SRAM XX1 - 1 x 11, post oficial

Tema en 'Enduro' iniciado por -Chippie-, 6 Sep 2012.

  1. albertomar

    albertomar Miembro activo

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    Yo he usado el B labs de 30 y perfecto , ahora compre el Garbaruk de 28 pq es mas barato que el BLabs y no esta tan bien acabado pero no lo he montado aun. Lo compre en Bikepolis.
     
  2. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

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    Contacta con a@fuster. El mejor trato y rapidez. Los Melon de Garbaruk son sencillamente exquisitos!
    Saludos
     
  3. gabyorbea29

    gabyorbea29 Miembro Reconocido

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    ....................
    Yo tambien estoy usando plato Garbaruk comprado a @afuster y para mi, relacion precio-calidad imbatible.
    Del trato con este SEÑOR, lo digo con mayusculas, no tiene ninguna duda.
     
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  4. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    Una pregunta a todos,
    alguien sabe el peso real de un casete Sram GX, el XG1150...

    No lo he llegado a pesar suelto,
    pero me parece que anda bastante mas cerca de los 500 que de los 400 grs....
     
  5. pelcuaz

    pelcuaz peio

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    Me toca cambiar la corona de 42 de un X01 y no me resulta fácil encontrar recambio. He visto algo de wolftooth y el q se mencionaba en el hilo, de Ari corone.
    No existe recambio original de sram?
    Y los precios están muy lejos, por arriba, de lo que ofrece Shimano
    Muchas gracias por adelantado.
     
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    Última edición: 8 Nov 2015
  6. elandy

    elandy indeciso

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    Tienes la de one up components
    Es de 44 y sale unos 90€
     
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  7. pelcuaz

    pelcuaz peio

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    Gracias Elandy.

    Al menos hay estas 3 opciones de recambio. Muy caras en cualquier caso.
    Espero que la cosa cambie en unos meses con la llegada de shimano al monoplato porque los precios que se manejan (en sram y este tipo de recambios de estas casas) son disparatados. Si además ciclas en terrenos con barro y lluvia y mucha cuesta "vas dao".

    Mi experiencia con el 1x11 (XX1 y X01) es que en menos de un año hay que cambiar cadena (sin llegar al 75%), plato, piñón grande y casi casi el casette entero.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Será que haces muchos km....
     
  9. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    La variable tiempo sin km no dice nada....
    Dinos cuantos km...ese dato lo dice casi todo
     
  10. pelcuaz

    pelcuaz peio

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    Pues sí, ese dato es el importante (y las condiciones de terreno en el que lo has hecho).
    Habrán sido unos 1800km. Con la cadena entre el 50 y 75% (donde en teoría empieza a desgastar) la cambié.
    Con cadena nueva se ha visto q el plato (28t) estaba desgastado y el piñón de 42 también. Los piñones pequeños del cassette "rechinan" cuando aprietas. Pero no tanto como para gastar lo que vale uno nuevo.
    Monto en zona de barro así que quiero pensar que esa es la razón de que una cadena que cambias a tiempo (al menos según la elongación q te marca el medidor) haya hecho ese desgaste.
    Desde luego que la siguiente cadena la cambiaré antes.
     
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  11. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

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    Seguro que algo de eso hay, yo en otras condiciones despues de cambiar 3 cadenas, el casete sigue funcionando a la perfección...con lo que vale, habrá que cuidarlo. Cadenas fuera al 0,8 de estiramiento y engrase cuidadoso...mejor que el primer día!!! Los kilómetros tampoco son exactamente el baremo, (medidor al 0,8 y punto, aparte del tipo de terreno y conducción individual) ya que la kmc gold me duró una barbaridad hasta cambiarla.
    Saludos
     
  12. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Esa transmisión diría que ha sufrido un poco...ese kilometraje y con síntomas en el conjunto....mucha suciedad y poco mantenimiento...???
     
  13. pelcuaz

    pelcuaz peio

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    Limpieza y engrase después de cada salida a sabiendas del terreno q hay.
    Espero q sirva la experiencia.
     
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  14. elandy

    elandy indeciso

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    Con estas transmisiones de 1x11 lo mejor que se puede hacer es cambiar la cadena con frecuencia, lo cual alarga bastante la vida de platos y piñones
    Yo uso el medidor de park tool y cambio la cadena en cuanto llega a la primera marca, incluso antes, cuando comienza a hacer ruido
     
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  15. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    Yo tambien tengo ese medidor, la primera marca te refieres cuando entra el 0.5?
     
  16. elandy

    elandy indeciso

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    Exacto
     
  17. JL_Spez

    JL_Spez Miembro Reconocido

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    Hola a todos pongo aquí está consulta, Necesito saber dónde conseguir el casquillo de la rueda trasera me viene con XD 11v X-12 plus+ y lo necesito para shimano 10v X-12plus+ , me gustaría saber dónde comprarlo o si a alguno le interesa se lo puedo cambiar. Pero tiene que ser el plus de 10v. Apuntó una foto. Ver el archivo adjunto 4257098
    Ver el archivo adjunto 4257099
    El núcleo de 10 es fácil de conseguir lo que no encuentro es el casquillo.
    Gracias.
     
  18. carpincho

    carpincho Novato

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    Hola amigos. Después de 500 kilómetros con mi nuevo sram X01 he de decir que todos son ventajas. Además con el invento del squirt lube he conseguido que la transmisión no manche nada y la lubricación sea muy buena. Simplicidad al máximo. Os quería preguntar si para montar un plato de 30 tengo que desmontar las bielas, porque me parece haber leído algo al respecto, y si en el X01 se puede poner un plato de 28 o sólo en el XX1. Muchas gracias
     
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  19. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Fenomenal !!! Dos pájaros por un tiro...la transmisión y el lubricante....
     
  20. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    No sé que plato llevas, pero para montar uno de 30 original no hace falta desmontar bielas,
    pero si quieres montar uno de 28 sí, ya que tiene que ser de montaje directo , o sea quitando
    la araña y montarlo en la biela, aprovechando el anclaje de la propia araña.
    También puedes optar por pillarte una araña de xx1 y montar platos de Sram, sin desmontar
    las bielas cada vez que lo quieras cambiar.
     

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