para aligerar si, pero como cambies de plato mucho segun circuito (ejemplo algunos de aqui comentan que ponen 32 o 34 segun terreno) la has liado porque tienes que desarmar la biela, ya no son los 4 tornillos, y eso a la larga pasa factura en las roscas aparte que es menos comodo
El XX1 de los pobres ha sido probado este fin de semana por trialeras cañeras, saltos i demases putadas y ha funcionado perfectamente, ahora solo me falta dejarlo bien pintado y maqueado y os enseñare las fotos de como queda al final.
si, en las normales si, pero en el enlace del compañero para aligerar, al ser araña y plato enterizos ya si quieres estar cambiadno tienes que desarmarla
De plato he utilizado uno de 28 dientes y 64 mm, (anclaje de plato pequeño) lo he comprado en King Barcelona 25.50 euros, lo que es mas complicado es el piño, aqui si hay curro ya que hay utilizar un piño viejo (sirve cualquiera de 9 piños o de 10, son iguales) y utilizar un plato de 42 dientes de hierro hacerlo encajar y soldarlo, ahora que lo desmontare ya os pondre unas fotos detalladas.
He hecho un video probando el xx1, despues de unos 600km con el os puedo asegurar que va FENOMENAL!! [video=youtube;HbgawOQq4D8]http://www.youtube.com/watch?v=HbgawOQq4D8[/video]
Yo sigo con mis inventos, he hecho unas fotos a las ultimas modificaciones al XX1 de los pobres, ahora tengo que probar que no se caiga la cadena ya os informare.
Yo quiero fotos del como ha quedado la adaptación del plato a los piñones. A ver que ñapa t'has montao. Yo soy muy de bajo coste, me atrae el XX1 del pobre........:meparto
En que minuto? que va que va, aunque parezca que me pueda caer no me caigo, sino lo pongo te lo aseguro es lo mas divertido de los videosunky, hay una parte que casi me la doy, en el video no se puede apreciar pero esta todo lleno de raices, muy mojadas y ahora estoy probando las Maxxis Monorail y las llevaba completamente llenas de barro... Saludosss
Jesus en las fotos anteriores se aprecia perfectamente http://www.foromtb.com/showthread.php?t=889384&page=274&p=17690442&posted=1#post17690442, es un piño de 32 dientes acoplado dentro de un plato de 42 dientes un poco de mola i dremel y luego con unas arandelas por la parte que da a los radios y a soldar, en un par de horas lo tuve hecho.
la verdad que la idea es brillante para el que se quiera montar un XX1 económico,porque el precio del casette es un verdadero atraco y fuera de toda lógica si lo que pretenden es unas ventas a gran escala(y más siendo un consumible que hay que cambiar cada cierto tiempo en función del uso)