SRAM XX1 - 1 x 11, post oficial

Tema en 'Enduro' iniciado por -Chippie-, 6 Sep 2012.

1. ultrakongelado

ultrakongelado ruteando sin piedad

Me Gusta recibidos:
    672
    He cambiado el cable que estaba cascado, he apretado el tornillo que ajusta a patilla y nada...
    Gracias por tu ayuda...

2. Tigretom

Tigretom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    907
    Strava:
    ¿La cadena también la has cambiado?

3. ultrakongelado

ultrakongelado ruteando sin piedad

Me Gusta recibidos:
    672
    He conseguido hacerlo subir y bajar pero en los piñones del medio no acaba de ir fino.
    Me parece que ayer le di un toque en la salida y esta un poco doblado.
    No, la cadena no la he cambiado. Tiene unos 1500 kms

4. InDaHouse

InDaHouse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Para que te baje al último piñón prueba desapretar el tornillo que avanza y retrasa el cambio,a mi me pasaba lo mismo,si esta muy avanzado al meter el último piñón te pega la pata del cambio en la pieza curvada que guía el cable.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Hombrepajara

Hombrepajara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    155
    A mi me pasa lo del piñon pequeño pero cada mucho tiempo , es por tema de falta de lubricacion del cable , lo lubrico y vuelve ir bien

6. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Si golpeaste el cambio puede que la patilla este un poco doblada.....aunque sea casi imperceptible esta incidencia puede alterar el buen funcionamiento del cambio...Llévala a un taller y que revisen el alineamiento

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Hola,alguien ha cambiado los rodamientos al núcleo Sram XD? El caso es que tiene una holgura brutal y hoy mientras bajaba por la carretera al dejar de pedalear un clack clak, lo mismo al frenar fuerte con el de atrás. He visto que la referencia son 6802 pero no se exactamente cuantos lleva,solo aprecio a ver uno.
    Si alguien que lo haya hecho me puede iluminar.Saludos

8. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    A ver si alguien me puede ayudar,estoy cambiando los rodamientos al núcleo y el de mas fuera ha salido bien,sin problemas.Ahora viene lo chungo,sacar el de más adentro,no sé si sale para fuera teniendo que quitar alguna pieza o sale por el mismo sitio que el de mas afuera,también he visto que esta separado por un circlip. Os pongo unas fotos

Adjuntos:

9. ManuPa

ManuPa Manu 1º el globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    754
    ¿Alguien sabe como / donde conseguir repuesto del tornillo que rosca el cambio xx1 a la patilla del cuadro y el tope? ¿O alguien que venda despiece?

Gracias

10. Tigretom

Tigretom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    907
    Strava:
    Hola. Te valdría el de cualquier cambio Sram, son todos iguales, lo que no se si lo venderán como repuesto o si no de algún cambio viejo te sirve.

11. joanrova

joanrova Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Hola, a ver si alguien me puede echar una manilla, me acabado de pillar un grupo entero x1 y tengo unas ruedas Llantas WTB STi23 con bujes All Terra, la bici es una gt sensor expert, y le tendré que cambiar el nucleo por un xd, pq llevaba shimano. Alguno de por aquí ha cambiado el nucleo a unas ruedas como estas, o si sabe donde puedo comprar uno que valga. Un saludo y gracias por vuestra ayuda

12. ManuPa

ManuPa Manu 1º el globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    754
    Ciertamente el tornillo es igual, bueno antes era con llave allen y ahora de esos de estrella.

Lo que difiere un poco es la pieza negra que va entre el cambio y la patilla, que hace de tope para el tornillo.

13. joanrova

joanrova Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Hola, a ver si alguien me puede echar una manilla, me acabado de pillar un grupo entero x1 y tengo unas ruedas Llantas WTB STi23 con bujes All Terra, la bici es una gt sensor expert, y le tendré que cambiar el nucleo por un xd, pq llevaba shimano. Alguno de por aquí ha cambiado el nucleo a unas ruedas como estas, o si sabe donde puedo comprar uno que valga. Un saludo y gracias por vuestra ayuda

[​IMG][​IMG][​IMG]

Este es el buje y nucleo que llevo actualmente. He intentado comprar un mavic de segunda mano y el que me lo vendia me ha dicho que como yo llevaba trinquetes me valia cualquiera de este sistema. Llevo eje maxle de 12× 142mm

A ver si alguien me puede echar un cable que esta mañana en una tienda de bicis de aquí de madrid me querian vender uno de bontrager con adaptador a 9mm y que no sabian si a lo mejor me valdría pero costaba 94 leuros. El mavic que he comentado aunque sea nuevo es mas barato pero lleva 4 trinquetes y el mio lleva 3 no se si valdría.

14. Raulilllo

Raulilllo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Es muy visible el desgaste de los piñones x01?Ando en duda de si comprar el casete x01 o xx1...respecto a pulsador y cambio voy a ir a por x01 ya que la diferencia de peso es mínima y por lo que he leído en alguna review dicen como que no se nota que el xx1 vaya mejor como para notar diferencias.Alguno habéis probado los dos para decirme si esto es cierto? Se nota diferencias entre uno y otro grupo?

15. jairocdm

jairocdm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Os pongo en situación, la semana pasada me hago con todo el material para mi trasmisión
    Casette X01
    Cambio xtr 10v pata larga
    Mando xtr 11v
    Melon 32
    El lunes hago una última salida con amiguetes antes de cambiar todo y zasca, leñazo, hombro dislocado y fractura de pelvis...... mínimo dos meses antes de poder volver a montar.
    Y estoy como loco por saber si acerté con la transmisión elegida, me gustaría saber como veis el mando de 11v con el cambio de 10v para un x01, antes lo tenia claro, pero según una tabla que colgaron en el foro hace poco de relaciones me dejó dubitativo y más ahora que voy a estar bastante tiempo sin poderlo probar.
    El plato de 32 seguramente se me haga un poco duro después de tanto reposo, así que me tocará poner un 30

16. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797
    Yo tengo los 2
    Diferencia de funcionamiento entre ambos inapreciable. Yo si no miro no sería capaz de saber que grupo estoy usando.
    En cuanto al desgaste del piñón es más apreciable en el negro. Lo que no puedo decir si se gasta más o menos, pero si que se aprecia más en el negro porque va perdiendo ese color negro, el otro al ser gris pies no se aprecia el desgaste

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.451
    En el x01 se nota menos la suciedad, el peso es igual, yo diría que es el mismo piñón con
    distinto acabado.

18. carlosfp

carlosfp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    862
    image.jpg He roto una de las patillas a las que van atornilladas las roldanas, como podéis ver en la foto.
    Alguien que tenga despierte de un xx1 cascado
    Os ha pasado a alguno sabéis si se vende esa patilla suelta nueva?

19. Jorgejaca

Jorgejaca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Hola! Los que probasteis con la cadena shimano 105, ahora que ha pasado un poco de tiempo podeis decirme si ha dado buen resutado?

20. crispin

crispin Blue man

Me Gusta recibidos:
    335
    Cero problemas

Compartir esta página