Te sugiero ver si puedes cambiar las bielas por la versión GXP. No es recomendable usar bielas BB30 (eje de 30mm de diámetro) con adaptadores a Press-Fit BB92, porque este estándar está diseñado para bielas con eje de 24mm de diámetro. Para que quepa el eje de 30mm, los rodamientos del pedalier deben ser muy pequeños (poco durables).
Si no logras cambiar las bielas, el pedalier Rotor Press Fit 4130 es del tipo que necesitas, aunque reitero que no es lo más recomendable. Lo venden en estas tiendas: http://www.nabike.es/rotor/376-pedalier-rotor-bsa30-.html http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/pedalier-rotor-press-fit-4130-rodamiento-acero-negrorojo
Por curiosidad, como era la zona en la que te has quedado sin desarrollo? Yo voy con el 32 y he llegado a bajar a 55km/h dandole a los pedales...
Yo llevo un par de semanas probando el xx1, de momento solo bielas/32 ya que el nucleo sigue sin llegar. Con piñones 11-36 no estoy teniendo ningun problema en subidas ni con salidas de cadena. Bajando si que noto que falta desarrollo, eso de bajar a 55 km/h supongo que sera con una 29 porque yo voy en plan molinillo y no los pillo ni de coña, y me temo que con el piñon de 10 tampoco. Quiza probare con el siguiente plato
monty no se como seran las cuestas que subes con ese desarrollo,pero como sean como las que yo subo,tienes que estar muy enforma.ya con un 34 de plato es la leche.sigo sin ver la logica del 10 de piñon.la cuestion es que en xc es la disciplina de montaña mas completa.estas constantemente subiendo,llaneando y bajando y durante muchos quilometros,no se puede ir con un desarrollo tan justo.es preferible que sobre tanto por arriba como por abajo.yo voy con 36 de plato y 11 de piñon y bajando a veces me falta.
Ya lo se, pero es que me quedaba bajando muy rapido sin pedalada. Ademas ya he corrido una de xc con un 34 que me dejaron y me fue de perlas.
Yo tengo ya un 36 para cuando el 32 prevea que se quede corto, ahora va mi pregunta Os pediriais otra cadena para cambiarla cada vez que cambie al 36? asi mantener distintas longitudes de cadenas o vale la misma longitud? gracias.
Creo recordar que con una cadena que sea para un plato de 32 puedes usarla para otro salto de plato, ósea un 34 pero para dos saltos de platos no te valdría......yo me decantaria por dos cadenas y fuera problemas.
Así es...yo, en vista de lo que vale el casette, he comprado 3 cadenas y les voy a meter ciclos de 1000kms a cada una 3 veces...con 9000kms veremos como está el piñón.
No se como se comportara la cadena con el uso de un solo plato, pero yo les haria dos ciclos de 1000 a cada una y luego mirar, o mejor medidor de estiramiento y tirar millas con cada una hasta que se estire al 0'75.
si es muy buena idea eso de hacer ciclos de 1000 a si se puede alargar bien la vida de cassetes y cadena, por supuesto el util del medidor 0.75 tiene que formar parte de nuestras herramientas sin duda.
Si después de dos ciclos están ya estiradas, las vovlveré a poner un tercer ciclo sí o sí....y ya después a cambiarlo todo. Por eso digo, el conjunto plato, 3 cadenas y casette son unos 380eur con el descuento, si dura 9000kms ya me está bien.
No esta nada mal la idea,siempre que la cadena lo permita y a ver si dura mas esta cadena como se dice...