Pues montarla en el 42 sin pasar por el cambio y se añaden 2 eslabones completos (2 anchos y 2 estrechos) Y si es de doble suspensión, lo suyo es hacerlo con el amortiguador trasero abajo del todo, para ello tendrás que quitar el aire
Por si hay alguien interesado, lo vendo o lo cambio por pulsador XX1 http://www.foromtb.com/index.php?threads/Mando-Grip-Shift-XX1.1286594/
Buenas, Quiero desmontar las bielas x1. Como debo hacerlo? Que extractor necesito? Gracias por vuestra ayuda.
Cadena acabo de canviarla y he puesto la sram x1, un año la he llevado y ninguna rotura ni problema. De bielas llevo las X01 y ahora voy a ver que aclaro con temas de garantía, hacen unos crujidos de espanto y despues de volverme loco e incluso poner cadena y cazoletas nuevas (estaban bien), veo que la pieza de alu que abraza al eje de la parte izq. tiene holgura dentro la biela. Va muy bien pero entre esto y otras que he visto partirse o caerse el pedal al despegarse el casquillo del carbono, las proximas x1 o gx de alu, y por aprovechar las cazoletas y platos sino le casco unas xt que seran feas pero problemas 0. El casete llevo el X1 y va algo doblado y falta un diente, el próximo el gx su no es que paso a shimano aunque este me jode el feo que es y el piñon de 11 que al ir en plato de 28 se queda corta si o si
sin cambiar nucleo, montar casete XT de 11 con cambio (y pulsador) sram A mi me han dicho que si que es compatible, y me lo ha dicho un tendero. También me ha disho que con transmisiones sram de 11 sirven las cadenas de 10. Álguien puede confirmar esos datos¿?
Servidor. LLevo montado en la Flash, casstte XT 11+Piñon One Up de 45 dientes. Todo eso manejado por mi, naturalmente, pero con la ayuda de un pulsador y cambio Sram X1. Y doy fe, que va como Dios. Delante un plato de 32 Fire-Eye, y cadena Xt 11, eso si, por si acaso se lleva mejor con el cassette.
gracias pro las respuestas. Ray entendía que decías que lo que no era compatible era el grupo sram con casete shimano.
Buenas haber si me podéis ayudar quiero montar ami liteville 601 unas bielas xx1 y tengo dos dudas yo necesitaría las de cazoletas gxp de toda la vida y la otra que factor me iría mejor 168Q o 156Q? Tengo montadas unas cazoletas xt de rosca tendría qué cambiarlas?
Las cazoletas del pedalier no son compatibles para esas bielas El factor Q deberías buscarlo en la web de Litel.
Creo que las de 168 para enduro, por la anchura del basculante mayor que en las de xc. Yo llevo las gxp de 73 en la bici y en 168 y perfectas. Pd. Las xx1 son bastante mas caras para ser las mismas "o casi" bielas que las xo1y si las quieres ligeras mejor las race face de carbono
buenas tardes amigos, una pregunta, llevo montado el casete x01, cambio xx1 y bielas rotor rex 1.1 con plato 32d q ring, en los desarrollos mas grandes, 32-10, me suena un poco la transmision, un ruido como el de tension de cadena.. a que pude ser debido? la caden ava cruzada pero no en exceso, la monto un tendero.
Me quiero pasar al sistema 1x11 y he leido el post pero me surgen algunas dudas, a ver si me podéis echar una mano por favor y tenerlo claro antes de comprar todo. La transmisión la voy a montar en una bici de enduro y va a recibir un trato duro, por lo que me interasaria montar el sistemas mas ligero de peso, siendo la opción mas económica por si hay que cambiar alguna cosa que pete. Después de leer e informarme creo que los componentes adecuados serian los siguientes: - Mando de cambio Sram XX1 11v - Cassette SRAM X01 11V XG-1195 - Cambio trasero SRAM 1x11V X01 - Bielas SRAM XX1 GXP 175mm Q Factor 168 , las bielas serian sin araña ni plato ya que aprovecharla los platos Race Face o Wolf que tengo actualmente de 28 y 30. - Nucleo Hope Pro 2 Evo Sram XD 11v 12x142mm ya que ahora llevo nucleo en la Flow EX para piñonera normal de 1x10. Las dudas es por las bielas Bielas SRAM XX1 GXP 175mm Q Factor 168 que por lo que comentáis en teoría al no llevar araña pesarían igual que una X0 y serian bastante mas baratas, pero alguien puede confirmar que las XX1 y las X0 sin araña ni plato pesan lo mismo ????? es que me parece que las XX1 es carbono y las Xo aluminio por eso no me cuadra. Y por otro lado la duda es que cadena 1x11 poner, no me importa que sea un poco mas cara siempre y cuando sea resistente y ligera, he petado ya varios eslabones de las XT. Si veis que hay que cambiar algún componente o me aconsejáis otra cosa, soy todo oidos.
Yo, si te quieres ahorrar algo de dinero el mando x1 en divaloca estaba a 35 euros y la diferencia de peso es muy poca. Un saludo