Pues no sé qué harán para escacharrarlos, pero yo lo he llevado durante todo este año y sin problemas, enduro pedrolero, maxi de vallnord... con sus marcas de golpes correspondientes y ahí sigue. Vamos, no creo que tenga más posibilidades de explotar que cualquier otro desviador trasero. Sinceramente, me resultan comentarios alarmistas sin demasiado fundamento. En mi experiencia personal he visto petar más cambios normales que Shadow Plus... y no voy diciendo que los cambios no sirven para enduro. En lo que sí estoy de acuerdo es en el comentario de El Warpo... son piezas que corren cierto riesgo, ahí cada uno decida si le compensa ponerlo y cambiarlo cada vez que pete. Pero no por ser Shadow Plus o SRAM Type 2 tiene más posibilidades de petar. Y sí, la patilla de las Santa Cruz de Carbono es para pegarse un tiro, no parte, pero se dobla con mirarla. A ver si con la nueva patilla DRD mejora la cosa...
Si.. es ese Plus que peri uso un año el que ahora llevo yo en mi bici... así que el cambio vaya si tiene carrera...
Yo tambien llevo 6 meses con un XTR de palanquita y de momento aguanta, con rutas enduro y varios dias de bikepark, Les Angles, La Molina, Les Gets, Morzine, Chatel...
pues yo llevo bastante con el también y ningún problema, y eso que se ha llevado golpes. Lo único que tiene son marcas de rozaduras en las patillas, como se puede ver en la foto. La parte de abajo no brilla como la de arriba .
Pues chicos no se pero es un desviador que he visto partido unas cuantas veces, no doblado como los antiguos q se doblaban antes de partir y que lleva en el mercado poco tiempo, sinceramente no me parece normal. Puede q sea mala suerte pero 4 o 5 casos iguales ya me resulta raro, esto tampoco es sinonimo de que a otras personas les funcione bien pero es algo para remarcar, amos digo yo....
Yo opino como Warp. En estas piezas consumibles yo no gasto ni un duro mas del necesario. Ademas, que despues de pasar por mi torpes zarpas, un XTR va igual de mal que un Deore. :-D Supongo que si sacan el XX7 y el XX9 se puedan hacer combinaciones un tanto mas asequibles de precio y desarrollos.
Pues si, habra que esperar a las versiones de a pie. A mi es un invento que me mola, pero me uno a la opinion de que hay que esperar. Yo con esos 1500 me pongo casi, casi unos ruedones y una horquilla.
Bueno, va bajando por momentos: 979€ A lo que hay que añadir lo que cueste el núcleo específico.
Peri... no me des cuerda, que me da por pensar en la lana que me acabo de gastar (no hace mucho) en ruedas y el cuadro que traigo, para que me digan ahorita que no me vale ni la medida de la rueda, ni el nucleo, ni el cuadro porque no tiene el embudo en la pipa, etc... He comprado la bici en mala epoca... justo cuando to's los standares normales si iban al traste.
Novedades del Interbike de Las Vegas: Bujes Sram compatibles XX1: http://www.pinkbike.com/news/Inside-SRAMs-11-speed-rear-hub-and-XD-Driver.html
Ten fe, que les ha pillado un poco a contrapié... pero ya verás como en unos meses sacan el núcleo a la venta. Ya viste el molde de resina del Eurobike:
Acuerdate de comprarlo 3 años despues de que salgan, porque los primeros partiran por todos lados. :wink:
En la 1ª página de este post tienes toda la info NUEVOS NUCLEOS DT SWISS COMPATIBLES CON SRAM XX1 Después de la oficialidad del nuevo XX1 de SRAM, la marca americana confirmó la colaboración con DT Swiss para que lanzará al mercado ruedas compatibles con el nuevo sistema de bujes para 11 velocidades. De momento no se ha dicho nada sobre nuevas ruedas montadas especialmente para este sistema, pero si de los nuevos núcleos disponibles en 2013 y que serán compatibles con varios modelos que tendrán disponibles el próximo en el mercado (ver listado más abajo). Además de los modelos facilitados por DT Swiss, ya han informado que estos nuevos núcleos serán compatibles con sus bujes 240S, 190, 180 Carbon Ceramic, 350 y 440. Los nuevos núcleos serán compatibles con algunos de los sistemas de ejes más utilizados en el mercado, estando disponibles para ejes 135 QR, 135 de 10 y 142 x 12 . Además no se descarta que marcas de ruedas que utilizan núcleos DT Swiss para sus montajes, como Roval , puedan ser convertibles también.