SRAM XX1 - 1 x 11, post oficial

Tema en 'Enduro' iniciado por -Chippie-, 6 Sep 2012.

1. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Puños blancos KK, yo los tuve en dos bicis y acabé hasta el orto de limpiarlos tras cada salida porque parecía que había cogido la bici un carbonero, hay que evitarlos como sea..

2. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Pues mis esigrip blancos se ensucian pero tampoco una barbaridad, y con la karcher vuelve a quedarse bastante blanquitos :cuñao

3. JuanCarlos1988

JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Yo igual, lleve ESI grips blancos, y estaban siempre grises-negros. Ahora llevo los azules y son un azul marino muy oscuro... los próximos, negros sí o sí =)

4. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Mmm...¿nos conocemos?

5. Mut1R

Mut1R Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    No que yo sepa....

6. kaze_okami

kaze_okami KamiKaze

Me Gusta recibidos:
    4
  7. Hill´s

Hill´s Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    A ver si alguien me puede resolver la duda, en caso de utilizar plato único ¿cúal es la posición ideal? ¿Lo más en línea posible con el piñón grande o con el del medio?
    El sentido común me hace pensar que en el del medio pero hay mucho más par de fuerzas con el grande así que me gustaría que alguien me lo resolviese con fundamento.

8. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.404
    El "problema" de la alineación de los platos, más que la fuerza que se pueda ejercer sobre el núcleo o el piñón, es el propio cruce de la cadena. Por eso las cadenas en singlespeed duran más. Si vas a usar un sólo plato, deberías pensar si vas a usar más los piñones grandes o los pequeños, y alinear el plato hacia los piñones que vayas a usar más. Si no quieres pensar mucho, pues alinearlo con el centro del cassette.

9. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.404
    Si, pero sólo sirve para platos de 32 o más, ¿no? Al menos, un plato de 30, chocaría con los brazos de la biela.

10. Hill´s

Hill´s Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    También tienen la araña normal, así se puede usar el plato XX1 en las bielas X7 AKA, X9 y X0.

IMG_4087.jpg

Última edición: 28 Ene 2013
  11. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Últimas notícias compatibilidad bujes Chris King Y Sram XX1:

"Hemos estado recibiendo una serie de preguntas de nuestros consumidores con respecto a la compatibilidad de los centros de Chris King con SRAM XX1?

Felicitamos intento de SRAM a atender las necesidades del país y las categorías cruz all-mountain. El ciclismo de montaña siempre será una parte integral de nuestra cultura de empresa y tenemos muy en cuenta cualquier nueva tecnología que se propone para ayudar a promover el deporte.

Debido a nuestro desarrollo riguroso proceso de pruebas y no vamos a ser capaces de ofrecer a nuestros consumidores una solución XX1 Chris King en 2013.

Nuestra preocupación está en garantizar que una XX1 compatible Chris King producto cumplirá con las exigencias extremas de los corredores de hoy en día en bicicleta de montaña. XX1 actual de configuración del cuerpo rueda libre plantea un reto particularmente interesante y que tendrá que ser resuelto a nuestros estándares antes de lanzar una versión compatible Chris King. Vamos a continuar con la investigación XX1 compatibles Chris King traseros bujes de disco ISO hasta que estemos seguros de que hemos encontrado una solución técnica que satisfaga los altos estándares de precisión, rendimiento y durabilidad que son característicos de cada componente Chris King.

Por favor, estad atentos para más actualizaciones."

12. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Jajaj...menuda excusa...altos estándares de precisión? una rosca en vez del estriado, fíjate tú que complicao.
    Lo que quieren es rentabilizar al máximo la inversión, estudiar las necesidades reales del mercado y no sobreestocarse, cosa que puedes hacer sin demasiado riesgo los grandes fabricantes como DT o hope.

13. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Pues si que van a tardar, menos mal que me dio por montar las ruedas con Dt.

Saludos

14. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Yo también soy DT converso, es mas ligero, excelentemente construido y hace el mismo zumbido que un CK, al menos con las 36 rampas...aunque eso sí, bastante mas sosuno.

15. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Ellos dicen que son una fabrica pequeña con pocos trabajadores y no tienen la suficiente capacidad de reacción ante las novedades. Además, este año han añadido algunos componentes nuevos a su catálogo.
    Para Sram es fácil.

16. rokoko

rokoko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    Donde habeis pillado los nucleos para DT de XX1??
    Para mavic los venden ya???

17. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    CK utiliza rodamientos de agujas y un diseño muy distinto al de otros bujes. El resto de fabricantes solo tiene que mover un poco un rodamiento y listo, CK tiene que liarla parda para meter el XX1 y por eso es normal que tarden un par de años en sacarlo.

Un saludo.

18. FullSpark

FullSpark Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Lo cual, desde mi punto de vista, confirma que los CK están sobrediseñados. Que son irropibles? a ese peso sólo faltaria. Qué hay que hacer en un DT, por ejemplo, para que sea eterno? Ah, si, que los DT llevan pegatina y no están anodizados..

Ya podéis empezar a tirrame piedras :culo

19. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    A ver, está claro que el King es un señor buje, lo tuve y pasó por dos bicis, incluida la DH.
    El rodar es cojonudo, y aguanta todo lo que le eches y mas. Jode un poco tener que ajustar las tolerancias un par de veces el primer mes de uso y pesa demasiado para mi gusto, pero es la ****** como engrana y lo bonito que es.
    Es cuestión de preferencias, pero entiendo perfectamente la predilección de muchos por CK.

También pienso que deberían poner un poco de atención a detalles como por ejemplo, la pista de sus direcciones. En la TB voy a montar una inset y he flipado con lo que pesa la pista...20 gramos! Cuando una de aluminio abierta no pasa de 5 gramos...y el tornillo de la tapa es de acero, y claro, te gastas la pasta en tornillos de titanio para bajar 20 gramos en los frenos y se te va con la pista y el tornillo.(que obviamente voy a cambiar por pista de aluminio y tornillo de titanio.
    Són detalles un tanto esnobistas, lo sé, pero ahí están.

20. asoto

asoto Enduro mas allá de los 50

Me Gusta recibidos:
    123

Compartir esta página