Yo tengo un Rodolfo y su funcionamiento es una maravilla: - No he tenido nunca ningún problema en cambiar, aunque sí es verdad que hay que conviene dejar de hacer fuerza durante medio segundo, de igual forma que con el cambio convencional suelo dejar de aplicar fuerza y acompañar la subida de la cadena. No lo veo más lento. Y si veo grandes ventajas al poder cambiar muchas marchas de golpe y sin pedalear, aunque el gripshift no es muy cómodo. - La eficiencia global del Rodolfo es mayor para mtb. En carretera y con ambas transmisiones limpias se nota claramente que el Rohloff lastra más, ya en el monte no se nota la diferencia, y cuando aparece el barro o el polvo el Rohloff gana por goleada. - La diferencia de peso con una transmisión de precio equivalente puede ser de medio kilo o más. De todos modos subiendo no se nota mucho (la diferencia del peso total a subir es de entorno al 1%). Sin embargo bajando si se nota mucho el peso del Rohloff ahí atras, ya que la vuelve muy torpe de mover (aunque le da cierta estabilidad) Debido a este último inconveniente, no termino de ver claro el Rohloff en enduro, pero lo que tengo claro es que el futuro es de las cajas de cambio (mejor cerca del pedalier).
Perdón, me cito pq me habéis respondido algo, pero creo que me habéis entendido mal; me refiero a si cambio el plato mediano de 32 por un 34 ó 36...
Yo llevo el Rohloff con un plato de 36, aunque podria ponerle un 32 si lo viera necesario. Respecto a lo del peso en la rueda trasera, subiendo le da mucha mayor traccion y bajando te pega mas la rueda al suelo en pendientes inclinadas...para pegar saltos no creo que vaya bien, pero yo no salto. Saludos, Rafa.
Yo creo que hay que estar muy fuerte para mover esos desarrollos. No me imagino volviendo de 30 km y subiendo una rampa con eso, aunque guapo es un rato...
Moviendo desarrollos duros te pones fuerte. En mi caso, haber hecho SS y utilizar la CX por el monte (ahí llevo un 36/27 como desarrollo más fácil) te dá un punto de fuerza. Obviamente, vas más atrancado y eso pasa factura: Mover un 1x9 o 1x10 es poco eficaz en rutones de 60 kms. y +1500 mts., pero en salidas normales de 3 horas a mí me gusta mucho. Si tuviera un cassette de 11-42, lo montaría. Si sabes pedalear con una cadencia alta, no veo tan corto un 34/11 por ejemplo.
A ver si se ponen las pilas los fabricantes potentes (mavic y hope) y sacan el buje compatible, que de momento DTswiss son los únicos!
¿Cuánto nos soplarán por el buje? Yo acabo de comprar las ST y casi debería haber esperado un poco más. Por cierto, a ver que precio sacamos por el XX1 completo; quizás hasta una compra conjunta se podría organizar. Yo tengo un contacto que seguro me hace un dto. majo.
Diferencia de desarrollos, en rueda de 26" Ver el archivo adjunto 3142437 Ver el archivo adjunto 3142438
Vamos que si no estas muy fuerte, del plato de 28 no pasas. Enviado desde mi Tablet Amity usando Tapatalk 2
el 30 para subir paredes... con un 42 detrás yo si que pondria el 32 que viene de serie con las bielas.
2 platos: 24/34 = 1.45 vs XX1: 32/42 = 1.57 Tampoco hay mucha diferencia, contando que el XX1 es menos peso, creo que el 32 es suficiente para pode subir casi todo.