No entiendo esa apreciación. De hecho si usas un 30-32, que creo que será lo más habitual con el XX1, es exactamente como ir en plato mediano...
Es que con 42 detrás yo no quitaria el 32 ni de coña... pero claro.. esto es un tema de fisico de cada uno etc... pero es que un 42 es un huevo!
la relación 42-32 a que equivale en una bici con 2 platos y un 11-36 detrás rokesoke? tu que eso lo sabes bien
vamos la relación de casi toda la vida.. exceptuando esos 2 piñones de más en vez del 22 delantero ( y un 32 en vez del 34). Pues no lo veo tan tan descabellado...
Si la verdad es que es un desarrollo muy equilibrado y con el 10 por abajo lo bordas, pero yo no estoy dispuesto a gastarme casi 1000 pavos en el XX1, lo que quiero montar yo (aun no tengo claro como) es un 30-40 que es equivalente a un 32-42.
Si hombre, que no es una locura, esta claro. Pero para rutear mola tener margen cuando la asfixia aprieta. Las avalanchas ya son otra historia.
La ****** adriano, un 24-32 es casi mi relacion media pa "falso llano"..... Que no es tan descabellao dice el tio...... Mas fuerte que el vinagre, lo que yo te diga...
Hace poco un responsable de SRAM en una entrevisrta publicada en el solo bici "reconocia" que su sistema no puede montarse en todas las bicis. En unos casos porque directamente no cabe, por ejemplo en mi bici no se puede meter un plato más grande de 32....y en otros caso porque según el "provocaría mucha contaminación de pedaleo" (Kickback) Espero que el si que conozca su producto y no hable de oidas....porque si no........
Si, pero la Orange va bien en plato mediano, y el XX1 es un plato mediano........... por eso te digo que tu comentario no tiene mucha lógica. Hay muchos cuadros optimizados para plato pequeño y está claro que el XX1 no les viene bien, pero las Orange no tienen ese problema. Un saludo.
El xx1 por posición queda más cerca de un plato pequeño que de uno mediano, si es que te refieres a eso
Ajo, la posición del plato no afecta al pedaleo, sólo afecta a que te pueda tocar en las vainas. Por eso no cabe en algunas bicis, porque lleva un plato más grande en la posición del pequeño. Para el tema del pedaleo lo único que importa es el radio (numero de dientes) del plato, que es lo que hace variar la altura de la cadena respecto de los ejes de giro de la suspensión.
Hola Antonio, una preguntilla, en la nomad c, en teroria como le va el plato de 28 del xx1 y el vpp en cuanto a eficacia pedaleo ? Saludos
Yo no se vosotros pero yo siempre ando con plato mediano 32 y atras tengo un 11-32, en mi zona tengo una subida de 300 metros de un 31% y la suelo subir con 32-32 apretando los dientes contra el manillar. No estoy nada fuerte y llevo una doble de 12kg.... lo que quiero decir es que sino subes con un piñon del 42 y plato del 32 tampoco lo subes con un piñon 36 y plato del 22, es mi opinión. Un saludo
Es peligroso generalizar en cuanto a desarrollos. Yo llevo también plato único de 32, y un 11/36 atrás. No estoy flojo, y lo muevo bien en rutas de menos de 40 kms. y 1000 mts. ascendidos. Pero 300 mts. al 31% con ese desarrollo me parecen estar hecho una auténtica bestia parda. Y más aún al 95% DE LOS BIKERS, QUE NO LO SUBEN NI TENIENDO PLATILLO. p.s.: Estamos en el foro de enduro, y una doble de 12 kgs. poco tiene a ver con lo que solemos mover aquí. Lo digo por que yo tengo una doble de 12 kgs., y una enduro de 15. Y la diferencia de esfuerzo de subir con una o con otra NO TIENE NADA QUE VER.
Yo creo que el desarrollo 32-42 no tiene nada que ver con un 22-36. Hay zonas que ir con un sólo plato puede ser factible por el tipo de terreno y dureza/longitud de las subidas, pero en otras zonas, como por ejemplo donde yo me muevo no lo veo posible a no ser que andes mucho no, muchísimo. Un doble de 120mm es lo que usaba yo hasta hace 2 meses para maratones y salidas de diario y no tiene nada que ver con mover la Alpine.