Yo te lo recomiendo, estoy muy contento porque juntas un sistema muy silencioso con mucha precisión y encima simple, para mi es todo un acierto, yo hago mucho XC agresivo y de momento sin ningun tipo de problemas ni en subidas tecnicas, ni pedregales, ni senderos, ni trialeras, en general un comportamiento excepcional, eso si, si somos muy puristas yo le saco ese "defecto/fallo", pero es una consecuencia de su funcionamiento porque para que funcione bien el XX1 la cadena tiene que ir muy tensa y obviamente al estirarse un poco por el movimiento del basculante sientes sobre el pedalier la tensión. Tambien te he de decir que no se nota apenas nada, incluso en la mayoria de situaciones no lo notas. Saludoss
kos es normal que con el 34 de plato hayas tenido que llevar mucho tiempo el 42,tanto tiempo como subidas hayas echo.por que subir con un 34 de plato y un 36 de piñon tiene que dar un gustillo por las piernas.cuando pongas el 32 de plato, a ver si puedes hacer el favor de decirnos que tal vas por debajo, y que tal se llanea con el 10 o si hechas en falta desarrollo con el 32.la ruta que as hecho es corta, y el desnivel acumulado no esta mal,pero no es tanto.si la ruta en vez de ser de 46 kms hubiera sido de 80kms lo hubieras pasado mal con ese 34.de todas formas para mi se rueda mucho mejor con un 36/38 de plato que con un 32/34,el problema que a ver quien es el guapo que se pone a subir con 36/38 de plato.
Ponte en contacto con el forero aribiker que te tuneara un X0 normal a XX1 para esos momentos de garantias o para dejarlo fijo ya.
Gracias Kos-q por la sugerencia de tunear un X0, hoy he estado hablando con el servicio técnico de Sram, le he explicado que era el segundo que se me estropeaba y lo mosca que estoy con este tema, y que necesito una solución urgente, ya que este fin de semana tengo carrera del catalán de MTB. Concluyendo que me han tratado muy bien, y hoy mismo me han enviado otro mando, esta vez el Trigger. Ya os contare si me sigue dando problemas. Saludos.
Importante para los usuarios de XX1 con bujes DtSwiss. Todos sabréis como se desmonta un núcleo Dt, tirando de él hacia fuera con el casette si es para engrasar, o sin el cassette puesto, con un útil o un destornillador oplano haciendo palanca con cuidado. Pues bien, hace ya unas semanas comenté el hecho de que intenté sacar el cassette para cambiarlo a otras ruedas, sin éxito. Con la llave de cassette y la de cadena me dispuse a desenroscarlo pero cuando acababa ya de dar vueltas, tiraba del cassette y me lo llevaba todo, cassette y núcleo. Que alguien me corrija pero creo que el par de priete del cassete es bastante alto. Decir que en este problema habrá poca gente que se encuentre, pues es raro que haya ya algún casette gastado, pero todo llegará. Hoy he visitado a mi tendero y me comenta que es algo en lo que la gente de Sram estan trabajando, que el casette para poder sacarlo se ha de apretar solo a 8nm. Al parecer se tratraía de un problema en garantía ya que es imposible sacar el núcleo del casette si no es roimpiéndolo o jodiendo la rosca....me ha dejado de piedra. Yo en mi caso no quise forzar. Alguien tiene algo más de información al respecto???
esperemos que sram de una solucion para esto porque sino vaya cagada,como te toque comprar un nucleo cada vez...
Una gran putada eso que comentas, la duda que me viene es que si queda rosca por sacar no hay que tirar aun no?? Claro que si queda rosca te lo llevas todo. Sujetando el cassette con la llave de cadena y soltado a tope tambien te llevas el nucleo??
No, el par de apriete creo que es de 40nm, pero solo extraible apretando a 8nm, con los que no creo que podamos ir con garantías de que se suelte.
A ver si alguien confirma que ha podido sacar su cassette perfectamente con un núcleo DT o de si es conocedor de este problema. Yo desde luego no pude sacarlo.
De un nucleo Dt no sé pero el sabado desmonté un cassette XX1 de un nucleo Mavic y no tube problema ninguno. Prueba a apoyar el cassette por el lado del 42 en el tornillo del banco de trabajo,abriendolo para que el nucleo quede en el aire y dale unos golpes hacia abajo en el eje con una madera. No sé si me explico...
Hombre yo no iría muy confiado apretando sólo a 8 nm única y exclusivamente para garantizar su extracción.........
Para XX1 mas platos especificos (bielas E-thirteen) http://www.pinkbike.com/news/e13-Prototype-Chain-Rings-First-Look.html
POdeis poner el enlace del nucleo que vale para varias marcas??? , he mirado varias veces y no lo veo ....
unas paginas mas atras lo puse tambien hay otro post abierto del nuecleo en el hilo de Rally/X-Country/Maratón