Funciona bien el 1x11 con un plato de 28T? En una tienda me recomendaron de no pasar abajo de 30T para evitar problemas.
No se de donde saca la gente esa afirmaciones. Yo llevo 28 y he llevado 26, ovalados redondos etccc y zero problemas
Hola, Después de 2 salidas con mi nueva bici y cambio XX1 1x11 me doy cuenta que en subidas muy pronunciadas cuando meto el piñón de 42 hace un ruido la cadena muy molesto, como que la cadena no encajara bien. Pasé por zonas de barro anteriormente con cuidado y veo que la transmisión está limpia. Puede ser porque la transmisión ha de estar super limpia, falta de engrase en la cadena o falta de engrase del cambio? Gracias
La verdad que este grupo va super bien pero en cuanto pasas por barro o se moja suena fatal, parece que mastica la cadena o yo que sé.
Esta semana he recibido el piñón Ari de 44t de garantía que rompí en diciembre. Si os fijáis en las fotos han reforzado la parte central donde rompió y ahora a parte de ligero se ve robusto. Han pasado muchos meses, pero el trato ha sido muy bueno. Les dije que si no cambiaban el diseño no lo quería y me han demostrado que les interesa mucho la atención al cliente. En todo momento el tato ha sido muy bueno, han entendido mis preocupaciones y han resuelto el problema. Así que espero que vendan muchos porque así da gusto. Estas empresas pequeñas son las que luego hacen ricas a otras como Sram... El acople con el cassette xx1 es perfecto y en la mano se ve, como dije al principio una obra de arte. El nuevo trae un tornillo que rosca y refuerza el conjunto cassette/piñón.
La mia ni a costado 60€, la mitad eso si, y unos 1000 tendra, que me siguen pareciendo muyyyy pocos para estirarse asi.
Os cuento un secreto. Yo también decidí no volver a montar la cadena XX1 porque me duró 400 kms. Compré una cadena KMC gold 11-L. Al recogerla en tienda, el tendero, después de expli arle la historia, me dijo: "No debería decirlo pero es verdad, la cadena de Sram es una ******. Yo uso desde hace tiempo cadena XT para 10 velocidades en mi XX1 y me va de cine" Total, que el colega usa cadena de Shimano para 10v que cuestan 25 euros y dice que le duran 1500 kms sin problemas. Yo no me atrevo. Además la KMC funciona bien.
Pues a mi me va bien,llevo mas de 1000 km y esta como el primer dia, nada estirada. He probado una Chorus y no me va tan fina.
pues yo ahora estoy usando la cadena del x1 , no la del xx1 ni x01, la del x1. Mucho más barata y resistente.