SRAM XX1 - 1 x 11, post oficial

Tema en 'Enduro' iniciado por -Chippie-, 6 Sep 2012.

1. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    +1
    Yo llevo mucho tiempo dándole vueltas al monoplato en la blur, pero cada vez que subo una cuesta de esas que te hacen un hombre, se me quitan las tonterías. Y es que hay veces que con el 22 de plato y el 34 de piñón me cuesta mover los pedales. Y ese tipo de cuestas (en las que además no puedes ponerte de pie) no se suben con un 32 a no ser que sean cortas.
    A ver si sacan versión barata del xx1, porque un 10-42 de cassette con un 28 o 30 de plato sí puede servir para casi todo en enduro

2. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    12kg de doble? 30% desnivel con monoplato??? "no stoy muy fuerte???

Dostor, me voy de aqui cagando leches que estos son de otro planeta

3. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.404
    Yo no estoy flojo, pero no estoy especialmente fuerte. En mi enduro rígida de 11kg he montado un plato de 30 (el Extralite) y un cassette de 9v 11-36 (no, no existe, me lo he hecho a piezas). Lo que no subo con eso, no lo subo con el 22-32 en la Blur LT, y la verdad es que ahora mismo no me viene nada a la mente, porque lo que tenemos por Collserola lo subo todo.

Hay un factor que a veces se nos olvida, y es que normalmente tiramos con lo que tenemos. Me he pasado media vida con un plato pequeño de 24 dientes y un cassette 11-30 y nunca se me había pasado por la cabeza que me hacía falta un desarrollo más corto. Ahora que podemos ir con 22x36 parece que no podamos ir por la montaña con menos. En parte por eso me monté la singlespeed (32x23) con la que también lo subo todo el Collserola y no, no es porque esté más fuerte que el vinagre, es porque no tengo más piñones cuando voy con ella.

La verdad es que es un gustazo no tener que ir cambiando de plato y no llevar mando de platos en el manillar. Me encanta.

4. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.638
    Yo lo máximo que he hecho es 28-30% de desnivel en Madrid (Subida de los montones) y casi me muero por ahi subiendo con el 32 y un 34 detrás y esta Mig77 del foro para corroborarlo.. eso si.. subí a menos de 1 por hora... y la cuesta eran 200mts si llega

experiencia horrible

5. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Si si lo recuerdo perfectamente jajajaja la verdad es que se pasa mal, y ese tipo de subidas aunque no es que haya muchas cuando te toca subirla haces todo lo posible por no poner pie a tierra, pero incluso en otras muchas subidas de la sierra ir atrancado todo el rato es un incordio, **** yo me he subido el calvario famoso tropecientas veces y varias sin poner pie a tierra pero las veces que lo he conseguido llegas arriba con un sofoco que dices lo que se suele decir: "NUNCA MAS" y al finde siguiente lo repites.

Pero claro si vas con mas gente de buena gana esperar arriba a que llegue el ultimo que viene con el molinillo, asi que en ese tipo de situaciones en subidas muy largas y rotas un 30-36 es demasiado poco, tienes que llevar una cadencia muy alta y en una rampa de 300m no hay problema pero subiendo 7km asi pues lo normal es que te acabes atrancando en alguna piedra.

Tambien es verdad que si no tienes mas piñones (como dicen Lyn suiza) pues te esfuerces mas y al final lo subes (o no) pero eso te da ese punto de fuerza con el paso del tiempo.

6. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    jajajajajajajaja!!!!!!!!!!

¿Se sube? SI. Pero tiene algunos precios, cómo limitarse a minirutas o arrastrarse como un gusano a partir del km. 15. Cada uno verá si le compensa.

Un ejemplo, por reciente, la rampa al Castillo de Burriac (Argentona, prov. de Barcelona). Lo sube montado poca gente.Según nuestra compañera Noe, tiene un 29% http://www.lacabrasiempretiraalmonte.com/2010/04/incursion-de-las-fuerzas-ss-al-castillo.html Yo lo subo montado por que forma parte de una miniruta de menos de 20 kms., pero si tuviera que estar 4 o 5 horas encima de la bici, te aseguro que pasaría de exhibiciones

Por supuesto, en el video no se aprecia apenas pendiente, minuto 0:45: [video]http://www.lacabrasiempretiraalmonte.com/2010/04/incursion-de-las-fuerzas-ss-al-castillo.html[/video]

7. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Claro, es que la cosa no es solo si se sube o no, es lo que pasa después :qmeparto Yo tuve que subir el otro día un tramo de 25 o 30% de desnivel con el 32 de plato y el piñon de 28 o menos porque no me dio tiempo a cambiar al principio y luego no me atrevía a intentarlo y reventar la transmisión entera de la fuerza que estaba haciendo. Al llegar arriba habría agradecido que alguien se apiadase de mí y me pegara un tiro :cuñao

8. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.638
    Totalmente, al final es priorizar el uso y saber que se quiere, cuando empecé con el 32 lo pasé fatal pero eso me dió mucha fuerza en las piernas, mucha y ahora que llevo un 30-36 voy en general muy bien a no ser que tenga un mal dia o este sobre entrenado o lo que sea... pero vamos para hacerme la sierra de madrid casi sin tocar pie me da ( exceptuando veredas altas en algunos puntos... zonas del espinar en puntos etc...) pero al final se va a lo practico, para subir una zona con el 20 o 22 y un 36 detrás me lo hago andando que casi casi voy igual de velocidad... bajando la seguridad de tener un guiacadenas para mi ya es fundamental... no hay otra.

9. Mut1R

Mut1R Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    ELa foto de tu avatar es en San Medir no?:chinchin Andamos por los mismos montes, collserola se mueve entre el 10%-25% con un 32 de plato se sube muy bien eso si no con 15kg de bici.

Saludoss

10. Mut1R

Mut1R Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Jajajajaaja, enserio, es mas costumbre de subir la rampa una y otra vez que de fuerza, el 90% de los foreros me dais un repaso seguro.

11. Mut1R

Mut1R Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Todo depende de lo que tengas pensado hacer, si yo me hago una ruta de 60km y 1200m de desnivel por decirte algo, la subida del 30% la subo a pie porque se que ese sobre esfuerzo me va a condicionar toda la ruta, si como dices es una ruta de 30km no hay problema en subirla, todo depende.
    Todo el que ha hecho alguna carrera por una zona que no es la suya se ha dado cuenta de que no tenia que haber subido esa dichosa cuesta a la que subia a 5km/h ya que lo ha condicionado para toda la etapa.

Saludos

12. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    25% en Collserola? Eso existe en contadísimos senderos, y durante pocos metros.

13. pacolo

pacolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    lo de los desarrollos es muy personal, en mi caso, para rutear voy justo con el 30-42 (el 32 ya lo quité por ir muy atrancado)

14. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Yo voy perfecto con el 28 / 42 y me encanta como tracciona, he subido por sitios complicadillos de mi zona, la subida a la pista del telegrafo por el bosquecillo desde Becerril, una subida bastante empinada con piedras curvas y demas, muy muy bien, yo creo que contamina menos el pedaleo el 28/42 que el anterior 23 / 36. Me estoy adaptando muy bien al plato redondo, he encontrado la postura retrasando un pelin el sillin y no creo que necesite el q ring mas adelante.

La relacion mas larga, el 28 / 10 no se queda corta para ir llaneando a buena velocidad, asi que esto va perfecto. Como punto negativo el cambio queda algo mas expuesto a golpes que el shadow de Shimano, y con lo debil que es la patilla de cambio de la nomad va a ser un poco koñazo por los desajustes. Ya ha debido llevarte una ***** porque al piñon pequeño le cuesta trabajo engranar.

Un fotilllo de hace un rato con "mi pueblo detras" Becerril de la sierra.

Adjuntos:

Última edición: 25 Ene 2013
  15. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.638
    Esos puños rojos :lol: :mrgreen: ole!

16. Diesel

Diesel Maestro Diesel

Me Gusta recibidos:
    343
    ¡Peazo burricleta ...!

17. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.404
    ¡*****! ¡Y hasta el 31% que he medido yo en una subida desde Sant Just al lado de la Penya del Moro! (esa si que son pocos metros, pero ***** que metros)

De todas maneras hay buenas subidas con rampas por encima del 25%, aunque no son de 10km, como la de la Sagrada Familia de La Floresta al Turó de Can Pasqual, la Sargantana, las de la Vall de l'Iscle o la de la Font dels Caçadors a la pista de carena del Forat del Vent entre otras. Y con el 30x11-36 se sube todo bastante bien.

18. Mut1R

Mut1R Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Hombre de 25% hay poco, pero si te metes por senderos y demas puedes encontrar cosillas de 200-300 metros , por eso digo que normalmente entre el 10 y el 25.

Cuidadin con los jabalis!!!

19. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Al final el Ernest tenia razon con lo de "por Dios puños blancos" la primera salida con lluvia los guantes los dejaron negros... asi que ahora rojos. Moolan.

Saludos

20. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.172
    has puestos puños rojos.... espero que te fuste el granate.. que es como estaran a los 50 kms.... jaja... yo he tenido blancos, rojos, naranjas... al final mejor ngrosssss

Compartir esta página