Hombre, porque las matematicas dicen que un 32/42 del XX1, no va a ser lo mismo que un 32/38, mires por donde lo mires. Con un piñon atrás de 38 dientes, tienes que irte a un plato de 29 delante, mínimo para tener el mismo desarrollo que el XX1 con plato de 32. Olé, 170 pavetes en platos de recambio. ¿Quien dijo crisis?
Depende de lo en forma que estés y de la cadencia que te guste llevar. A priori, estando un poco en forma, se puede llevar 32 de plato y 36 de piñón, si es una bici de 26, un 32/38 lo veo mas que suficiente.
Ernest ayer 27km y 1.200 de acumulado todo subida por sendero y con el 30 delante y 36 detrás bien pero ***** algún pie puse tranquilamente... hay que estar bien fuerte... :lol: lo bueno de llevar un plato es que tienes que entrenar por huevos :qmeparto
Yo ayer estuve haciendo pruebas con mi vetusta bici con el plato de 32 y corona de 34 y acabé muerto por no cambiar al plato pequeño, aunque yo soy mal ejemplo,jeje, pero vosotros que estáis fuertotes seguro que podéis bien con un 32x42.....:whistle
Adriano, lo bueno de llevar esas relaciones cortas es poder trepar por esos sitios sin tener que bajarte de la bici. Vereda alta es unos de esos sitios, yo con 23 / 36 me lo subo casi entero. Solo penalizo en una curva a izquierdas muy ****** con una raiz. Espero ir casi casi igual de bien con el xx1 y el 28... sino lo pongo a la venta y punto. Mi XX1 ha llegado. Ha pesado todo 1.600 gr. Saludos
Sin duda Ricardo, ya te digo que si tuviera cuartos suficientes un XX1 caia... pero no me salen las cuentas y menos cuando me quiero pillar una de carretera o una rigida 29er para rodar y entrenar Desde luego con un 30 se suben muchas cosas pero hay zonas que no se puede... y que voy a decir como se tenga un dia bajo... vas ****** toda la ruta... ya viste como fuí el dia que salimos juntos... estaba pasado.... Es lo malo del monoplato normal... que eso de "descansar" se lleva poco.. jejeje. Te va a quedar la nomad acojonante mariquita!
yo iba a copiar lo mismo xDDDDDDDD haga xc con esa COMO UN HOMBRE si no una frígida de ti full frígida xD ciclocross eso si mola nada de piche... tierra con una rígida :O
has tenido que leer erroneamente... RIGIDA... eso lo dice todo... y tengo claro que las 29er en rigidas van mejor que las 26 por huevetes... asique no me seas :lol: nada... nada! y parar ya que desviais el hilo ******** xD
noooop carbunco norrrrr....... compra una rigida de acero y ponle una cromoto... veras que diversion... jeje....
Alguien que lo tenga desde hace un tiempecillo tiene alguna review que hacer? Es que todo el mundo lo compra, pero luego nadie dice nada. Eso quiere decir que es caspa de rata o es la ***** y todo el mundo esta andando en bici sin parar. :-D
En un mes aprox, cuando empiecen las competiciones y se vea a la gente de XC con el cacharro montado empezarán las reviews supongo. Eso sí, una petada con XX1 puede ser de las de órdago
Un poco de review despues de 1 mes de uso, unos 130 km aproximadamente de uso por rutas conocidas para poder comparar y testarlo a fondo. En mi caso lo he sustituido por el Hammer para quitar peso y el ahorro ha sido bastante importante, de 15,3 kg a 14,1 kg un peso muy bueno para que la 601 sirva para todo, desde rutas endureras (lo que hacemos habitualemte) hasta salidas más ruteras de 50 o 60 km. Esta mañana he sustituido el plato de 32 por el de 3t, mañana lo pruebo, el 32 obliga a forçar en subidas duras (con el Hammer llevaba 24/38 con 11-34) El funcionamiento de la transmisión es bueno, como un X9 ó XX, parece mentira que no sufra la cadena en las trialeras sin tensor, pero si intentas con la mano tirar de la cadena en el plato, no la mueves ni 1 mm. He bajado a buen ritmo por zonas rotas y no he notado ningun intento de salirse la cadena, el cambio tensa en todo momento la cadena llevando cualquier piñon, creo que aqui esta el truco del sistema, siempre se mantiene tenso. Esto hace que sea muy silencioso. Imprescindible montar un taco para proteger, suerte que lo monte de inicio, pues el primer dia ya le he di un golpe al taco. De momento le doy muy buena nota, habra que ver lo que dura la cadena y piñonera, pero al no haber cruzados, en principio tiene que durar más. Una foto con el móvil.
Un pequeño apunte en relación con lo que comenta Chippie... El cambio trasero, si lo intentas abrir con la mano va muy muy duro, mucho más que cualquier cambio de shimano o Sram. De hecho, lleva un muelle reforzado que es el responsable de que mantenga siempre la tensión independientemente de la corona en la que se encuentre la cadena...bueno, eso y el propio diseño del cambio. Sin embargo, una cosa que me ha sorprendido....es que al accionar el mando del cambio, este va suave como la mantequilla