Tu que estas puesto Peri, funcionaria un cambio trasero X9 10V en un casette xx1 sin utilizar el piñon pequeño??? Hay un hilo por hay de un apaño con un plato de 42 puesto en una piñonera y funcionando con un cambio X9. Entiendo por lo que has dicho que los mandos shimano son 1:1 y el cambio X9 tambien??
Funciona un cambio trasero de 9 con un mando de 9 tuneado a 11 en un cassette XX1: http://youtu.be/VMbr8Y56bHo Y pplopez preguntaba de usar un cambio XX1 en una piñonera de 10, lo que es posible usando bien un mando shimano de 10 (cuyo ratio es también 1:1) o bien un cambio de 9 sram tuneado a 10.
Es lo que hace el forero aribiker: te tunea el mando gripshift de 9v a 11v y pasa a funcionarte el cambio de 9v con el cassette de 11v. Lo que pasa es que la posición de las poleas respecto del paralelogramo del cambio no está optimizada para un piñón tan grande, al menos en teoría. Habría que montarlo y probarlo por el monte para decidir si es una opción o no...
Me interesa, me uno al tema. Actualmente tengo montadas una bielas X0 con dos platos y pasando del XX1 quería dejarlas con un plato 28 o 30. Sabe alguien donde comprar el plato sin spider para estas bielas de MRP? Me recomendáis alguno en particular y en cuanto a la piñonera cual seria la que mas me interesaría, ahora tengo un 36-12 X0 pero me gustaría subirle un poco para contrarrestar el plato 28 o 30. Saludos y gracias.
Amigos, alguien ya tuneo el gripshift de 9v? Funcionó con el cambio de 9v? Con cuál? X0? Es recomendable hacerlo? Gracias anticipadas...
parece que el X0 11x1, se va acercando, http://www.cyclingnews.com/news/photos/sram-to-introduce-x0-1x11-drivetrain-for-2014 lo que más me gusta es que se podrán aprovechar las bielas X0 existentes poniendo una araña nueva y plato....
Demasiado vago...nada cocluyente.... ¿...? :???: SRAM X0 introducir transmisión 1x11 para 2014 Suponiendo que nuestra información es correcta, SRAM pronto corría por su tecnología de tren motriz 1x11 a los puntos de precio más bajo, incluyendo una palanca de disparo X0-nivel. Crédito de la foto © James Huang Separación de los de menor precio de 11 velocidades SRAM casetes bicicleta de montaña está prácticamente garantizado que sea idéntica a la configuración actual XX1, es decir, es probable que tengas el nuevo órgano controlador XD, también. Crédito de la foto © James Huang Una pieza clave de la configuración de transmisión 1x11 de SRAM es el plato del perfil del diente X-Sync, que alterna en el espesor con el fin de bloquear con mayor firmeza a la cadena y evitar que se descarrile. Crédito de la foto © James Huang Actualización de la actual X0 manivela para compatibilidad 1x11 sólo requeriría una nueva araña. Crédito de la foto © James Huang La próxima SRAM X0 X-Horizon cambio trasero 1x11 probablemente será similar a la unidad actual XX1, incluyendo la polea, inclinación no geometría de paralelogramo, y agarró la jaula polea. Crédito de la foto © James Huang SRAM afirma que su mecanismo de parallelgram no sesgada X-Horizon produce movimiento de la cadena más preciso que las geometrías tradicionales. Crédito de la foto © James Huang No espere que el nuevo casete XG-1195 a máquina de un solo trozo de acero al igual que el bloque actual XX1. Estamos anticipando una disposición fijada complejo como lo utiliza en el 10 velocidades XG-1080. Crédito de la foto © James Huan Traducido con automatic translator...
Unas dudas sobre las bielas sram, las bielas X0 son validas para los dos tipos de ejes, BB30 y las GXP o las bielas tienen que ser diferentes cada una para su eje?????? La araña del XX1 son compatibles con las X0, vamos intercambiables???????
ya se que no se debe de poner aquí, pero si a alguien le interesa, vendo giratorio XX1 NUEVO A ESTRENAR, con puños y demás en 105€ con portes incluidos. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1010385
He estado averiguando. Yo tengo las X0 GPX y es para cazoletas GPX y la BB30 para cazoletas BB30. Las bielas X0 son iguales que las xx1 y se les puede poner un spider XX1 o cualquiera de los que venden paralelos. Todo esto sacado de foros guiris donde lo han probado....
Exacto, las bielas X0 y XX1 son exactamente iguales (menos por los logos), y la araña se puede intercambiar entre ambas (la araña completa).
Yo tengo otra duda. En bujes Hope Pro Evo 2 que piñonera se puede montar que tenga el mayor piñon grande posible???
si quieres poner el piñon xx1 tienes que cambiar el nucleo(donde va el piñon) por el especifico para este, si no esiste una opcion que es cambiar las 3 ultimas coronas y ponerle hasta un 40 o 42 http://www.leowheels.it/shop/c171-leofactory/2.html
pero venden ya en algún sitio arañas XX1? a mi me viene de perlas porque ya tengo bielas X0 así que eso que me ahorro....
Yo esto es lo que encontrado de momento, arañas no pero si platos. Y algo mas hay por hay que no me acuerdo. Esto vale tanto para bielas xx1, x0 y x9 ya que mas arriba han dicho que las arañas son intercambiables entre xx1,x0... http://www.workscomponents.co.uk/wo...ing-thickness-extended-tooth-design-267-p.asp http://esmtb.com/14224/mrp-bling-ring-plato-para-montar-directamente-a-la-biela/