Yo estoy encantado oiga :biker que no me lo quiten ni para rutas largas, cortas o para ir a buscar el pan.
no juan no me a ofendido,creo que aqui somos todos usuarios, no creo que haya ningun profesional por el foro.creo que mi comentario es bastante claro y elocuente.dos platos mas versatil que uno.36/24 de plato 11/34 de piñon contra 32 de plato con 10/42 de piñon.simplemente esto es lo que queria decir.los profesionales tienen varias bicicletas no tienen ni que cambiar platos.
Pues te sorprenderias de los pros que tenemos por el foro. Y te sorprenderias aun mas de la versatilidad del xx1 si sacases las cuentas de desarrollos que que salen.
no quiero que os ofendais ninguno,me refiero a profesional al que vive de este deporte.lo de la versatilidad del xx1 no la pongo en duda,tanto en cuando que puedes cambiar de plato con quitar cuatro tornillos, y poner otro plato, depende de donde vayas a montar. me refiero al desnivel y altitud, las horas que vas a estar dando pedales y a la intensidad que los vallas a dar.necesitaras un 32,34,36 depende.no creo que nadie vaya a ir con un 38 en una ruta de 5,6,horas con desniveles de 1500metros.de hay que tengas ese abanico de platos.ademas de este tema ya se a hablado.creo que para los que damos un poco a los pedales esta mas que claro.
Pues yo opino todo lo contrario para mi es mucho menos indicado para el usuario medio con visos de pro, para los globeros como yo cojonudo, donde me baje con el xx1 me bajo con el xx y con el xtr 3 platos y para los pro ya que lo mueven perfectamente. El usuario medio quizas se pueda sentir corto por arriba o por abajo segun plato. SDS
No es ofender pero mira, con la relacion de marchas que has puesto 36-24 y 11-34: 36x11--> 3,27 ; 32x10--> 3.20 24x34--> 0,71 ; 32x42--> 0,76 Practicamente el mismo rango de desarrollos pero con la simplificacion que supone el llevar un solo plato. Pero claro no todo el mundo esta dispuesto a desembolsar lo que cuesta un XX1.
A mi lo que menos me gusta es como queda estéticamente con el miniplato y la paellera (lo digo por lo que he visto en fotos, aun no he tenido el placer de ver uno en vivo, entonces igual cambio de opinión, jeje) Ahora la practicidad y eficiencia por los números y los comentarios es evidente, lo que me hecha para atrás es que me compre hace un par de meses unas bielas de dos platos de casi 500 pavos con bcd 80-120 y no veo otra solución que venderlas, porque con estas creo que nunca podría conseguir la línea de cadena correcta.
Permitirme hacer una pregunta, que seguramente ha salido en este foro, pero ya llevo una cuantas paginas y no encuentro, por lo que me atrevo a hacerla. Sabeis si el plato de XX1 es compatible con cadena de 10v?
Buenas. A ver si alguien me puede hacer el favorazo de poner algunas fotos donde se vea la línea de cadena cuando está engranado el piñon grande y cuando lo está el pequeño en este XX1. Es que no sé si con monoplato tiene que quedar completamente centrada o si tiene que estar desplazada hacia algún lado. Yo llevo unas bielas de 3 platos con sólo el mediano montado (en una transmisión 1x10 con XX) y queda más desplazado hacia los piñones pequeños, cruzándose en exceso (en mi opinión) cuando meto los los piñones más grandes. A ver alguien puede poner algo como las siguientes fotos, que no son mías, pero se me queda de forma parecida a las dos primeras.
24x34=0,70.ademas de 3,27 a 3,20 ya hay diferencia ,en numero no tanto, pero en avance de pedalada si, y te olvidas de otro factor, siempre sera mas facil mover un 11 de piñon con un 36 de plato, que mover un 10 con un 32 de plato y eso por no contar la cadencia.si fueras con unas bielas de 1,70 ya no te digo mas imaginatelo.cualquiera no mueve ese 32x10 en llano.y eso es bueno para el xx1.
100% compatible, el ancho interno de las cadenas de 10 es el mismo que el de las cadenas del XX1. Ahora mismo llevo montado un 1x10 con bielas XX1 y funciona perfectamente.
+1 Idem. Probada ayer con cadena de 10 y bielas xx1 con 32. Al ppio me acojoné porque no entraba en los dientes, pero es que los dientes del plato son con formas diferentes (cada 2 dientes) y solo acopla en una de las posiciones
peri que desarrollo llevas en el 1x10.que vas con un 30 o 28 de plato y 11/36 0 11/38 de piñon.si es asi y quieres ir con un solo plato mejor que te montes el grupo xx1 completo.por lo menos tendras un 32/34 de plato y sobre todo el 42 de piñon.