Hola amigos ! una preguntilla a ver si me sacais de dudas , los platos xx1 pueden ir con una cadena normal de 10 v? o tiene que ser especial para que entre en el dentado del plato? es que esyo pensando en ponerle ese plato a mi bici pero manteniendo el cassette actual de 11-36 sram un saludo
Una de 11v con 10 velocidades puede que funcione, pero al revés... tiene que ser más estrecha para que quepa entre los piñones.
funciona, un colega lleva las bielas xx1 con trasmision xx y la cadena es una kmc de 10 y le va de lujo, incluso (es mi deduccion tras llevar muchos años trasmision de 9 con platos de 10) va a ir mejor en el tema de fricciones al tener mas paso, luego ira peor a la hora de que se salga la cadena con mas facilidad
creia que preguntaba mantener un 10v de 11-36 y meterle un plato XX1, eso entendí. sino es asi, es tal como dices
SI, con cassette XX por supuesto, no problem. Con plato XX1 y cadena de 10v tampoco creo que haya problemas. Con grupo XX1 completo y cadena de 10v sí, en el cassette. Saludos
Pero el plato XX1 no lleva unos dientes especiales en forma de cruz para que su cadena especifica no se salga??? Yo e visto fotos y es asi,por lo que una cadena de 10v en ese plato desgastara esos dientes especificos no?
bielas y platos XX1 con transmision de 10 funciona perfecto, la cadena no se sale con un cambio X9 normal. Otra cosa será cuando empiece a desgastarse el plato o la cadena, un compañero mio lo lleva, muchas carreras y entrenos y sin problemas.
Una pregunta que yo tengo, porque aquí veo que todo el mundo hace combinaciones extrañas.... Si monto el grupo xx1 completo con 32 dientes y su correspondiente cadena en una rueda ztr con buje progress hay algún problema? Funcionara bien a la primera??
Si al buje progress le pones el nucleo que hace falta para el xx1, si, sin problemas. Es lo suyo vamos, el grupo completo
Me refería al grupo en si, no a la compatibilidad con ruedas, quiero decir: ¿si monto el grupo entero, puede dar problemas?
El grupo no da Problemas, lo único que no es standar es el núcleo de cassette, que cada marca tiene su sistema para sus bujes. Tienes que mirar que las ruedas que tengan tengan el adaptador del buje a xx1 simplemente eso, por lo demás todo funcionará perfecto
Pikoloride...Adelante con tu idea...No debes tener ningun porblema seleccionando bien los componentes.
Este sistema lo he visto y me gusta mucho ademas para el tipo de bici que hago (enduro) yo creo que es ideal, solo le veo un problema el precio!!!!, el otro dia vi un compañero que se hizo un piño de 42 dientes y decidi hacer un apaño que paso a detallar. He hecho un piño de 42 dientes con un piño viejo de 32 acoplandole el plato grande la bici de mi hijo pequeño de 42 dientes. He comprado un plato de 64mm de 28 dientes (soy un petao y no puedo con mas desarrollo). Aqui os paso unas fotos para que veais la ñapa, por cierto el coste de todo esto ha sido de 25,50 euros y un monton de horas pero como son mias pues gratis.