el piñón XX1 y X01 son de acero, en una pieza mecanizada, menos la corona grande de todo (la de 42) que en ambos casos es de aluminio. Básicamente es el mismo cassette pero con un recubrimiento diferente, en el caso del X01 negro es más económico que el recubrimiento que lleva el XX1, de hay la pequeña diferencia de precio (según sram). La maneta si es distinta. La Xo1 es es prácticamente igual a la X0 pero con 11v en vez de con 10 y lo mismo pasa con la XX1, que es muy similar a la XX pero con 11. Los desviadores aunque parecen iguales presentan unas mínimas diferencias. Aquí en la foto no se nota mucho, pero en la mano si se aprecian más. La que más se nota es la colocación del muelle que mueve el paralelogramo del cambio. El material si que es el mismo. La cadena es la misma para ambos. Yo tengo la Kona Honzo montada con el XX1 y la Specialized Enduro con el X01 (excepto la bielas que llevo XX1), y se ve que tienen diferencias, aunque mínimas. En cuanto a funcionamiento no noto ninguna. La gran diferencia que veo yo entre grupos esta en las bielas. Las del XX1 digamos que son específicas, y las del X01 son mas bien unas X0 con una araña adaptada a ellas y que además solo te permite un plato mínimo de 30 debido al BCD de 104 de los anclajes de la araña
Termal! Tengo el mismo problema que tuviste tu con la puntera. La limada que le metiste fue hasta que librase pudiendo ahora soltar la puntera sin desmontar el cassette? Porque si es así, imagino que hay que limar bastante, verdad? No tendrias una foto por ahí de como te ha quedado la puntera? Gracias. No entiendo la cagada de Hope con estas punteras...
Yo te lo explico rápido, esas punteras fueron las 32 que sacaron en primera instancia con una nueva broca o como llamen a esa pieza, vamos está controlado, la broca vino mal y por eso ese descuadre A lija si es un horrible porque es duro, pero ya te digo 1 mm en un tornero o así te lo hacen en 0.1 segundo y listo o dremel también podría valer, es que no se rebajo lo justo para que la puntera entre bien dentro del eje, es como o mejor dicho no llega a entrar del todo y por eso pasa, al apretar se frena cassette o roza etc etc Es por dentro pinta si quieres el interior de la puntera y métela en el eje y veras que no entra del todo, por eso queda más fuera y claro rosa el núcleo del cassette Si no consigues hacerlo háblame por mp y te paso o te busco el post de mtbr donde se descubrió el tema
Para cortar la cadena lo haceis como dice el manual? El otro dia siguiendo como dice se quedaba corta.
A mi me pasó lo mismo, pero fue que no interpreté el dibujo. Una cadena 2 eslabones corta hace imposible regular el cambio correctamente en xx1. La tension en corona 10 es mínima... debe quedar la pata practicamente recogida.
Buenas, compraría plato Rotor QX1 de 28 o 30 dientes. Si hay alguien que lo venda mandar privado. Gracias
No, tengo araña para montar el monoplato. Ahora uso doble plato q-ring, pero pretendo actualizarme Por cierto, habia algun problema al montar el plato por la posicion de la araña o algo asi, verdad? Me suena algo que se probó a girar el plato o nosequé.
Se ve que la linea de cadena no quedaba muy bien, y si le dabas la vuelta mejoraba....pero llama a rotor, o bikemotiv mejor dicho, y que te digan como va la cosa....creo que lo estabn solucionando en los nuevos. alguien ha probado los wolftoth? o como se llamen...tengo intencio de montar plato y protector, y no poner guia...que opinais?
Hola. Creo haber leído que recomendabais la cadena campagnolo chorus. ¿Algún problema en usarla con los eslabones rápidos de sram? ¿que ventajas tiene con respecto a la sram xx1? Gracias
Yo la llevo y 100% compatible tanto con la transmisión XX1 como con el eslabón SRAM 11v. En cuanto a la ventaja, se supone que es más resistente que la original y dura más.
No es una suposicion..Es una realidad..Las primeras cadenas de SRAM para XX1 eran muy flojas...De ahi es uso de las Campy..Aunque parece ser que los de Chicago ya han tomado nota y las suministran más resistentes,pero.....
Hola a todos, una pregunta, se puede montar una araña XX1 B30 en unas bielas GPX? Supongo que montar si se puede montar, lo que variara la linea de cadena, se sabe en cuanto? Gracias a todos
Por sí alguien le interesa vendo grupo XX1 vendo el grupo XX1 semi-nuevo con solo 100 Km como motivo de una lesión reciente despues de estar el año pasado entero por otra lesión así que abandono el tema de la bici para siempre El grupo incluye: Precio 750€ con portes incluidos. Bielas XX1 Q-Factor 168 GXP Cassette XG-1199 XX1 X-Glide 10-42 11v. Cambio SRAM XX1 11v. Mando XX1 Cadena PC XX1HollowPin 118 Plato Sram XX1 a elegir entre un 26. 28 o 30 dientes
hola, necesito vuestra ayuda, estoy decidido en montar un xx1, tengo un buje sunringle dirty flea, no se que nucleo debo comprar porque creo que no hay especifico de esta marca, vale el nucleo que tiene sram en su web?? gracias
Por si a alguien le interesa saber el peso real, bielas X01+Plato Wolf 30+Protectores de bielas Race Face=550gramos
Hola quieria haceros un par de preguntas. Tengo un grupo XX y querria migrar a XX1 o X0. Que partes del grupo podria utilizar? Ademas me gustaria comprar unas ruedas nuevas, me preguntaba si puedo comprar las ruedas preparadas para XX1, pero seguir utilizando mi grupo XX. Es decir existe algun tipo de adaptación de una rueda con nucleo para 1 x 11, para que pueda utilizarla en un 2 x 10. La cuestion es que con el tiempo quiero cambiar a 1 x 11 pero en este momento no tengo suficiente pasta para ambas inversiones y si me compro unas buenas ruedas querria que estuvieran preparadas para 1 x 11. Muchas gracias por vuestras contestaciones y consejos.