SRAM XX1 - 1 x 11, post oficial

Tema en 'Enduro' iniciado por -Chippie-, 6 Sep 2012.

  1. termaltake

    termaltake Doctor House

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    a mi el cambio trasero me hace un click click... por lo visto salieron muchos asi con ese "fallo" de hacer ese ruido xD

    pero ya os digo en parado, en marcha no me entero con el buje hope xDDDDD
     
  2. pepe paez lopez

    pepe paez lopez Miembro

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    Hola.
    Un colega está a la espera de recibir una bici con el XX1 ya montado pero le surger unas dudas. En el caso de romper cadena en una ruta ¿cómo hacéis?¿se tira de tronchadenas de toda la vida para enlazar eslabones?¿le valdría un tronchacadenas de 10 velocidades o es necesario uno de 11?. Sólo venden enlaces rápidos de Sram no venden pin de conexión tipo shimano(http://www.bike-discount.de/shop/k737/a102770/chain-connecting-pin-11-speed.html). ¿En caso de rotura de cadena hay k poner una nueva por c....nes? (Aunke la cadena se te rompa con 100 km o en la primera salida)
    Muchas gracias d antemano y k envidia os tengoooooooooooo¡¡¡:cabezazo:cabezazo
     
  3. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Que no se preocupe por nada de todo eso. Sirve el mismo troncha que para 9,10 u 11 velocidades...
    Si se rompe la cadena puedes tirar de eslabones rápidos.
    El XX1 (o también el X01)es la monda, lo mejor que se ha inventado desde la tija telescópica, para mi,sin duda un imprescindible para una bici de enduro.
    De momento, yo llevo casi 2000 Km y el grupo cambia fino, fino.
     
    Última edición: 31 Ago 2013
  4. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

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    Ernest vacia tu buzon lo tienes a tope
     
  5. EPOCH

    EPOCH Globerazo

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  6. l3g0r

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    buen invento, te a quedado curioso .
     
  7. aspirina

    aspirina aspirina endurera

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    pasanos las medidas o lo podrias hacer

    saludos
     
  8. Petergarma

    Petergarma Miembro

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    De momento, yo llevo casi 2000 Km y el grupo cambia fino, fino.[/QUOTE]

    Gracias Ernest

    Es que me estoy planteando si mantenerlo o pasarme a un 2x (cambiando todo lo que tengo que cambiar claro, que al final es mucho; bielas, desviador, maneta izqda, cambio?, cassete, núcleo,)

    La verdad esque para un uso que no sea de competición en un circuito de xc lo veo un poco limitado, tanto por arriba como por abajo creo que te quedas sin desarrollo y además con las piernas castigadas.

    Si a eso le sumas los precios de xx1 pues no compensa. En una temporada a lo mejor puedes necesitar un par de cassetes. (Ponle que te dure unos 5 o 6 mil km).

    No se, no se :shock:
     
  9. josemar1

    josemar1 Miembro

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    Hola, alguien me puede decir la diferencia de unas bielas xx1 gxp y unas bb30.he estado mirando y veo que unas son mas economicas que otras y no se que diferencia puede haber para que no valgan lo mismo, imagino que con sus correspondientes cazoletas las dos se podran montar en un cuadro pressfit no?
     
  10. elandy

    elandy indeciso

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    la diferencia es el eje que traen, para eje tipo "normal" de cazoletas roscadas es el gxp (como shimano) y el bb30 es más ancho el eje y suele ser de rodamientos embutidos en el cuadro (como specialized). Los anchos del eje son diferentes.

    Depende de que pressfit lleves. Mide el diámetro del eje de las bielas, si no me equivoco gxo es 24mm y bb30 es 30mm
     
  11. josemar1

    josemar1 Miembro

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    Gracias por tu respuesta, me has aclarado bastante la duda que tengo.Actualmente llevo unas bielas slx con cazoletas shimano pressfit pero la verdad es que no se la medida que son.
     
  12. elandy

    elandy indeciso

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    Si llevas shimano entonces tienes que pillar las gxp.

    Lo que tendrás que pillar los rodamientos adecuados, porque aunque son lo mismo, shimano tiene el eje de diámetro constante, mientras que el gxp de sram por el lado donde donde se atornilla la biela suelta a la que va con el eje es un poco más estrecha de diámetro (como conificada)
    Tendrías que pillar la gxp y los rodamientos para ella.
     
  13. d.r.xenx

    d.r.xenx Miembro

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    Alguna pagina donde este este grupo a buen precio, Gracias de antemano.
     
  14. josemar1

    josemar1 Miembro

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    muchas gracias elandy por tu tiempo,ya lo he entendido tengo que pillar las cazoletas sram para el cuadro que llevo y luego las bielas para esas cazoletas.gracias por explicarmelo.
     
  15. terrorbike

    terrorbike Miembro activo

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    Hola, quiero poner unas bielas XX1 a una Orange Five. Se que tiene que ser GXP, (ahora llevoXT) pero el QFactor no se cual es. He visto unas con GXP 156 QFactor. Serian estas??. Otra cosa, se le puede poner dos platos (22-36) a estas bielas??. GRACIAS
     
  16. Shikoku

    Shikoku Miembro Reconocido

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    Buenas a todos llevo un xx1 en mi bronson y me gustaria proteger el plato,ya me imagino que cualquier guiacadenas se acopla pero me gustaria solo un cubreplatos(si existe) .

    Si alguien tiene alguno que funcione bien me podria hacer llegar la informacion?

    Muchas gracias
     
  17. sergix

    sergix Miembro Reconocido

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    Mirate algo rollo MRP taco
     
  18. carlosfp

    carlosfp Miembro Reconocido

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    Lo he puesto en el foro compraventa pero lo repito aquí pòr si hay algún interesado:

    Cambio plato 28T Sram XX1 nuevo a estrenar por plato 30 ó 32T en mismas condiciones
     
  19. terrorbike

    terrorbike Miembro activo

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    Alguien que sepa algo??
     
  20. Shikoku

    Shikoku Miembro Reconocido

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    ******! Tengo uno de 32 dientes y acabo de pedir uno de 28..... eso me pasa por no leer el foro.....( eso si usado durante 1 mes)
     

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