Yo creo que si hara falta para uso intenso, pq sino botara.... y mas con la pedazo cadena que hara falta para llevar semejante piñon detras!!! Hermida solo perdio una medalla olimpica por ir con un plato y sin tensa, y mira que ahi no habia muchos baches....aunque nosotros no nos jugamos nada...pero creo que si hara falta tensa si no quieres que se salga la cadena, pq hay mucho salto de un 10 al 40 o el que sea, como para que la cadena no quede "muerta". Pd; EL rodolfo la pega es el peso. Y que no hay pasante, no? el futuro, esperemos que las integradas tipo g-box o e-box o como sea ....
Naranjito....El cambio tensiona mucho la cadena...Chippie lleva ya varias salidas con él y en zonas rotas mantiene el tipo,sin señal alguna de caidas.
***** en las fotos con el bloqueo ese que tiene se ve que queda bloqueado cual hierro de 3" y como si nada... por eso no hace falta guía cadena... pero taco... Ricardo que te cargas un plato de 50 hombre con esos 50 te pones un taco y curas en salud lo que quiero que rotor saque el plato ya... shit... que me lo compro que me lo compro xD lo que ahora pensando si es tan frígido el tensador ese... con el tiempo uso etc... ha de sufrir cosa mala no creéis... fatiga de materiales, juego... no se si al coche le pones barras pues tiembla todo... ese tensador que normalmente baila ... da que pensar... a ver como envejece
La madre que me parió...parezco **********. El cassette entra, pero cuando quiero roscar, aparte de que el buje gira y no hay manera de que encuentre su rosca... Debe ser lo mas tonto del mundo, pero no hay manera:loco
Ufff, ya está, quería enroscar las primereas vueltas con la mano, como haces con la rosca del cassette de toda la vida, pero imposible, tienes que hacerlo de primeras con la llave inglesa.
No hace ni falta, lo encajas y enroscas con la herramienta con la que pones los cassettes normalmente en sentido horario, pero necesitas desde el inicio una llave fija o la llave inglesa para hacer fuerza, si lo intentas con la mano, no haces suficiente fuerza y no gira, de ahí el error.
y Kulhavy gano la medalla de oro con ese grupo asi lo de hermida fue un simple accidente mecanico como le podria pasar con un grupo normal.
La tensión de la cadena es uniforme porque el cambio se desplaza lateralmente y hacia atrás, entonces va siempre tensa... es algo complicado de explicar...
QUe mejor si es asi, y no hace falta tensa, todo sera cuestion de probarlo claro esta. COn un cambio normal haria falta, este es cierto que se echa hacia atras ( no es dificil de expliar, o por lo menos para mi de entender ).
¿Si montase una piñonera trasera con un 38 y delante un 32 ganaria una correlación muy parecida al xx1??
He desmontado ya el XTR completo : bielas con dos platos y cubreplatos de carbono + cazoletas + cadena + cassete 13- frm 36 + cambio + desviador + pulsadores con fundas y cables. Lo he metido todo en una bolsa de plastico y ha pesado 1.940 gr. Si el XX1 completo pesa unos 1550 gr. El ahorro de peso seria de 390 gr. Saludos.
El desarrollo se queda muy corto sin más. Teniendo en cuenta (y por lo que he visto) la mayoría de gente esta montado platos de 28T o sobre todo 30T, y que el casete tiene la pella de 42T... solo pensar en que el plato es más grande (32T) y la corona mayor de los piñones es bastante más pequeña (38T son 4 dientes menos) ya se ve que es más corto... Ahora mismo no recuerdo cual era la operación, pero te daba las cadencias (creo) y servía de comparación entre combinación de desarrollos...
Cuando tenemos en la mano un Xo nuevo y la comparamos con la tensión que tiene un XX1,te puedo asegurar que puede ser multiplicado por 3 al menos,y eso pueda ser en parte ,lo que mantega bastante tensa la cadena,más el dentado del nuevo plato.
400 gramos son 400... yo lo veo genial, los 10 para los 400 es el margen de la balanza jeejjeje Ricar no si a este paso te pesa 11 kg la maquina al final 28 o 30?
11 kilos ? que va... Calculo que 12,400 sin taco y con cubiertas de 2.35. He pedido el 28 y el 30, viene de serie con el 32, asi puedo ir probando. A ver que tal. Saludos