porque con el 32 y metiendo piñón 36 ya va algo forzado, pues un 42.... Seguramente cuando este disponible lo primero que pille sean las bielas para ver que tal funcionan con el plato ese. Después ya veremos si hacemos peto para pillar el resto. Además, al menos en mi caso tendré que esperar que hope saque el núcleo compatible (si es que aún no lo tiene), que paso de cambiar buje trasero.
Dependiendo de lo que hagas con un mediano de 34 y piñon 34 o incluso 36 de piñon es muy justo, si haces muchas subidas complicadas se va muy atrancado, pero claro todo depende de porque zonas te muevas y que tipo de rutas haces. Lo que menos me gusta del XX1 es que no sea compatible con los cassettes actuales y que tengas que cambiar tambien el buje eso no me gusta nada nada, me parece que se han pasado tres pueblos, con el 11 abajo se va bien el problema es arriba que el 36 se queda justo para ir con un solo plato, podian haber dejado un 11-42 y en el plato pones dos dientes mas y tienes mas o menos el mismo desarrollo.
Se entiende que la linea de cadena esta mas centrada en los 1x11 ya tendra eso bien estudiado sram, lo que no se es si tiene el mismo ancho el piñon de 11 que el de 10 con lo que la cadena seria mas estrecha y los piñones estan mas juntos, yo ahora llevo 1x10 y voy a cambiarle el plato mediano a un 30T justo por lo que tu dices, en las bielas XT el mediano y el piñon alto queda la cadena muy cruzada aunque el poco tiempo que llevo desde que quite el guiacadenas y le puse el XT Shadow+ aun no se me ha salido la cadena, pero aun asi le voy a poner el 30T que separa aun mas la linea de cadena del plato mediano y ademas gano desarrollo por arriba.