SRAM XX1

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por kabra-xc, 2 Jul 2012.

1. JOSE21

JOSE21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Haber si ahora no dura nada..... nadie a cambiado el cassete pero muchos saben lo que dura. Tranquilos que todo se vera, y si no dura nada pues ya lo decis, pero no antes. Saludos

2. Juanixe.W.P.

Juanixe.W.P. Too Hard To Die

Me Gusta recibidos:
    7
    si usas mucho el 36 te lo seguro yo (porque te lo comes al ser de alu y me da que si lo has gastado por usarlo no vas a decir: anda pues uso a partir de ahora los otros), si sueles usar todos (mas o menos) duran una cosa igual xt que xx

3. romanmtbr

romanmtbr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.133
    Y quien te ha dicho que sea de aluminio???? Y quien te ha dicho que solo use o use más el 36???

4. zarus

zarus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    926
    Estás seguro de lo que dices? Crees que un casette XX dura menos que un XT o un SLX??? de lo que estoy seguro es que un pg-1070 dura mas que un pg-1080 y que un pg-1080 dura mas que un xg-1099 y que un xg-1099 dura mas que un xx1.un slx dura mas que un xt y un xt dura mas que un xtr,esto es asi.otra cosa bien distinta es lo que pese cada uno.

Última edición: 27 Feb 2013
  5. tandems

tandems Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Sabéis como se quitan los rodamientos del presfit bb30, quiero poner unos cerámicos .

6. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.929
    Con la llave extractora de pressfitt! Una especie de tubo con 4 serrajes que se abre tipo flor.

7. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    o con un puntero y un martillo

8. Juanixe.W.P.

Me Gusta recibidos:
    7
    primero, tonitos fuera
    segundo, la corona de 36 del casette XX es de aluminio, aqui en pekin y en pokon, te guste o no
    tercero, si usas mas el piñon de 36, al ser de aluminio, se gasta antes que uno de acero (y logicamente antes que los que usas menos), ergo se jode, ergo ya ESE piñon no lo puedes usar, en ese punto, si hubieras leido arriba y fueras capaz de razonar, te encuentras en una tesitura::
    -o bien tiras el piñon entero porque ya esta gastado, y claro, si encima es el 36 el que mas usabas......fuera casete
    -le compras a mattias la corona de 36 de TI que hace especialmente para este piñon (si es el caso 11-36 porque como sea el 11-32 esta opcion no vale)
    -elijes no usar la corona de 36 y te apañas con el resto
    te doy toda la razon, he tenido slx , xt y xtr siendo el xtr el que menos duro y entre xt y slx mas menos lo mismo
    respecto a sram pasa igual, me duraban menos cuanta mas gama eran

9. romanmtbr

romanmtbr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.133
    Relájate !!! Me refería al casette XX1, que creo que es del grupo del cual hablamo aquí. Gracias por razonarme que si uso mucho el piñón 36, es el que más se gasta...hacían falta por aquí menos "tontitos" y más listillos como tú. Y gracias por recordarme a Matias, al cual le he comprado varias cosas hace años y del cual conservo algún que otro plato de mis Hollowgram antiguas.
    Elijo usar la corona que a mi mejor me vaya....si tu vas constantemente con el 36 es problema tuyo, entrena más;) y así gastarás piñones de manera algo más uniforme. Saludos...no te enfades hombre!!!

10. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.956
    se pueden quitar tambien con cuidado con un tubo y un martillo de goma.

11. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    El mal tiempo altera el buen humor....PAX !!!

12. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Si me estubieses hablando de piñones de aluminio mas pequeños vale, ahi te doy la razon. Pero en una corona de 36 dientes y mas aun en una de 42 de aluminio el desgaste es mucho menor, cada cuanto cambias tu los platos?? Yo con el medidor de estiramiento los cambio cuando me aburro de ellos o me doy un capricho comprando otras bielas. Esto te lo digo porque una corona de 32, 36 o 42 dientes tiene practicamenteel mismo desgaste que un plato.

13. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Para evitar lo que comentas medidor de estiramiento y ya esta, en cuanto entra el 0'75 cadena fuera y el cassette se queda tan campante. Cuando pruebes un cassette XX o XX1 te vas a quedar muy pero que muy sorprendido.

14. zarus

zarus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    926
    no me voy a sorprender de nada, yo llevo pulsadores y cambio sram, y cassette cs-m770, y necesito 2 por temporada.cadena cs-hg 93 y necesito mas o menos 1 por mes.

Última edición: 28 Feb 2013
  15. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Cuando hayas gastado un cassette como los que dices que no duran tanto nos cuentas pues.

16. Levies86

Levies86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
  17. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.929
    La verdad es que tienta si.......

18. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
  19. TREKMANIA

TREKMANIA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Yo he usado un cassete XX 11-32 durante 2 años y algo mas de 20000 kms.
    Todo depende de cuanto "mimemos" la cadena, en cuanto a limpieza y engrase. Tambien uso lubricante Squir (Cera).
    Y tambien en cambiar la cadena a su debido tiempo (0.75).

El tema de la ultima corona de aluminio en el XX y XX1, en parte los que decis que se desgaste antes por se de aluminio llevais razon, pero solo en parte; si fuera de acero esta claro que duraria mas.
    Pero hay que tener en cuenta lo comentado antes sobre el cuidado de la cadena, y que en la ultima corana (32, 36 o 42), sufre menos al tener mas eslabones de la cadena, repartidos en mas dientes de la ultima cadena.

A mi al menos me merece la pena gastarme el dinero en un cassete XX o XX1.

20. Juanixe.W.P.

Me Gusta recibidos:
    7
    jajaj no me enfado chikillo....mala noche con la parienta....
    pero no, yo no uso un 11-36.....yo sigo con mis 11-32 pa correr y 11-34 pa entrenar, pero si, abuso mucho del ultimo piñon, es mas, de los ultimos 3 piñones. No es cuestuion de necesitar entrenar, sino de no ir con un rango ajustado al limite de desarrollos, tanto por ahorrar peso como por tener poco salto entre piñones

Compartir esta página