quiero poner xx1 en una enduro de 29 y estoy dudando mucho si plato de 28 o 30, creo que el 28 se puede quedar corto y con el de 30 no se que tal? alguno que lo tenga?
Te sugiero el 30..Ya veras si te queda corto o largo.... En el fondo dependerá de tu estado de forma...
me esta dando problemas el xx1 al bajar de piñon, no baja y le cuesta mucho. da la sensacion que el muelle del cambio no tiene fuerza a alguien le pasa? que solucion tiene?
no estoy nada satisfecho con el xx1, ademas de esos problemas es muy tosco y hace muchisimo ruido de rozamiento segun se mancha un poco con barro
Hola gente!! Tengo un par de dudas ... Acabo de montar el XX1 y la cadena venía un poco "corta" (era de otra bici) y para mi bici le falta ponerle los dos eslabones que tengo sueltos ... El Sram Powerlock hay manera de abrirlo?? Se que no está pensado para abrirlo con la mano (aunque la primera vez lo conseguí) pero creo que me estoy quedando sin dedos!!! Por otro lado, para ponerle los dos eslabones que faltan vale cualquier bulón?? O tiene que ser específico para XX1?? Gracias!!
Para abrir el Power Lock lo mejor es una herramienta abre eslabones de KMC, fácil y ni te manchas. Y para empalmar los eslabones yo pondría otro power lock que es más seguro que abrir y cerrar un bulón.
Yo creo que un plato de 32 es un buen compromiso para subir y bajar bien. Yo lo llevo y hay veces que me gustaría llevar un plato más grande porque se me queda un poco corto el desarrollo. Subiendo, creo que de momento nunca he necesitado un plato más pequeño, con el 32x42 se sube por cualquier sitio. Un saludo!
referente al cassete ...se vendera el piñon de 42 de aluminio por separado ..en invierno con el barro se va a degradar muchisimo mas rapido que el resto ..tener que comprar otro entero seria una putada ..sabeis o leisteis algo sobre el tema...
una duda así rápida, podria utilizar mis actuales bielas Race Face SIXC con un plato específico para XX1 aftermarket en caso de que pusiera el resto de componentes , como el cassete , cambio trasero , cadena y pulsador XX1?
Sin problemas, incluso sin un plato XX1, con que sea un plato sin rampas la gente dice que funciona bastante bien y, todo lo más, tendrías que poner guíacadenas superior.
Gracias Peri , el guia cadenas también lo suelen poner con las bielas específicas ? , osea es más bien un problema de todo el que monta XX1 que se sale la cadena? , veo que hay bastantes montajes sin taco ni guia cadenas
Hola .. Pues yo he montado el XX1 con un 28 y me da que no lo quito .. Cierto que es bajada (que no suelo pedalear) y llano puede quedar corto, pero en rampotes de por aqui (sierra de Madrid) no he ido excesivamente sobrado con el 28 .. Creo qeu es perfecto para hacer un poco de todo .. Si con el 32x42 vas bien es que estás fuerte ;-) Eso si, el 32 (que tengo) todavía no lo he probado, así que no puedo opinar, pero vaya, que con el 28 me he visto muy bien y en ciertas subidas he pensado qeu con el 32 no hubiera subido
Si todo depende de lo fuerte que estes, yo he llevado un tiempo un 30-38 y en la sierra de madrid en segun que zonas se pasa un poco mal, por ejemplo tu si te conoces la subida al calvario es durilla si vas atrancado, hace un par de semanas fui con el 30-38 y me la subi entera pero sufri mucho ahora llevo un 30-41 y creo que ya esta bien, desde luego que cada persona es un mundo lo que a uno le pueda venir bien a otro no le vale lo bueno del xx1 es que puedes elegir plato jeje (yo no llevo xx1 xDDD)
Si la conozco pero todavía no la he hecho con el XX1 (por cierto somos vecinos ;-)) Este ha sido el primer finde y hemos andado por el Espinar y mas o menos bien, pero el domingo por Cercedilla subiendo el Puricelli al final (cerca del chalet peñalara) no me sobraba nada y es que hay rampotes cortos pero muy intensos ...... Luego la pista pues sin problemas ... Aunque la verdad que yo prefiero ir "sobrado" de desarrollo para arriba que "sobrado" para llanear y bajar :-D
Hola una preguntilla, alguien usa el xx1 con cadena campagnolo de 11v?? Mejor?? peor?... El tema es que necesito cadena para este finde y mi tendero no tiene y al parecer bo quedan, y nose donde escuche que las campagnolo mejor..